Sí, el retinol es Caja de seguridad – cuando se usa correctamente. Así es como para empezar

Compartir en Pinterest

Incluimos productos, creemos que son útiles para nuestros lectores. Si usted compra a través de enlaces en esta página, es posible ganar una pequeña commission.Here nuestro proceso.

El retinol es a menudo considerada como un ingrediente milagroso cuidado de la piel. Pero junto a las buenas historias vienen un montón de malos.

Algunas personas dicen que el retinol arruinado su piel, dejando a los demás demasiado miedo para probarlo.

Pero no retinol en realidad tienen la capacidad de dañar el cutis? ¿O es la única cosa que podría transformar su régimen de cuidado de la piel para mejor?

Sigue leyendo para averiguarlo.

Ya se trate de un régimen de cuidado de la piel verdadera probada y, ¿con qué frecuencia te lavas el pelo, o los cosméticos usted es curioso sobre, la belleza es personal.

Es por eso que contamos con un grupo diverso de escritores, educadores y otros expertos para compartir sus consejos sobre todo, desde la aplicación del producto varía camino a la mejor máscara de hoja para sus necesidades individuales.

Sólo recomendamos algo que se ama de verdad, así que si ves un vínculo de la tienda para un producto o marca específica, sabemos que ha sido investigado a fondo por nuestro equipo.

¿Cuál es la respuesta corta?

Contrariamente a algunas creencias, el retinol uso isperfectly safeto en su piel.

Pero si te lanzas en las cosas y no lo utiliza correctamente, puede venir con algunos efectos secundarios no deseados.

¿Qué es?

El retinol es una forma ofvitamin athat de adecuado para la piel. Pertenece a un grupo de derivados de vitamina A, conocidos como retinoides.

Algunos retinoides, incluyendo retinol de baja resistencia, se pueden comprar sin receta (OTC), sin la prescripción de un médico.

Otros, como astretinoin, son más potentes y sólo pueden ser prescritos por un médico.

¿Qué hace?

Retinol tiene múltiples usos. Puede ser utilizado para las condiciones de combate como el acné y puede apuntar a áreas de pigmentación.

También puede reducir los signos del envejecimiento y el daño solar.

A medida que envejece, “su renovación celular de la piel y reduce la producción de colágeno,” explainsChristopher Panzica, una esteticista con licencia de Brentwood, Tennessee.

“Cuando se aplica tópicamente, retinol ayuda traer sus células de la piel y la función de devolución a un estado más joven”, dice.

¿Como hace esto?

“Este aumento de potencia ayuda a acelerar la renovación celular para mantener los poros obstruidos, lo que reduce los brotes de acné”, dice Panzica, agregó que también “mejora la textura, líneas finas, y el brillo de la piel.”

Además, Panzica dice, “aumenta la producción de colágeno de retinol en la dermis para proporcionar beneficios anti-envejecimiento.”

Collagenis una sustancia necesaria para la hidratación y la elasticidad de la piel impulso.

¿Hay efectos secundarios a tener en cuenta?

Más fuertes medicamentos retinoides likeRetin-AandAccutaneare sabe que tienen una larga lista de posibles efectos secundarios.

“Las personas con piel sensible o irritada debe acercarse el uso de retinol con precaución”, dice Panzica.

usuarios de retinol por primera vez han informado de irritación, incluyendo enrojecimiento, sequedad, y descamación.

Si utiliza demasiado alto una fortaleza o retinol aplicar con más frecuencia de lo que debería, puede experimentar irritación adicional, como picazón y parches escamosos.

Algunas personas tienen breakoutsafter noticedacne usando el retinol, aunque esto es efecto arareside.

Eczemaflare-ups, decoloración de la piel, hinchazón y escozor también son ocurrencias raras.

Los efectos secundarios son propensos a desaparecer después de unas semanas de uso regular, por lo que es importante dar tiempo a su piel para ajustar.

Pero si usted está preocupado, no dude en hablar con un dermatólogo.

¿Quién debe omitir el retinol?

“Retinols pueden ser una adición beneficiosa para la mayoría de los tipos de piel, pero no es una talla única para todos”, dice Panzica.

Certificado por la junta dermatologistZenovia Gabriel, MD, señala que “las personas con enfermedades de la piel sensibles likerosaceacannot toleran muy fuertes tópicos como retinol.”

También evitar el retinol si vas a pasar mucho tiempo al sol sin la protección adecuada sol.

Retinol puede hacer que su piel sea más sensible al sol, por lo que es importante usar protector solar con por lo menos SPF 30 todos los días – incluso cuando se ve turbia.

Algunos retinoides también no se recomiendan para aquellos que están embarazadas o amamantando.

Siempre consulte con un dermatólogo antes de comenzar una retinol de alta resistencia o si usted está preocupado por los efectos del retinol.

¿Cómo se puede agregarlo a su rutina?

“A pesar de que puede haber oído algunas historias de horror de retinol en el pasado, que se pueden incorporar de forma segura en una rutina completa de cuidado de la piel”, dice Panzica. “Sólo recuerda que la baja de partida y gana esta carrera lenta.”

Panzica aconseja trabajar con un dermatólogo o un profesional del cuidado de la piel para encontrar “un bien, menor concentración de retinol” a intentarlo.

Comienza aplicando por la noche un par de veces a la semana.

“Cada semana, si su piel se ha hecho bien, añadir en la noche hasta que se va a aplicar todas las noches o según las instrucciones”, añade Panzica.

Cuando se aplica, en primer lugar limpiar, tonificar, y exfoliar la cara. (Sólo hacer los tres de estos pasos si están incluidos en su rutina de cuidado currentskin).

A continuación, aplicar una pequeña cantidad, tamaño de un guisante de retinol a la piel seca. Extendió sobre la cara, evitando los ojos y la boca.

Después, se puede aplicar cualquier producto que aclaran, seguido de sueros y cremas de noche.

“Debido a retinol pueden ser secado, es ideal para seguir con moisturizerto piel ayuda keep aneffective hidratada y [la] protegido de barrera de la piel,” notas Gabriel.

Por último, no se olvide de usar protector solar de amplio espectro durante el día.

Si está utilizando cualquier otro tratamiento tópico del acné, hablar con un dermatólogo antes de utilizar el retinol.

Es también una buena idea ceñirse a limpiadores suaves y asegurarse de que sólo está capas de ingredientes que trabajan bien juntos.

“Por ejemplo, la vitamina Cy retinol utiliza juntos puede ser demasiado dura para la mayoría de tipos de piel”, dice Gabriel.

¿Cuáles son algunos de los productos a tener en cuenta?

Start con un retinol baja concentración -alrededor de 0,2 por ciento.

Si desea orientar cuestiones más profundas como las líneas finas y los daños del sol, es posible que el tiempo que desee optar por un porcentaje mayor.

“Una gran principiante retinol como producto isOlay Regenerist Retinol 24 crema hidratante,” dice Gabriel.

Se utiliza un andvitamin complejo retinoide B3to líneas finas y arrugas diana. También puede ayudar a mejorar las manchas oscuras, brillo y textura de la piel.

Panzica recommendsCosmedix Elite Serum 24.

Se puede “tratar las líneas de expresión, la producción de colágeno, impulso y dar brillo y suavizar la piel”, dice. Es adecuado para cualquier persona con una normal a seco tipo de piel.

SkinMedica Retinol Complexis otra opción de alta calificación.

Viene en tres puntos fuertes – 0,25 por ciento, 0,5 por ciento y 1 por ciento – lo que puede pasar poco a poco, si es necesario.

creamis retinol La Roche-Posay Redermic R diseñados especialmente para la piel sensible, whilethe Ordinario Retinol 0,2% en Squalaneis un ideal punto de partida para las personas con líneas finas y la pigmentación.

¿Cuándo se puede esperar resultados?

Recuerde: El retinol no es una solución rápida.

Mientras que los retinoides prescripción-fuerza pueden tener un efecto en cuestión de semanas, puede tomar hasta 6 meses para OTC retinol para producir los mismos resultados.

Usted puede notar una diferencia en las condiciones como el acné después de 12 semanas, pero el daño solar y los signos de envejecimiento puede tomar mucho más tiempo para mejorar.

¿Cuál es la línea de fondo?

Si usted tiene acné o la pigmentación preocupaciones, el retinol puede hacer maravillas. Sin embargo, los productos OTC tomarán su dulce, dulce tiempo para tener un impacto.

Eso no significa que usted debe optar por el producto más potente que pueda encontrar. En su lugar, comenzar con una fórmula de baja resistencia un par de veces a la semana.

Acumularse lentamente para evitar efectos secundarios y dar a su piel los mejores resultados posibles.

Lauren Sharkey es un periodista y escritor especializado en temas de la mujer basada en el Reino Unido se. Cuando ella no está tratando de descubrir una manera de migrañas Desterrar, que se puede encontrar descubrir las respuestas a sus preguntas de salud que están al acecho. También ha escrito un libro de perfiles de jóvenes mujeres activistas en todo el mundo y actualmente está construyendo una comunidad de este tipo de los resistentes. Atraparla onTwitter.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

9 + 5 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto