Vídeos de YouTube en cirugía plástica altamente puedan inducir a error, según los expertos

Los investigadores dicen que la mayoría de los videos en línea son simplemente herramientas de marketing que no dan a la gente toda la información que necesitan.

Compartir en Pinterest

videos de YouTube que pueden enseñar cómo asar un pollo, cambiar un neumático, y limpiar un corte o raspadura.

Pueden también ser de confianza para proporcionar información de salud confiable?

No si estamos hablando acerca de la cirugía plástica, dice el Dr. Boris Paskhover, un profesor asistente en la Escuela de Medicina de Rutgers de Nueva Jersey que se especializa en cirugía plástica facial y reconstructiva.

Paskhover y un equipo de estudiantes revisaron 240 con mejor puntuación vídeos de YouTube que demuestra o discuten las técnicas de cirugía plástica.

En conjunto, los videos tenían un poco más de 160 millones de visitas.

Sus objetivos primarios fueron de palabras clave términos comunes de la cirugía plástica de búsqueda: blefaroplastia, cirugía de párpados, rellenos dérmicos, otoplastia, cirugía de oído, ritidectomía, estiramiento facial, aumento de labios, relleno de labios, rinoplastia y cirugía de nariz.

Con el fin de evaluar objetivamente los videos, el equipo utilizó criterios de discernir, una escala que permite a los profesionales médicos e investigadores para medir la validez de la información médica presentada en línea o en un entorno de medios sociales.

Este método también permite a los revisores que sopesar si los presentes vídeo información adicional pertinente, tales como los riesgos potenciales y las opciones no quirúrgicas.

Además de la calidad de los videos, los investigadores evaluaron los individuos que hicieron o aparecían en los videos, incluyendo si fueran profesionales de la salud, pacientes, o de terceros.

Si los profesionales sanitarios o médicos eran parte del video, el equipo añadió criterios de puntuación adicionales en función de su posición con la Junta Americana de Especialidades Médicas (ABMS).

Qué opinan concluido

Los revisores encontraron que la mayoría de estos videos de la cirugía plástica en YouTube no se hicieron por, o que no incluyen, profesionales.

De hecho, 94 de los videos no tenía un profesional de la medicina en absoluto.

Los revisores decidieron solamente 72 de los videos del momento médicos certificados, anotó relativamente alto con los criterios de discernir, y proporcionado información fiable y valiosa para los pacientes.

La mayoría de los videos fueron materiales disfrazados de información médica de marketing, los revisores concluyeron.

“Los videos en la cirugía plástica facial pueden estar comercializando principalmente campañas y no siempre son totalmente ser pensadas como educativo”, dijo Paskhover en astatementto Rutgers hoy.

“Muchos de estos videos minimizar la complejidad de la cirugía, a partir de riesgo a procedimiento para la recuperación de resultados,” saidDr. Joseph Russo un cirujano plástico certificado en Massachusetts. “No importa la razón o los resultados, la cirugía es un procedimiento médico serio. videos en línea y los medios sociales pueden hacer que un público ignorante piensa que es demasiado fácil, y que no es necesaria la debida diligencia por parte del paciente. También pueden implicar resultados poco razonables con el uso de la iluminación, de cambio de ubicación, y la posición del sujeto y los ángulos “.

El Dr. Patrick Byrne, MBA, cirujano plástico facial en la Universidad Johns Hopkins School of Medicine de Maryland y miembro de la junta de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS), está de acuerdo en que los videos son probablemente no proporcionar toda la historia a un potencial paciente.

“Hay dos preocupaciones”, dijo a Línea de Salud. “La primera es que los beneficios de un procedimiento en particular son exageradas. La segunda es que los riesgos del procedimiento son sencillas. Ambos son muy problemático para los pacientes y sus cirujanos “.

Cómo prepararse adecuadamente para la cirugía plástica

No comience con la información en Internet, dice Byrne.

“No está regulada en gran medida y se debe tener mucho cuidado de no asumir que todo lo que ves es exacta”, aconseja.

Esto es lo que los expertos recomiendan.

Haga su research.Byrne y la AAFPRS animar a los pacientes a investigar posibles proveedores y buscar a los comentarios de amigos y de fuentes de confianza. A continuación, utilizar bases de datos en línea para revisar antes y el después-historia de un médico imágenes, credenciales, y el fondo o en la práctica.

Hablar con un surgeon.Doctors certificados por la junta estará feliz de tener una reunión de información en los que aparezcan pueden responder a sus preguntas, responder a sus inquietudes, y hablar de todas las opciones posibles, incluidos los que son sans bisturí. Esto puede ser una manera eficaz de poner su curiosidad a la cama, sin llenar en los materiales de marketing inexacta o engañosa.

“Ven con preguntas, materiales visuales, etcétera, por lo que una consulta exhaustiva puede ocurrir,” saidDr. Eugene Elliott, cirujano plástico y reconstructivo en el Centro Quirúrgico MemorialCare Orange Coast en California. “No puedo controlar lo que un paciente recursos en la web, pero por el gasto de tiempo adecuado con el paciente, que pueden evaluar si han sido informados de manera adecuada. Esa es la mejor defensa contra los contratiempos quirúrgicos y malentendidos “.

Si ve videos en línea, hacerlo con escepticismo. “Usted quiere tomar todo lo que lee con un grano de sal, y usted debe buscar discrepancias en la información”, saidDr. Rady Rahban, un cirujano plástico de Beverly Hills, California. “Recuerde el viejo dicho, si es demasiado bueno para ser verdad, que no es verdad. Eso es verdad con la cirugía estética “.

Rahban anima a los pacientes a tener un diálogo abierto con su cirujano antes de realizar cualquier cosa y hacer su tarea para que se sienta seguro de sus opciones.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

8 + 3 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto