Todo sobre jorobas dorsales: Causas y Opciones de eliminación

jorobas dorsales son de cartílago y hueso irregularidades en la nariz. Estas irregularidades pueden causar una protuberancia o “joroba” en el contorno de la nariz de una persona, en lugar de una pendiente recta desde el puente de la nariz hasta la punta.

Para la mayoría de la gente, no hay nada insalubres o peligrosas sobre estos golpes que se producen de forma natural en la nariz. Pero un poco de auto-consciente sensación sobre la forma dorsal jorobas mirada.

eliminación de la joroba dorsal es una de las razones más comunes que las personas persiguen un cosmeticrhinoplasty (también conocido como un trabajo de la nariz).

En este artículo se explicará lo jorobas dorsales son, por qué ocurren y qué esperar si decide tener una giba dorsal extirpado quirúrgicamente.

Lo que normalmente provoca jorobas dorsales?

La nasal “dorso” es la estructura de los huesos y cartílago que conecta la nariz a su cara. La mayoría de nosotros se refieren a él como el “puente” de nuestra nariz. El dorso puede desarrollar jorobas por varias razones.

Genética

Algunas personas heredan jorobas dorsales genéticamente – lo que significa que nacen con una tendencia a desarrollar una protuberancia en la nariz.

jorobas dorsales que se heredan genéticamente no siempre aparecen en la infancia, pero pueden aparecer durante la pubertad cuando la nariz está aún en desarrollo.

Trauma o lesión

Trauma o lesión en la nariz también puede causar una giba dorsal a desarrollar. Una contusión en la nariz o una nariz rota puede resultar en una giba dorsal si el cartílago y el hueso se curan de manera desigual.

Hacer jorobas dorsales tienen un impacto en la respiración?

A diferencia de tabique adeviated, que es una condición médica que puede hacer que su noselook torcido, jorobas dorsales no afectan normalmente la respiración.

Aunque una giba dorsal a veces puede hacer parecer la nariz comprometida, la irregularidad de hueso y cartílago en realidad no restringe la capacidad respiratoria.

Sus pasajes de tabique pueden ser desviados debido a una lesión que también causó una giba dorsal, pero la eliminación de la joroba no necesariamente mejorar su capacidad de respirar libremente.

eliminación de la joroba dorsal es una decisión personal, no una necesidad médica. Estas protuberancias sólo tienen que ser eliminado Si no está satisfecho con su forma de la nariz y tienen un deseo fuerte y consistente para hacer un cambio.

Dorsales joroba opciones de eliminación

Dorsales joroba opciones de eliminación incluyen una cirugía llamada una rinoplastia y un procedimiento no invasivo conocido como una rinoplastia no quirúrgico.

rinoplastia abierta

A traditionalrhinoplasty, también llamado una rinoplastia abierta, es el método más común para la eliminación permanente de una joroba dorsal.

Esta cirugía requiere anestesia general, durante el cual un cirujano plástico hace una pequeña incisión que les da una vista completa del hueso y el cartílago debajo de la piel.

Luego el cirujano arenas abajo y remodela el contorno de la nariz, lo que puede implicar la rotura y restablecer los huesos nasales para mejorar la forma.

Después de una rinoplastia abierta, la nariz está cubierta con una férula o un yeso durante un máximo de una semana. La recuperación total puede durar hasta 3 semanas en promedio.

rinoplastia cerrada

En una rinoplastia cerrada, el cirujano plástico trabaja a través de las fosas nasales en lugar de hacer una incisión visible en el puente de la nariz.

Este procedimiento también requiere anestesia general. El cirujano trabaja por debajo de sus fosas nasales para modificar el hueso y el cartílago por encima de sus fosas nasales.

rinoplastia cerrada por lo general requiere menos tiempo de recuperación, la recuperación total esperada entre 1 y 2 semanas.

rinoplastia sin cirugía

rinoplastia no quirúrgica, también llamada rinoplastia aliquid, produce resultados que pueden durar entre 6 meses a 2 años.

Este procedimiento requiere anestesia tópica y se puede completar en aproximadamente media hora.

El uso de rellenos dérmicos, sus rellenos cirujano plástico en las áreas de su nariz alrededor de donde comienza su joroba dorsal. Esto puede dar lugar a una silueta más suave por el puente de la nariz.

Este procedimiento es significativamente menos costosa que una rinoplastia, con menos complicaciones posibles y poco o ningún tiempo de recuperación antes de poder reanudar sus actividades normales.

¿Cuánto cuesta la eliminación giba dorsal?

eliminación de la joroba dorsal no se refiere a una condición médica que necesita corrección. Eso significa que no está cubierto por el seguro.

Si usted decide obtener una rinoplastia quirúrgica o intenta rellenos dérmicos para reducir la aparición de jorobas dorsales, que tendrá que pagar el importe total de su bolsillo.

En 2018, el costo promedio de una rinoplastia quirúrgica abierta o cerrada fue de alrededor de $ 5,300in los Estados Unidos.

Los rellenos dérmicos usados ​​comúnmente en la rinoplastia líquido cuestan un promedio de $ 683per procedimiento en ese mismo año.

El coste de la eliminación de una joroba dorsal varía ampliamente de acuerdo con:

el nivel de experiencia de su proveedor

el costo de vida en su área

lo que está involucrado en su caso específico

Cuando se calcula la cantidad de este procedimiento va a costar, asegúrese de que su cuenta de cosas como la anestesia, medicación de venta libre para controlar el dolor después, y la cantidad de tiempo que puede tener que ausentarse del trabajo.

¿Dónde se puede encontrar un cirujano certificado por la junta?

Encontrar un cirujano certificado por la junta para llevar a cabo su eliminación giba dorsal es lo más importante que puede hacer para reducir su riesgo de complicaciones.

Antes de su procedimiento, asegúrese de programar una consulta con su cirujano plástico para discutir el procedimiento y sus objetivos. Un cirujano bueno va a ser realista con usted acerca de la medida en que podría cambiar su apariencia. Asimismo, deben proporcionar antes y después de fotos de otras personas que han tenido el procedimiento.

Preguntas para su cirujano

Aquí hay algunas preguntas para hacerle a su cirujano durante la consulta preoperatoria:

¿Cómo será mi costo total fuera de su bolsillo será para este procedimiento?

¿Qué es un resultado realista para mí de este procedimiento?

¿Cuáles son las posibles complicaciones que son causados ​​por este procedimiento?

¿Cuánta experiencia tiene con este procedimiento específico?

¿Cuánto tiempo tendrá tiempo de recuperación será de este procedimiento?

Asegúrese de informarle a su cirujano de cualquier condición de salud, antecedentes familiares de salud y medicamentos (con receta o recreativas) que usted está tomando.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plásticas mantiene asearch toolthat que puede utilizar para buscar un buen cirujano plástico en su área.

No considerar la rinoplastia hasta que su cara está desarrollando acabada

La forma de su cara sigue cambiando por la pubertad y hasta la adolescencia tardía. Ningún procedimiento de rinoplastia se debe realizar antes de que su cara está terminado en desarrollo.

Un buen cirujano plástico será capaz de determinar si su forma de la cara aún podría estar cambiando, y le aconsejará que espere hasta que su rostro ha alcanzado su plena madurez.

¿Puede una joroba dorsal crecer de nuevo después de que se ha eliminado?

Una joroba dorsal no puede “volver a crecer” después de que se retira.

Después de una rinoplastia quirúrgica, algunas personas desarrollan callos en la zona donde fueron retirados del hueso y el cartílago. Estos callos pueden parecerse a ellos mismos jorobas dorsales.

Otro efecto secundario de la rinoplastia quirúrgica es hematomas y la inflamación.

Mientras se recupera, es posible que observe que el área donde su giba dorsal fue retirado apariencia hinchada y agrandadas. Eso no significa inflamación de la giba dorsal eliminado de alguna manera está volviendo a crecer. Cualquier hinchazón de la cirugía debe desaparecer en una semana o así.

comida para llevar clave

No hay ninguna razón médica para conseguir jorobas dorsales retirados. Pero si se siente incómodo o acomplejado por un bache en la nariz, es importante que usted sepa que tiene opciones.

Si sus sentimientos acerca de su nariz está afectando a su vida diaria, la eliminación giba dorsal puede ser vale la pena considerar.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

9 + 14 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto