¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica en Bogotá es una cirugía que usa una habilidad avanzada remodelando la nariz con el bisturí piezoeléctrico ultrasónico de gran precisión. Los cortes son más precisos y con mayor control sobre estos, por lo que el moldeado y corte es mucho más eficaz. Esta técnica permite que se mantengan partes de la nariz esenciales del dorso nasal, para lograr resultados más naturales.

Rinoplastia ultrasónica ¿Qué es?

Hablar de ultrasónico significa que el Piezotomo, produce energía de ultrasonido, en las áreas nasales a tratar. El tejido blando no es afectado, no quedan quemaduras o lesiones. En la rinoplastia ultrasónica, existen distintas clases de sierras para cada estructura nasal, dependerá del paciente. Se busca esta tecnología para resguardar lo mejor posible partes vitales con resultados naturales.

Esta intervención quirúrgica se busca tener mejoría en la apariencia, que de una estética nasal más bella. Lo que importa es que tanto estética como funcionalmente, la nariz mejore, y este proceso puede efectuarse, tanto en mujeres como en hombres.

No siempre se trata de mejorar la apariencia física, también hay casos, donde los pacientes tienen dificultades respiratorias, debido a su estructura nasal. En estos casos, una rinoplastia es la mejor elección y solución a este problema.

¿Cuánto dura una rinoplastia ultrasónica?

El proceso de estético quirúrgico suele durar un promedio de 90 minutos en quirófano, aunque la habilidad del cirujano tendrá mucho que ver con el tiempo. Se debe suministrar anestesia general para que se pueda realizar este proceso. Ya que es una técnica avanzada, los riesgos son menores, aunque se debe agregar el tiempo de preparación del paciente pre-rinoplastia.

Quienes vienen con cada paciente que se somete a este tipo de proceso quirúrgico, generalmente sienten que el tiempo es mayor. Algunos sienten que les pasan hasta 5 horas, en espera. No es para menos, la zona nasal debe ser desinfectada, se administra la anestesia, luego se comienza la rinoplastia. Finalmente se colocarán los tapones si el cirujano lo considera. 

El tiempo post operatorio suele tener una duración de 15 días, para una total y satisfactoria recuperación. Aunque los primeros 3 a 5 días son los más duros para el paciente en su curación. Aunque este proceso no tiene muchas complicaciones, y el paciente al ver los resultados rápidos, mejora en su estado de ánimo, lo cual ayuda en el proceso. 

Los resultados al final son muy naturales, y se pueden constatar, sea por fines estéticos solamente o de salud. El paciente podrá retomar su vida cotidiana y su trabajo con total normalidad, y en una mejor faceta con más optimismo y amor.    

¿Qué es mejor rinoplastia tradicional o ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica usa el Piezotome, el cual mediante energía ultrasónica remodela el esqueleto y tabique de la nariz. Es un instrumento ultrasónico, con punta intercambiable para realizar el moldeado del hueso que se requiera. Las modificaciones en el hueso, cartílago, así como la piel de la nariz, se realizan y se complementan con tejido de otra zona compatible de ser necesario.

En este procedimiento hay mayor precisión en los cortes y fracturas en la cirugía. Luego de la operación transcurre con menos sangrado, las partes blandas no son afectados en el proceso por el corte de gran precisión. En este caso, el bisturí piezoeléctrico, es tan preciso, que se usa en neurocirugías.

La rinoplastia tradicional usa el Osteótomo, que es una especie de cincel médico, que realiza los cortes y fracturas en busca del resultado. Los especialistas ágiles logran los mejores resultados con esta técnica. El costo es menor que el de una rinoplastia ultrasónica, en la cual post operatorio tiene mayor inflamación y menos sangrado.

En esta cirugía, el costo depende de la complejidad del resultado que se busca, y el resultado es igual de eficaz al de la rinoplastia ultrasónica. El post operatorio transcurre con menor inflamación. Aunque la precisión en la técnica es menor, las partes blandas si se ven afectadas, pero con un grado de recuperación aceptable de 15 días.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia ultrasónica en Bogotá?

El precio de la rinoplastia siempre dependerá de la valoración que realice el médico especialista, sea esta tradicional o ultrasónica. La evaluación es personalizada, pues no todos los pacientes tienen la misma complejidad clínica.  Según el resultado deseado, y la estructura de la nariz en cada caso, se sabrá que se busca y el valor de la cirugía.

Cuando se trata de una rinoplastia ultrasónica, los costos pueden estar entre los 250000$ y 1000000$ de pesos colombianos. De cualquier manera, una rinoplastia no tiene precio fijado, esto es un estimado, el médico especialista determina el precio según el paciente. Valorar al paciente es muy importante para establecer un precio definido.

Aconsejamos que no confíes en precios determinados, esas ofertas siempre son dudosas, la salud no se debe arriesgar a ningún precio. Importante que el paciente vea la experiencia del especialista, prestigio y también de su lugar de trabajo. Si es posible que contacte pacientes previos y sus éxitos obtenidos.

Conclusión y punto final

Los especialistas en rinoplastia, concuerdan en lo mismo, sea cual sea la técnica en la rinoplastia, ultrasónico o tradicional, el resultado no será definido porque se use una o la otra, pues el cirujano y su destreza, es quien define el gran resultado. En ambas técnicas la cicatrización y curación será definida por el cuidado, al igual que la complejidad de la rinoplastia practicada.

La elección más allá del tipo de rinoplastia, será definida por el cirujano, pues este te mostrará parte de su experiencia en otros pacientes y sus resultados. También que la clínica o centro médico cuente con los permisos y el prestigio necesario. Pero sin duda, el cirujano a elegir debe darte confianza y te sientas a gusto con el mismo, pues será determinante en el futuro resultado.

Aclaramos de todos modos, que el resultado estético en una rinoplastia ultrasónica, es muy bueno. El proceso de recuperación post operatorio es más rápido y las complicaciones son siempre menores, con menos dolor, moretones, con resultados naturales y satisfactorios.

Comparada con la rinoplastia tradicional este aspecto en particular significaría cierta ventaja sobre la rinoplastia tradicional.

Deja un comentario