Síndrome de la nariz vacía

¿Qué es el síndrome de la nariz vacía?

La mayoría de la gente no tiene narices perfectas. Los expertos estiman que el tabique – el hueso y el cartílago que corre arriba y abajo del centro de la nariz – está apagado centrada en hasta to80 percentof estadounidenses. Algunas personas nacen con ella fuera del centro, mientras que otros desarrollan la enfermedad después de una lesión en el futuro.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que su tabique nasal está descentrada. Sin embargo, en algunas personas, el tabique es tan lejos de la línea media de la nariz que causa problemas cuando tratan de respirar por la nariz, ya menudo conduce a infecciones de los senos repetidas. Esta condición se llama un “tabique desviado”. A veces, una persona con un tabique desviado también habrá ampliada cornetes, que son los tejidos blandos dentro de la pared de la nariz. Esto puede bloquear el flujo de aire y reducir aún más la capacidad de una persona para respirar.

Septoplastyandturbinate reductionare las cirugías usadas para corregir un tabique desviado y cornetes agrandados, respectivamente. Por lo general, estas cirugías son de rutina, y las personas que se recuperan de pleno derecho. Se usan para mejorar los problemas causados ​​por una desviación del tabique nasal, tales como la apnea del sueño y el flujo de aire para respirar anormal.

Sin embargo, en algunos casos, las personas han informado de la respiración empeoró después de que sus fosas nasales se abren con la cirugía. Otros síntomas físicos e incluso síntomas psicológicos pueden presentar, disminución de la calidad general de una persona de la vida. Una de estas condiciones se denomina “síndrome de la nariz vacía.” Aunque muchos médicos no están familiarizados con esta condición y no entienden cuál es la mejor para tratar o diagnosticar, algunos médicos han avanzado la investigación de esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de la nariz vacía?

Los síntomas del síndrome de la nariz vacía incluyen:

dificultad para respirar por la nariz

una sensación recurrente de ahogamiento

dificultad para respirar, o la necesidad de tomar aire

sequedad nasal y formación de costras

dolores de cabeza

hemorragias nasales

bajo flujo de aire

mareo

disminución del sentido del olfato o del gusto

la falta de moco

una parte posterior goteo post-nasal gruesa en la garganta

Palpitaciones del corazón

nasal, inflamación y el dolor

cansancio, a veces causando trastornos del sueño y somnolencia durante el día debido a la baja el flujo de aire a través de los conductos respiratorios

Los síntomas psicológicos como la ansiedad y la depresión pueden estar presentes antes de la cirugía o comenzar al mismo tiempo que los síntomas del síndrome de la nariz vacía de una persona. También es común que las personas con síndrome de la nariz vacía de tener problemas para concentrarse en las tareas diarias, ya que se distraen por su condición.

¿Qué causa el síndrome de la nariz vacía?

Los médicos no están completamente seguros de por qué el síndrome de la nariz vacía afecta a algunas personas que han tenido septoplastia y reducción de cornetes, pero no en otros. Pero una nueva investigación sugiere que el síndrome de la nariz vacío se activa por el cuerpo de detección de diferentes niveles de presión y quizás también la temperatura en cada una de las cavidades nasales. Esto puede hacer que sea difícil para que usted siente cuando usted está respirando.

receptores de la presión o la temperatura de la nariz pueden estar situados en los cornetes. La cirugía se cree que interrumpir estos receptores y causar que algunas personas pierden su capacidad para sentir su respiración nasal. La sensación se ve agravada por un aumento del volumen de aire que fluye a través de la cavidad nasal ampliada. Lo que es más, la cirugía puede eliminar algunas de su moco nasal, lo cual es importante para la regulación de las bacterias beneficiosas en su nariz. Sin ella, es posible que pierda bacterias buenas y ganar las bacterias dañinas. Cuando las bacterias dañinas colonizan la nariz, que puede empeorar los síntomas del síndrome de la nariz vacía.

¿Cuál es la historia de esta condición?

síndrome de la nariz vacía es una condición controvertida no es formalmente reconocido por la comunidad médica. Eso es porque la mayoría cirugías de reducción de cornetes septoplastia y se consideran un éxito. Muchos médicos consideran que es contra nuestra intuición de que una cirugía que se usa para abrir los conductos nasales de una persona que en realidad empeorar su capacidad de respirar.

En la década de 2000, oído, nariz y garganta (ENT) especialistas comenzó frente a esta condición como notaron el patrón en las personas que presentan síntomas “síndrome de la nariz vacía”. Algunas personas estaban tan perturbado por su incapacidad para respirar adecuadamente que intentaron o se suicidaron. Desde entonces, un grupo cada vez mayor de especialistas en ORL ha comenzado a reconocer, estudiar y tratar la condición.

El síntoma definitorio de síndrome de la nariz vacía es una nariz que se siente “cargada” o “atascado” a pesar de las fosas nasales de una persona que está siendo abierta. Tiempo y el aumento de la desecación de las fosas nasales parece empeorar esta sensación y otros síntomas del síndrome de la nariz vacía.

¿Cómo se diagnostica el síndrome de la nariz vacía?

síndrome de la nariz vacía no es reconocido oficialmente como una condición médica, y la gente sólo han comenzado a estudiar la misma. , pruebas fiables de rutina aún no se han desarrollado para diagnosticar el síndrome de la nariz vacía.

Algunos especialistas en ORL diagnosticarán se basa en los síntomas de una persona y por el control de daños de los cornetes en una tomografía computarizada. el flujo de aire del conducto nasal de una persona también puede ser probado. El especialista puede encontrar que la nariz de una persona es demasiado abierta, causando una baja tasa de flujo de aire.

Sin embargo, una tasa de flujo de aire bajo puede ser causado por otras enfermedades. salud respiratoria total de una persona debe ser evaluada antes de que un médico llega a un diagnóstico de síndrome de la nariz vacía.

¿Cómo se trata el síndrome de la nariz vacía?

El tratamiento puede tener varios objetivos, incluyendo:

hidratación de las fosas nasales

matar las bacterias malas en la nariz

el aumento del tamaño del tejido del cornete restante en un intento de aumentar la presión de aire en la nariz

Algunos tratamientos comunes incluyen:

el uso de un humidificador en su casa

vivir en un ambiente cálido, clima húmedo, en particular uno con aire salado

el uso de aplicaciones nasales antibióticos para matar las bacterias malas

la aplicación de cremas hormonales en el interior de la nariz para aumentar el tamaño del tejido cornete

tomar sildenafil (Viagra) y otros inhibidores de la fosfodiesterasa, que puede aumentar la congestión nasal

sometidos a la implantación quirúrgica de materiales de carga para aumentar el tamaño de los cornetes

¿Cuál es la perspectiva para el síndrome de la nariz vacía?

síndrome de la nariz vacía todavía no se entiende bien, pero los investigadores están haciendo progresos en la comprensión mejor sus causas. Y esto les ha llevado a buscar tratamientos más efectivos.

Los tratamientos actuales son efectivos para reducir los síntomas del síndrome de la nariz vacía. La clave es encontrar un médico de confianza que va a tratar la condición. Se pueden encontrar recursos y grupos de apoyo en línea en el sitio web de la Asociación Internacional de la nariz theEmpty Síndrome.

ANUNCIO

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

8 + 15 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto