Tener una nariz respingona no es motivo de preocupación

Compartir en Pinterest

Una nariz respingona es uno con una punta que está en ángulo hacia arriba. El ángulo puede variar desde ligeramente vuelta hacia arriba a un ángulo exagerada que hace que la nariz aparece corto y las ventanas de la nariz prominente.

narices vueltas hacia arriba se refieren a veces como “narices duendecillo” o “narices alcancía.” Como se llame, nariz respingona es como cualquier otra característica facial.

Todos somos diferentes, ya menos que la forma de su nariz cambiado debido a una lesión o cirugía previa, es probable que lo heredó de su familia.

Desde un punto de vista médico, una nariz respingona no es un motivo de preocupación. A menos que interfiere con la respiración, nada hay que hacer. Si usted está preocupado por la forma de su nariz, hay opciones quirúrgicas y no quirúrgicas que pueden ayudar.

causas nariz respingona

Vamos a echar un vistazo a lo que puede causar una nariz respingona.

Genética

Sus rasgos faciales están basados ​​en la genética. Esto va de nuevo camino en su patrimonio genético, el cual fue parcialmente influenciado por el entorno de sus antepasados.

La nariz regula la temperatura y la humedad del aire que respiramos ya que entra en nuestras vías respiratorias, por lo que su forma desarrollada con base en el clima de sus antepasados ​​fueron expuestos a.

lesiones

Nariz respingona puede ser causada por un traumatismo suddennasal. Para cambiar la forma de su nariz, la lesión tiene que ser graves, tales como la nariz abroken. Un golpe directo y frontal es generalmente lo que hace que una nariz para empujar hacia adentro y hacia arriba, creando una apariencia vuelta hacia arriba.

Las causas comunes de la nariz rota son:

cayendo

entrar en una pared

recibir un golpe en la nariz mientras que la participación en un deporte de contacto

colisión de vehículos de motor

asalto físico, como ser golpeado o pateado en la nariz

nariz respingona después de la rinoplastia

Michael Jackson es a menudo la persona que viene a la mente cuando se piensa en una nariz respingona causada por surgery.Rhinoplastyis plástico del procedimiento quirúrgico utilizado para cambiar la forma de la nariz.

Si es demasiado muchcartilageis retirado de la punta de la nariz o del tabique, se puede acortar la nariz y hacer que la punta para girar hacia arriba. Esto puede ocurrir cuando una nariz ya carece de proyección antes de la cirugía y una cantidad excesiva de cartílago se elimina durante la cirugía.

Algunas personas tienen la rinoplastia para lograr una nariz respingona. Una población-basedstudypublished en la revista médica JAMA cirugía plástica facial encontró que una nariz con una punta ligeramente vuelta hacia arriba se considera más atractivo en las mujeres.

Las mutaciones genéticas y defectos congénitos

Ciertas mutaciones genéticas raras pueden causar problemas de salud que afectan el desarrollo físico en el útero.

En las personas con este tipo de condiciones, la nariz suele ser una de las funciones afectadas. Estas condiciones también pueden afectar la forma en ojos de una persona, las extremidades y la estatura se desarrollan.

Muchas de estas condiciones también causemicrocephaly, en la que el tamaño de la cabeza es menor que el promedio. Esta condición también puede causar retrasos en el desarrollo y discapacidad intelectual.

Algunas de las condiciones que pueden causar una nariz respingona incluyen:

El síndrome de Cornelia de Lange

síndrome de Smith-Lemli-Opitz

El síndrome oculocerebrofacial Kaufman

síndrome de Toriello-Carey

factor de riesgo de haber vuelto hacia arriba de la nariz

Nariz respingona no suele causar problemas. A menos que usted está teniendo problemas para respirar debido a que ha habido daños en el tabique nasal – el cartílago que separa los conductos nasales – una nariz respingona es probable que planteen riesgos para la salud.

Las opciones quirúrgicas y no quirúrgicas para la nariz respingona

Narices de todas las formas, tamaños y ángulos. Tener una nariz respingona es normal y no es algo que necesita cambiar a menos que realmente quiere.

Si no está satisfecho con el ángulo o la forma de su nariz, aquí hay algunas cosas que puede hacer al respecto.

Resalte sus otras características faciales

Destacando sus otras características faciales pueden ayudar a que la nariz parezca menos importante al tomar la atención lejos de él – aunque lo más probable es que otros no se dan cuenta de la manera que lo hace.

Algunas de las maneras de lograr esto incluyen:

Contornear y highlighting.Use contorno y poner de relieve para crear la ilusión de una forma de la nariz diferente. Esto implica el uso de un contorno oscuro de maquillaje para crear sombras para minimizar y marcador para poner el énfasis en otras áreas. Puede encontrar tutoriales en línea o pedir ayuda en la mayoría de los mostradores de cosméticos.

Otro atención makeup.Draw a los ojos y los labios con sombras, revestimientos, y el lápiz labial. Ir de un ojo más audaz y un labio atenuada o viceversa, para desviar la atención de la nariz.

Cambian sus peinados hairstyle.Certain llaman la atención sobre la nariz, tales como pesado o explosiones romos o cortes de pelo muy angulados. capas suaves, un poco de ascensor o de onda, y una longitud media son estilos que pueden suavizar los rasgos faciales y la atención tirón lejos de la nariz.

rinoplastia no quirúrgico con rellenos inyectables

Los rellenos inyectables, tales como el ácido hialurónico, pueden inyectarse en diferentes áreas de la nariz para cambiar su forma. Esto también se llama una cirugía de nariz no quirúrgica.

Las cargas tienen una consistencia similar a un gel. Están inyectan bajo la superficie de la piel para añadir plenitud. El practicante puede usar sus manos para manipular la zona y mover el material de relleno para nivelar su aparición.

Basado en un informe 2016 por theSociedad Colombiana de Cirugía Plásticas, el coste medio de rellenos de tejidos blandos varía de $ 644 a $ 1930 por jeringa, dependiendo del tipo.

El número de jeringas que se utilizan para corregir una nariz respingona depende de la cantidad de corrección requerida. puede ser necesaria más de una sesión, dependiendo del producto utilizado.

rinoplastia no quirúrgica que se realiza en el consultorio y tarda entre 15 a 60 minutos. Los resultados pueden durar desde unos pocos meses a varios años, dependiendo del producto utilizado.

Effectsare lado suele ser mínima. Sin embargo, en raras circunstancias, la carga puede bloquear un vaso sanguíneo en la nariz, que puede causar necrosis o muerte de la piel donde se inyecta el material de relleno. Incluso puede causar ceguera si se inyecta cerca del ojo.

Estas complicaciones, aunque es raro, puede ser devastador. Por lo tanto, es importante encontrar un cirujano o dermatólogo plástico certificado al conseguir un tratamiento de relleno a la cara. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) considera el uso de materiales de relleno en la nariz para ser un uso “fuera de etiqueta”.

rinoplastia

Rinoplastia, comúnmente conocido como un trabajo de la nariz, es uno de los procedimientos de cirugía cosmética más frecuentemente realizados en los Estados Unidos.

Corrección de un nariz respingona se puede realizar utilizando técnicas quirúrgicas abiertas y cerradas. Ambos implican generalmente la colocación de injertos en el extremo del tabique y la punta de apoyo ayuda y alargar la nariz. Los injertos están hechos de cartílago tomado de las costillas o los oídos.

Rinoplastia se realiza y bajo anestesia general, y se tarda aproximadamente dos o tres horas.

En 2016, el costo promedio de la rinoplastia era $ 5,046. La recuperación depende de lo complicado que el procedimiento es, que varía de persona a persona.

Para llevar

Nariz respingona no es un motivo de preocupación, y que no necesita ser corregido a menos que esté interfiriendo con su capacidad de respirar correctamente. Si no está satisfecho con el aspecto de su nariz, hay cosas que usted puede hacer para cambiar su apariencia.

ANUNCIO

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

1 + 8 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto