¿Puede el estrés gatillo hemorragias nasales?

Visión general

Una hemorragia nasal o epistaxis, que ocurre cuando los pequeños vasos sanguíneos en el interior de la nariz están dañados.

Nosebleedsnear la parte frontal de la nariz son llamados anteriores hemorragias nasales. A menudo son causadas simplemente por su membrana mucosa se sequen demasiado, o un nick o un rasguño en la nariz. En muy raras ocasiones son estos tipos de hemorragias nasales hemorragias nasales dangerous.Posterior, que se originan en la parte posterior de la cavidad nasal, puede ser más grave.

De acuerdo con un estudio realizado en 2005, hemorragias nasales representaron for1 en visitas a la sala 200Trusted Sourceemergency en los Estados Unidos. Los niños pequeños y las personas mayores de 65 años son más propensos a tener hemorragias nasales.

Otros factores de riesgo de hemorragias nasales son el estrés y la ansiedad crónica. La ansiedad y la depresión Asociación de América estima que más than40 millones de adulto a los Estados Unidos tienen algún tipo de trastorno de ansiedad. Estas personas aremore en riskTrusted Sourcefor crónica, recurrente o hemorragias nasales inesperados.

Sigue leyendo para averiguar se puede conectar a hemorragias nasales estrés howanxietyand.

El estrés y hemorragias nasales: Posiblemente una conexión indirecta

Hay mucha evidencia anecdótica de que los puntos tostress y anxietyas hemorragia nasal desencadenantes. Pero lo más probable es que el estrés y la ansiedad están relacionados con ciertos comportamientos, las condiciones de salud y medicamentos que activan directamente las hemorragias nasales.

Las causas que pueden ser provocados por el estrés

Dolores de cabeza, a veces provocadas por el estrés, pueden dar como resultado o irán acompañadas de una hemorragia nasal.

Si usted tiende a escoger su nariz o sonarse la nariz con frecuencia cuando se siente estresado o ansioso, que también podría desencadenar una hemorragia nasal.

Situaciones tales aspregnancy, travelto altas altitudes, deportes extremos, orphysical traumacan todos traen sobre la ansiedad – y hemorragias nasales. En estos casos, una hemorragia nasal no es causado directamente por el estrés que siente, aunque las dos cosas pueden aparecer conectado. En cambio, es causada por la situación que también causó la ansiedad.

La hipertensión, o presión arterial alta, se ha sugerido como un disparador para las hemorragias nasales. Sin embargo, esa conexión ha beencontested. La medicación que se toma para la presión arterial alta, tales como diluyentes de la sangre, puede hacer que una hemorragia nasal más difícil de controlar, sin embargo. propia presión arterial alta también puede hacer que usted sangre más de lo que de otra manera a partir de una hemorragia nasal.

El tratamiento de una hemorragia nasal relacionada con el estrés

Aunque no suele ser peligrosa, una hemorragia nasal puede ser una situación estresante por sí mismo. Hay pasos que puede tomar para reducir la ansiedad que rodea una hemorragia nasal cuando sucede.

No importa lo que está causando su sangrado por la nariz, el método de tratamiento de primera línea es la misma:

Sientate derecho.

Incline la cabeza ligeramente hacia adelante.

Pellizcar la nariz cerrada a medida que inhala y exhala lentamente por la boca. Puede que tenga que pellizcar la nariz cerrada por un total de 10 minutos antes de que disminuye el flujo sanguíneo o paradas.

Cuando se obtiene una hemorragia nasal que atribuye al estrés:

Trate de relajar su respiración.

prestar atención a la duración de cada respiración y el ascenso y la caída de su pecho mientras espera a que el sangrado se detenga.

Darse de baja de cualquier circunstancias estresantes, mientras que usted trata a su hemorragia nasal.

Busque un lugar tranquilo o un área apartada. La gente tiende a reaccionar fuertemente a la vista de la sangre, incluso cuando es sólo una hemorragia nasal, por lo que dejar de recibir en cualquier emoción es ideal. Calmar sus pensamientos y emociones, será más fácil cuando estás solo o con una persona de su confianza.

Una vez que el flujo de sangre se ralentiza, beber un poco de agua y obtener hidratado. Si puedes, ve a una zona con un humidificador o aire que no se ha secado con calefacción forzada.

técnicas de prevención de la hemorragia nasal y alivio de tensión | Prevención

Puede incorporar técnicas para aliviar el estrés en su vida diaria al estrés y la ansiedad hacen menos de un factor.

hasbeen Yoga studiedTrusted Sourceas un tratamiento para la hipertensión arterial y la ansiedad. La práctica de posturas de yoga, como actitud del niño y la Postura de la montaña podrían ayudar a sentirse más equilibrado y tranquilo.

En momentos de estrés, también puede probar un “cuerpo de exploración” ejercicio para sentirse más conectados con su cuerpo y se relajó. Para ello, prever los diferentes grupos de músculos en su cuerpo, y luego relajarse ellos, uno a la vez, a medida que inhala profundamente. Este ejercicio puede hacer que se sienta más presente y consciente de las cosas que no sean su ansiedad.

Se puede trabajar para prevenir hemorragias nasales relacionados con el estrés mediante la adopción de hábitos saludables que contribuyen a una vida interior más equilibrada. Los siguientes factores pueden contribuir a reducir los niveles de estrés:

Mantente hidratado.

Reducir el consumo de cafeína.

Participar en el ejercicio cardiovascular regular.

Pasar tiempo en la naturaleza exterior.

Echar un vistazo a los alimentos que tienden a comer. A ver si hay cosas en su dieta que pueden ser la causa de las hemorragias nasales. There’sresearchTrusted Sourceto sugieren que ciertos alimentos, como las frutas de chocolate y cítricos, parecen provocar hemorragias nasales.

Durmiendo en una habitación con ahumidifierand evitando los factores desencadenantes de la alergia también puede funcionar para prevenir hemorragias nasales.

la comida para llevar

Las hemorragias nasales no son por lo general una indicación de un problema más grave de salud. Pero si tiene hemorragias nasales recurrentes – si están o no relacionados con el estrés – hable con su médico. Hay casos en los que las hemorragias nasales graves o hemorragias nasales que mantienen ocurra son un síntoma de otras condiciones de salud.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

14 + 14 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto