Rinoplastia Precio en Bogotá, Colombia

La rinoplastia es esa cirugía estética en la que puedes corregir tus defectos de nariz, tales como joroba, hueso sobrante o giba ósea. En ocasiones va acompañada de una septorrinoplastia, la cual se hace mayormente por fines funcionales pues lo que busca es corregir alteraciones respiratorias.

Si hablamos de precios tenemos que incluir el valor de las consultas, tanto las previas como las postoperatorias. Además hay que agregar los exámenes médicos que te solicitarán para evitar problemas durante la operación, medicamentos y cirugía, en la que se incorporan los honorarios y la anestesia.

Cada uno de estos elementos puede hacer variar el precio de la rinoplastia. Puede, por ejemplo, que resulte un procedimiento complejo dependiendo de la lesión o la corrección que desees atacar en tu nariz. De igual forma puede que requieras una cirugía abierta, lo cual amerita más cuidados que una cerrada.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Colombia 2021?

En pesos colombianos, el promedio una rinoplastia está entre $ 6.500.000 y $ 9.000.000. Las consultas que necesitarás realizar para hacer un estudio sobre tu caso y el avance de la intervención tienen un costo aproximado de $ 50.000 y $ 100.000.

Los análisis de laboratorio y póliza de seguro suponen un aumento de $ 50.000 y $ 200.000. Igualmente hay que considerar que cada paciente supone un reto diferente, en el que el precio será modificado dependiendo de lo que haya que corregirse.

Los gastos de honorarios, equipo quirúrgico y anestesia van incluidos en el precio final de la operación (alrededor de unos $ 5.000.000). Mientras que en medicamentos te gastarás aproximadamente $ 10.000 y $ 25.000.

Estos precios pueden variar dependiendo de la entidad en la que te practiques el procedimiento. Por ejemplo en Medellín el precio promedio está en $7.200.000, en Cali $ 8.000.000, en Bogotá y Nariño $ 7.500.000.

¿Cuánto cuesta una septorrinoplastia en Colombia?

Por una septorrinoplastia gastas entre $ 3.000.000 y $ 5.000.000. Resulta más económica que una rinoplastia porque solo ataca la forma externa del tabique, con remodelación interior de la fosa nasal. Es un acto quirúrgico en el que la nariz va cerrada y las incisiones solo están en su interior.

También existen intervenciones que puedes combinar a tu cirugía de nariz como la blefaroplastia, para corregir los párpados ($ 4.500.000), y la otoplastia, para las orejas ($ 3.000.000).

Además para el caso de la septorrinoplastia, en la que el paciente está limitado de respirar, el Sistema de Salud puede cubrir los gastos. Para ello la Entidad Promotora de Salud (EPS) evaluará el caso a través de sus gestores y determinará si el paciente se encuentra en riesgo.

En el caso de que se trate de una intervención con fines estéticos tienes a disposición el financiamiento que puedan brindarte las entidades financieras. Existen casos en los que los bancos están asociados a las clínicas. Lo único que tienes que hacer es preguntar si tienes la opción para ese tipo de crédito.

Conclusión

Puedes conseguir precios bajos en Colombia, pero lo usual es que termines gastando no menos de $ 5.000.000 pesos colombianos. También se da el caso de que tu cirujano haya obtenido descuentos importantes en la clínica o que se trate de un procedimiento funcional y no estético.

Lo que hará variar el precio en sí será el tipo de procedimiento que amerites y los riesgos que representé. Si deseas cambiar la forma de tu rostro, lo mejor es que no escatimes en gastos y lo hagas de la mano de un buen profesional.

Deja un comentario