¿Qué es el líquido de la rinoplastia?

Compartir en Pinterest

Rinoplastia, que a menudo se llama un “trabajo de la nariz”, es uno de los procedimientos de cirugía plástica comunes la mayoría. Sin embargo, cada vez más personas están buscando una manera menos invasiva para formar de nuevo la nariz.

Aquí es donde entra en juego la rinoplastia líquida. Todavía suaviza la piel de la nariz y los contornos, pero es temporal y tiene muy poco tiempo de recuperación.

Este artículo cubrirá el procedimiento y comparar los pros y los contras de la rinoplastia líquido frente a la rinoplastia quirúrgica.

¿Qué es?

rinoplastia líquida es la opción no quirúrgica a la rinoplastia tradicional.

Se utiliza para temporalmente resolver cuestiones como la joroba adorsal (pequeña protuberancia), una punta nasal caída, y la asimetría.

Con este procedimiento, un cirujano injectsfillersinto la nariz de un paciente para mejorar el contorno y darle forma. Esto se hace generalmente ácido withhyaluronic (HA), el mismo tipo de carga utilizada incheekandlip rellenos.

Con los años, el HA se ha ganado una reputación de ser seguro, eficaz, y una buena alternativa a surgery.JuvédermandRestylaneare populares HA marcas.

A2016 studyTrusted Sourceeven encontró que el gel HA era capaz de solucionar los problemas nasales que la rinoplastia tradicional no podría abordar. También se mostró a problemas posteriores a la rinoplastia correcta menores.

Ventajas y desventajas de la rinoplastia líquida

Pros de la rinoplastia líquida

El procedimiento sólo toma alrededor de 15 minutos. Esto es mucho más rápido que los de 1 a 4 horas que se tarda en completar una rinoplastia.

Los resultados son inmediatos, y no hay tiempo muy mínimo de recuperación. Puede realizar el procedimiento y volver al trabajo el mismo día.

Como no hay anestesia, que está despierto y consciente durante todo el procedimiento. Algunos cirujanos incluso le permiten sostener un espejo durante el mismo, que le da más control.

Es reversible si se utiliza HA. Si los resultados no son lo que quería o se produce una complicación grave, el cirujano puede utilizar inyecciones de hialuronidasa para disolver el material de relleno.

Contras de la rinoplastia líquida

Los resultados son temporales, por lo que si te gusta su nuevo look, usted tiene que conseguir más tratamientos realizados para mantenerla.

Según A2018 studyTrusted Source, se han notificado complicaciones vasculares graves, tales como una obstrucción de un vaso sanguíneo. Esto sucede cuando el material de carga o bien ha sido inyectado en una de las arterias de la nariz o se trata tan cerca que lo comprime, cortando el suministro de sangre.

Desde ciertas arterias en el extremo de la nariz están conectados a la retina del ojo, las complicaciones vasculares pueden conducir a la ceguera. Otras arterias estrechamente conectados también pueden dar lugar a necrosis o muerte de la piel. Sin embargo, estas complicaciones son muy raras en las manos de un médico debidamente capacitado, certificado por el consejo.

Ventajas y desventajas de la rinoplastia quirúrgica

Pros de la rinoplastia quirúrgica

Se pueden obtener múltiples cirugías realizadas al mismo tiempo.

Por ejemplo, algunas personas deciden obtener la nariz y la barbilla (aumento de la barbilla) hecho juntos.

A diferencia de una rinoplastia líquido, los resultados son permanentes.

No es sólo un procedimiento cosmético. También puede corregir problemas de respiración y los cambios estructurales de la remodelación de la nariz.

Contras de la rinoplastia quirúrgica

Puesto que usted va por el quirófano, hay más riesgos involucrados. Esto incluye hemorragia, infección, una reacción adversa a la anestesia general, e incluso una nariz entumecida.

Puede ser muy costoso. El coste medio de una rinoplastia es $ 5,350, según to2018 statisticsfrom la Sociedad Colombiana de Cirugía Plásticas.

Mientras tanto, una rinoplastia líquido puede costar entre $ 600 y $ 1.500. Sin embargo, el costo de una rinoplastia suele ser una compra de una sola vez.

Además del tiempo de recuperación más largo, los resultados finales podrían tardar hasta un año como se asienta la inflamación.

Si no lo hace como sus resultados y desea tener una segunda cirugía, usted tiene que esperar alrededor de un año hasta que su nariz está completamente curado.

¿Quién es un buen candidato para la rinoplastia líquida?

Estéticamente hablando, el candidato ideal para la rinoplastia líquida es alguien que tiene pequeñas protuberancias nasales y puntas ligeramente caídos, dijo Dr.Grigoriy Mashkevich, MD, un cirujano plástico Cirugía estética facial atSpecialty.

Esto también significa que las asimetrías a lo largo de la nariz se pueden corregir eficazmente con inyecciones, añadido Mashkevich. “Gran parte del éxito depende de la anatomía individual, así como la magnitud de la corrección requerida.”

El candidato ideal debe ser capaz de tomar medidas de recuperación y reconocer las complicaciones y estar listo para su tratamiento.

“Un buen candidato para la rinoplastia líquida es alguien que entiende en primer lugar los pros y los contras involucrados con esta intervención”, dijo.

Que no es un buen candidato?

En cuanto a que no es el candidato ideal? Alguien que esté buscando un resultado drástico, tales como la fijación de una nariz severamente doblados o rotos.

Si usted está buscando para los problemas de respiración correcta, una opción no quirúrgica es incapaz de solucionar este problema. Esto sólo se puede hacer con la cirugía de rinoplastia.

Alguien que lleva gafas con regularidad también no es un candidato ideal, como el uso de gafas o lentes de sol pesados ​​no se recomienda durante 1 a 2 semanas después del procedimiento. Esto es porque el material de relleno se puede combinar con la piel de la nariz si se aplica demasiada presión.

Además, si se añade el material de relleno hasta el puente de la nariz, que puede ser desplazado si sus gafas de ejercer presión sobre esa zona.

¿Cuál es el procedimiento?

El tratamiento comienza con el paciente sentado o acostado.

La nariz puede ser limpiado con una solución compuesta de 70 por ciento de alcohol.

El hielo o crema anestésica se aplica para adormecer la piel, minimizando el dolor. Tampoco será necesario si el material de carga ya utilizado contiene un anestésico local.

Pequeñas cantidades del gel HA se inyectan cuidadosamente en la zona. Añadiendo en exceso puede afectar negativamente a los resultados.

El material de relleno se alisa a continuación, hacia fuera, no masajeado, para prevenir la presión.

El procedimiento toma alrededor de 15 minutos. Sin embargo, podría tomar más tiempo si se aplica un agente anestésico, ya que toma alrededor de 10 a 15 minutos en arrancar.

¿Cuál es la recuperación?

Una ventaja importante de la rinoplastia líquida es que hay muy poco tiempo de inactividad después del procedimiento.

Se aconseja a los pacientes a evitar la presión sobre la zona de inyección 1 a 2 semanas después del tratamiento. También pueden tener para masajear suavemente la zona durante 1 a 2 semanas.

¿Cuánto tiempo dura la rinoplastia líquida pasada?

A diferencia de la rinoplastia quirúrgica, la rinoplastia líquido es temporal. Los resultados suelen durar de 6 meses hasta 2 años, dependiendo del tipo de carga usada y el individuo.

Algunos patientsfoundthat que no requirieron tratamiento de seguimiento después de incluso 24 meses.

Vas a tener que repetir el procedimiento para mantener los resultados.

¿Hay efectos secundarios o precauciones a tener en cuenta?

rinoplastia líquido tiene una baja tasa de complicaciones.

Sin embargo, como con cualquier procedimiento cosmético, hay riesgos involucrados. Además de enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la inyección, los efectos secundarios incluyen:

sensibilidad

sangrado

oclusión vascular

ceguera, lo cual puede resultar fromretinal vascular oclusión

¿Cómo encontrar un cirujano certificado por la junta

Se recomienda que encontrar un cirujano certificado para llevar a cabo el procedimiento. Están bien equipados para evaluar su salud y determinar si usted es un buen candidato para la rinoplastia líquida.

“Un cirujano certificado por la junta, que se especializa en la cirugía de rinoplastia, tendría la intrincada comprensión de la anatomía nasal subyacente, así como una apreciación de 3 dimensiones del ideal nasal contorno”, dijo Mashkevich.

“Estos son críticos para asegurar una inyección segura y los resultados de apariencia natural con la rinoplastia líquido”.

Puede que tenga que cumplir con varios cirujanos antes de encontrar la correcta. Para hacer el proceso más fácil, aquí hay algunas preguntas para hacerle a su cirujano potencial:

¿Está certificado por el consejo?

¿Qué experiencia tiene con la realización de esta cirugía?

¿Cuántas líquido procedimientos de rinoplastia Cómo se realiza cada año?

¿Tiene experiencia en la realización de una rinoplastia tradicional?

¿Puedo mirar antes y después de las fotos de los clientes anteriores?

¿Cuál será el costo total del procedimiento será?

Para encontrar cirujanos en su área, usethis toolfrom la Sociedad Colombiana de Cirugía Plásticas.

Para llevar

rinoplastia líquido se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan evitar pasar por el quirófano.

Al igual que con cualquier procedimiento, hay pros y contras. Por ejemplo, los resultados pueden aparecer de inmediato, pero usted tendrá que someterse a tratamientos regulares para mantener su nuevo aspecto.

En su mayor parte, sin embargo, la rinoplastia líquida es una alternativa no quirúrgica segura y eficiente a la rinoplastia tradicional.

Sólo asegúrese de encontrar un cirujano certificado para realizar el procedimiento. Ellos pueden ayudar a asegurar que puedas ver resultados positivos.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

3 + 11 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto