¿Qué es el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Visión general

Mientras que la mayoría de la gente tiene partes de su cuerpo que se sienten menos de aproximadamente entusiasta, el trastorno dismórfico corporal (TDC) es un trastorno psiquiátrico en el que las personas se obsesionan con una pequeña imperfección o inexistente cuerpo “defecto”. Va más allá de sólo mirar en el espejo y no le gustaba su nariz o ser molestado por el tamaño de sus muslos. En cambio, es una fijación que interfiere con su vida cotidiana.

“BDD es una percepción generalizada de que su cuerpo es diferente y más negativa que aparece que los hechos reales, no importa cuántas veces se le presenta con los hechos”, dice el Dr. John Mayer, un psicólogo clínico.

Por lo general, otras personas no pueden ni siquiera ver el “defecto” que la persona con TDC es consumido por. No importa cuántas veces la gente les aseguran que se ven bien o que no hay defecto, la persona con TDC no puede aceptar que el problema no existe.

Los síntomas

Las personas con BDD aremost commonlyworried sobre partes de su cara o la cabeza, tales como la nariz o la presencia de acné. Pueden fijarse en otras partes del cuerpo también, sin embargo.

obsesionarse con defectos corporales, real o percibida, que se convierte en una preocupación

dificultad para concentrarse en otras cosas que estos defectos

baja autoestima

evitando situaciones sociales

problemas de concentración en el trabajo o la escuela

comportamiento repetitivo que ocultar defectos que pueden variar de preparación excesiva a la búsqueda de la cirugía plástica

Espejo obsesivo de cheques o evitar por completo los espejos

recolección de comportamiento compulsivo suchskin (excoriaciones) y la ropa frecuentes cambiando

disforia cuerpo disforia de género vs.

disforia cuerpo no es lo mismo que la disforia de género. En la disforia de género, la persona siente que el género que se les asignó al nacer (masculino o femenino), no es el género que se identifican.

En las personas con disforia de género, las partes del cuerpo que están asociadas con el género que no se identifican con ellas pueden causar angustia. Por ejemplo, una persona que se identifica como mujer, pero nació con genitales masculinos pueden ver sus genitales como un defecto, y les puede causar angustia intensa. Algunas personas con disforia de género también pueden tener BDD, pero tener BDD no quiere decir que usted también tiene disforia de género.

ANUNCIO

Pruebe una aplicación más altas calificaciones para la meditación y el sueño

La experiencia de más de 100 meditaciones guiadas con premiada aplicación de la meditación en calma. Diseñado para todos los niveles de experiencia, y disponible cuando más lo necesita en su día. Comience su prueba gratis hoy.

EMPIZA LA PRUEBA GRATUITA

Incidencia

About2.5 ciento de los varones y el 2,2 por ciento de femalesin los Estados Unidos viven con TDC. Se desarrolla más frecuentemente durante la adolescencia.

BDDoften va undiagnosedTrusted Fuente. Esto se debe a las personas con la enfermedad son con frecuencia vergüenza de admitir sus preocupaciones acerca de su cuerpo.

causas

Los investigadores no están seguros de qué causa el TDC. Puede estar relacionado con cualquiera de los siguientes:

Factores ambientales

Crecer en un hogar con padres o cuidadores que están muy centrado en la apariencia o la dieta puede aumentar su riesgo para esta condición. “El niño se ajusta a su percepción de sí mismo para complacer a los padres”, dice Mayer.

TDC también se ha asociado con una historia de abuso y acoso.

Genética

Somestudiessuggest que el TDC es más probable que en las familias. OnestudyTrusted Sourcefound que el 8 por ciento de las personas con TDC tienen también un miembro de la familia diagnosticado con él.

la estructura del cerebro

There’ssome anomalías cerebrales Sourcethat evidenceTrusted pueden contribuir a BDD en algunas personas.

¿Cómo se diagnostica el trastorno dismórfico corporal?

BDD está incluido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) como un tipo de personajes obsesivos compulsivos (TOC) y trastornos relacionados.

BDD se diagnostica a menudo associal anxietyor uno de una serie de otros trastornos mentales. Las personas con TDC a menudo experimentan otros trastornos de ansiedad también.

Para ser diagnosticado con BDD, debe presentar los siguientes síntomas, según el DSM:

La preocupación por un “defecto” en su apariencia física durante al menos una hora por día.

comportamientos repetitivos, como pellizcar la piel, cambiando varias veces su ropa, o mirando en el espejo.

malestar significativo o una interrupción en su capacidad de funcionar debido a su obsesión con el “defecto”.

Si el peso es su percepción de “defecto”, un trastorno de la alimentación se debe descartar en primer lugar. Algunas personas son diagnosticadas con tanto BDD y un trastorno de la alimentación, sin embargo.

Opciones de tratamiento

Es probable que tengas una combinación de tratamientos, y usted y su médico puede necesitar ajustar su plan de tratamiento un par de veces antes de encontrar un plan que funcione mejor para usted. Sus necesidades de tratamiento también pueden cambiar con el tiempo.

Terapia

Un tratamiento que ayuda puede intensiva es la psicoterapia con un enfoque en la terapia cognitivo-conductual. Su plan de tratamiento también puede incluir sesiones familiares, además de las sesiones privadas. El objetivo de la terapia es en la construcción de la identidad, la percepción, la autoestima, y ​​la autoestima.

Medicamento

La primera línea de tratamiento medicinal para BDD es inhibidor de la recaptación de serotonina (SRI) antidepresivos como la fluoxetina (Prozac) andescitalopram (Lexapro). IRS puede ayudar a reducir los pensamientos y comportamientos obsesivos.

Los estudios demuestran approximatelytwo tercios a la gente de tres quartersof que toman un SRI experimentará una reducción del 30 por ciento o más de los síntomas de TDC.

Will síntomas cirugía tratar de TDC?

la cirugía estética cosmética no se recomienda para las personas con TDC. Es poco probable que el tratamiento de BDD y puede incluso empeorar los síntomas en algunas personas.

literatura resultados de froma reviewTrusted Sourceshowed pobres resultados en las personas con TDC después de la cirugía cosmética. Los investigadores concluyeron que incluso puede ser peligroso para las personas con TDC para recibir la cirugía estética por razones estéticas. Anotherstudyfound que las personas con TDC que recibieron cirugía de rinoplastia, o la nariz, estaban menos satisfechos que las personas sin BDD que recibieron una cirugía similar.

panorama

Todavía hay mucho que los investigadores no entienden de BDD, pero es importante buscar el tratamiento de un profesional capacitado. Con un plan de tratamiento, usted y su médico pueden controlar su condición.

ANUNCIO

La terapia tradicional – se hace en línea

Encontrar un terapeuta de la red de terapeutas de BetterHelp para sus necesidades diarias de terapia. Tomar un examen, conseguir emparejado, y comienza a recibir apoyo a través de sesiones de teléfono o video. Los planes comienzan en $ 60 por semana + un 10% de descuento adicional.

PRUEBA DE INICIO

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

13 + 1 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto