¿Qué es la terapia de la sanguijuela?

Visión general

Desde la época del antiguo Egipto, las sanguijuelas se han utilizado en medicina para tratar anomalías del sistema nervioso, problemas dentales, enfermedades de la piel e infecciones.

Hoy en día, están utiliza sobre todo en la cirugía plástica y microcirugía otra. Esto es porque las sanguijuelas segregan péptidos y proteínas que trabajan para prevenir coágulos de sangre. Estas secreciones son también conocidos como anticoagulantes. Esto impide que la sangre fluye a las heridas para ayudarles a sanar.

Actualmente, la terapia de sanguijuela está viendo un renacimiento debido a su sencilla y medio barato de prevención de las complicaciones.

¿Cómo funciona la terapia de sanguijuela?

sanguijuelas medicinales tienen tres mordazas con pequeñas filas de dientes. Perforan la piel de una persona con los dientes y los anticoagulantes inserción a través de su saliva. Las sanguijuelas se dejan para extraer la sangre, durante 20 a 45 minutos a la vez, desde el tratamiento persona que se somete. Esto equivale a una cantidad relativamente pequeña de sangre, hasta 15 mililitros por sanguijuela. sanguijuelas medicinales más a menudo provienen de Hungría y Suecia.

Hay varias situaciones en las cuales se puede utilizar la terapia de sanguijuela. Las personas que pueden beneficiarse incluyen los que las extremidades riesgo de amputación debido a los efectos secundarios de la diabetes, los que han sido diagnosticados con enfermedades del corazón, y aquellos que se someten a cirugía estética en los que corren el riesgo de la pérdida de algunos de sus tejidos blandos. La terapia también ha sido recomendado para tratar los coágulos de sangre y las venas varicosas.

Las personas con anemia, las condiciones de coagulación de la sangre, o arterias comprometidas no son candidatos para la terapia de sanguijuela. Los niños menores de 18 años y las mujeres que están embarazadas también se les aconseja evitarlo.

Las aplicaciones médicas para la terapia de sanguijuela

Durante una sesión, sanguijuelas vivas se adhieren a la zona de destino y la extracción de sangre. Liberan las proteínas y péptidos que la sangre delgada y prevenir la coagulación. Esto mejora la circulación y previene la muerte del tejido. Las sanguijuelas dejan atrás las heridas pequeñas, en forma de Y que por lo general se curan sin dejar cicatriz.

Las sanguijuelas son eficaces para incrementar la circulación sanguínea y romper los coágulos de sangre. No debe ser ninguna sorpresa que se pueden usar para tratar trastornos circulatorios y enfermedades cardiovasculares.

Las sustancias químicas derivadas de la saliva de sanguijuela se han hecho en las drogas farmacéuticas que pueden tratar:

hipertensión

venas varicosas

hemorroides

problemas de la piel

artritis

terapia de sanguijuela trialssuggestTrusted Sourcethat clínica es un tratamiento adecuado para la diseaseosteoarthritis articulación común. Las propiedades anti-inflamatorias y anestésicas en la saliva de la sanguijuela reducir el dolor y sensibilidad en el sitio de la articulación afectada.

Cardiopatía

Las personas con terapia de uso sanguijuela enfermedades del corazón debido ofits potentialTrusted Sourceto mejorar la inflamación y el flujo sanguíneo. En los últimos años, la terapia de sanguijuela se ha convertido en una terapia alternativa aceptable para las personas con enfermedad vascular y trastornos.

Cáncer

Los tratamientos de cáncer utilizando la terapia de sanguijuela son beingexploredTrusted Sourcebecause de los inhibidores de plaquetas y enzimas especiales contenidas en la saliva de sanguijuela. Mientras que las personas con ciertos tipos de cáncer de la sangre no se aconseja el uso de la terapia de sanguijuela, se ha demostrado que retrasa los efectos del cáncer de pulmón. Animal prueba también muestra que la inyección directa de intomicehelps sanguijuela de saliva a prevenir la colonización de las células cancerosas.

Can sanguijuelas ayuda con la diabetes?

La progresión de la diabetes puede causar numerosos problemas. Estos problemas pueden conducir a enfermedades de los vasos que limitar o impedir que la sangre llegue a los dedos de los pies, dedos, manos y pies. Cuando el flujo de sangre se severamente restringido, el tejido afectado puede morir. Esta es la principal causa de amputación entre las personas con diabetes. La pérdida de un dígito o extremidad debido a complicaciones de la diabetes es una preocupación importante para millones de personas en todo el mundo.

La manera más eficaz para detener este proceso es aumentar la circulación a los tejidos afectados y sin el riesgo de sangre clots.ResearchTrusted Sourcehas muestra que la terapia de sanguijuela puede desempeñar un papel.

La hirudina la sustancia en la saliva de sanguijuela diluye la sangre y evita que se coagule. Dado que las personas con diabetes tienden a tener la sangre más espesa, hirudina puede ayudar a aliviar la presión sobre el corazón y el sistema cardiovascular por el adelgazamiento de la sangre. Los investigadores haveobservedTrusted Sourcepositive resultados en los casos en hirudina se ha utilizado para tratar la diabetes.

Un caso reciente studyTrusted Sourceshowed la medicina tradicional de cómo Unani, que incluye terapia de sanguijuela, fue capaz de ayudar a salvar el pie de una mujer de 60 años de edad con diabetes. formas sintéticas de saliva de sanguijuela ahora existen, pero los investigadores han descubierto que el uso de tan sólo cuatro sanguijuelas en una sesión puede ayudar a reducir el riesgo de amputación.

terapia Leech para uso cosmético

Las sanguijuelas se han hecho populares para la conservación de los tejidos blandos y promover la cicatrización después de la cirugía reconstructiva facial. En botholdandnewcase estudios, la terapia de sanguijuela se ha demostrado que aumenta la probabilidad de que los resultados positivos en las reconstrucciones que afectan a la:

nariz

frente

pecho

mejilla

dígitos (dedos de manos y pies)

El efecto de la terapia de sanguijuela en la sangre se coagule durante y después de estas cirugías ayuda a que el cuerpo se cure de forma más natural y completamente.

beneficios de la terapia de sanguijuela para la circulación de la sangre también se ha llevado a algunas personas utilizan la terapia de sanguijuela a la calvicie tratamiento y la pérdida del cabello en el cuero cabelludo.

¿Tiene efectos secundarios?

La terapia de sanguijuela es a la vez fácil y tiene un menor riesgo de efectos secundarios que otros tratamientos. Sin embargo, existen algunos riesgos. Hay infección bacteriana ariskTrusted sourceof, a veces con bacterias resistentes a los medicamentos, por lo que asegúrese de evitar las sanguijuelas fuera de un entorno regulado. Por esta razón, las personas que están inmunocomprometidas por la enfermedad autoinmune y los factores ambientales no son buenos candidatos para la terapia de sanguijuela.

Si algo va mal después de una ronda de terapia de sanguijuela, la sangre rezumar de la zona que ha sido tratado y el lugar de la picadura de sanguijuela no cierra. A veces las sanguijuelas tratarán de moverse a otra área del cuerpo donde no es necesario el tratamiento, causando la pérdida de sangre innecesario. En ocasiones, una persona va a descubrir durante o después de la terapia de sanguijuela que son alérgicos a la saliva de la sanguijuela. Si complicaciones tales como éstos se producen, sabrá de inmediato y ya no será un candidato para este método de tratamiento.

Para llevar

Esto hace que algunas personas aprensivos imaginar sanguijuelas que se utilizan como tratamiento médico moderno. Pero más y más investigación está mostrando que hay una razón por la cual sanguijuelas fueron invocados durante siglos como una parte esencial de la atención médica. A medida que continuamos para averiguar más sobre las propiedades especiales en la saliva de sanguijuela, que puede muy bien ser que el tratamiento tiene incluso un uso más práctico de lo que hubiéramos pensado alguna vez posible.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

9 + 9 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto