Rinoplastia o Rinoplastia Ultrasónica ¿Cuál es mejor?

Al hablar de la rinoplastia, se está haciendo mención en una cirugía que tiene como función modificar la forma que tiene la nariz. Resaltando que esta cirugía se puede realizar por dos motivos, ya sea para mejorar una condición respiratoria, o para cambiar la apariencia de la nariz.

Este procedimiento quirúrgico contribuye con la modificación del cartílago y el hueso. Al programarse el mismo, el cirujano tendrá presente algunas características faciales, siendo una de estas el tipo de la piel.

¿Qué es mejor, la Rinoplastia o la Rinoplastia Ultrasónica?

Lo primero que se debe considerar, es que tanto la rinoplastia convencional u tradicional, así como la rinoplastia ultrasónica, son procedimientos estéticos, cuyo fin es modificar y corregir la estructura de la nariz. Sin embargo, en el caso de la rinoplastia ultrasónica, se hace uso de una tecnología más específica y avanzada, en comparación de la tradicional.

Cabe resaltar que la rinoplastia ultrasónica es más precisa, esto debido al instrumental utilizado. Motivo por el cual, los resultados que se obtienen con la rinoplastia ultrasónica, suelen ser más naturales, y estéticos. Sin embargo, con la rinoplastia convencional, también se puede garantizar resultados precisos, pero no tan perfectos.

Como se puede apreciar la rinoplastia ultrasónica suele ser una mejor opción en comparación con la rinoplastia convencional. Resaltando que la primera opción suele ser aplicada con mayor frecuencia al momento de corregir una fractura del hueso propio nasal, así como en la eliminación de la giba dorsal nasal ósea.

Diferencia entre la Rinoplastia y la Rinoplastia Ultrasónica

A continuación se podrá apreciar algunas diferencias entre una rinoplastia y una rinoplastia ultrasónica.

  • Una de las principales diferencias radica en la recuperación del paciente. En caso de que el procedimiento se practique con una rinoplastia ultrasónica, el mimo no tendrá que preocuparse por el desarrollo de moretones, edemas o inflamación. Además, se puede regresar a la rutina diaria de una manera más rápida en comparación de una rinoplastia tradicional.
  • Para realizar este proceso quirúrgico de manera tradicional, la misma se lleva a cabo a través de una osteotomía percutánea, haciendo uso de una herramienta llamada escoplo.

Mientras que la rinoplastia ultrasónica se hace con un piezotomo, el cual permite cortar el hueso de una manera más controlada, evitando dañar algún tejido.

  • Al practicarse la rinoplastia ultrasónica se está adquiriendo un menor riesgo de fractura impredecible en el hueso. Pero, si el procedimiento quirúrgico se realiza de manera tradicional, no solo sería más riesgoso, sino que aparecerían cayos óseos.
  • Otra de las diferencias más resaltantes entre la rinoplastia y la rinoplastia ultrasónica, radica en la cicatrización. Al realizarse con ultrasonidos se podrá apreciar una marca milimétrica, las cual se encontrara ubicada entre ambas fosas nasales por un tiempo estipulado de 3 meses.

Ahora, si el procedimiento es realizado de manera tradicional, la cicatriz que quedara será mayor. Sin embargo, con el paso de tiempo ira desapareciendo.

  • Si la moderación se realiza por medio de ultrasonidos, se requiere de una mayor disección de la zona, lo que significa, más precisión, haciéndose una incisión más extensa en comparación con una rinoplastia tradicional.

Conclusión y punto final.

Como se puede observar, la rinoplastia ultrasónica presenta mayores beneficios que la rinoplastia, esto relacionado con el procedimiento quirúrgico. Sin embargo, su objetivo es el mismo, ya que la capacidad para lograr determinado resultado estético, o realizar una corrección por una disfunción, no presenta una diferencia significativa.

Cabe resaltar que la rinoplastia ultrasónica es igual a la rinoplastia tradicional, existiendo un cambio u diferencia en la ejecución de una osteotomía, es decir, fractura del hueso. 

Deja un comentario