Por qué puede tener una erupción después de la cirugía

Compartir en Pinterest

Durante la cirugía, usted está expuesto a una amplia variedad de materiales y medicamentos. Cualquiera de estos puede causar una erupción si el material irrita la piel o si es alérgico a ella. Esta es la dermatitis calledcontact.

de contacto irritante dermatitis dermatitisare contacto andallergic generalmente localizada a uno o dos puntos en su cuerpo.

Los medicamentos orales dadas durante la cirugía también puede causar una erupción si usted es alérgico a cualquiera de ellos. Esto a menudo se llama erupción adrug. Las erupciones por fármacos son diferentes de dermatitis de contacto en que tienden a cubrir la mayor parte de su cuerpo.

¿Qué tan común es tener una erupción después de la cirugía?

No se sabe cuántas personas reciben una erupción después de la cirugía.

De acuerdo con la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, hasta to20 percentof personas tienen dermatitis de contacto. Estas personas pueden tener una mayor probabilidad de una reacción de dermatitis de contacto después de la cirugía.

Las alergias a medicamentos que causan síntomas tales como erupción cutánea, fiebre y dificultad para respirar son menos comunes. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta TO5 percentof personas en el hospital tenido una reacción alérgica a la medicación en el año 2014.

Erupciones en diferentes lugares y lo que significan

Una erupción postquirúrgico puede aparecer en sólo uno o dos puntos localizados en su cuerpo, o en todo el cuerpo.

erupción localizada

Una erupción cutánea localizada es casi siempre una reacción a algo que su piel ha entrado en contacto con. Hay dos tipos de dermatitis de contacto:

Alérgicas dermatitis.Things de contacto como el ungüento antibiótico colocado en su piel y pegamento quirúrgico o cinta son las causas más comunes de dermatitis alérgica de contacto. Va a desarrollar una erupción sólo si usted es alérgico a la sustancia entra en contacto con.

dermatitis.This irritante de contacto ocurre cuando la piel se irrita por el contacto con algo así como productos de limpieza agresivos. Usted no tiene que ser alérgica a la sustancia de desarrollar dermatitis de contacto irritante.

El desarrollo de una erupción alrededor de la incisión quirúrgica es bastante común. Por lo general es causada por la cola o adhesivo utilizado para cerrar la herida, o ungüentos antibióticos aplica a la herida.

erupción en todo el cuerpo

Una erupción postquirúrgico que cubre la mayor parte de su cuerpo es por lo general debido a una medicación que le han dado que usted es alérgico.

Por lo general comienza como unas pocas manchas rojas. Estas manchas se hacen más grandes y de combinación con nuevos puntos hasta que la erupción cubre una gran parte de su cuerpo.

¿Qué causa la erupción después de la cirugía?

Hay tres causas principales de una erupción postquirúrgica.

Medicamento

Se puede desarrollar una erupción a la medicación se toma oralmente como una píldora o se aplica tópicamente a la piel. Los medicamentos comunes que causan una erupción incluyen antibióticos y anestésicos generales.

El contacto con material quirúrgico

Si usted es alérgico a cualquiera de los materiales de construcción utilizados durante la cirugía, usted podría desarrollar una erupción postquirúrgica.

La mayoría de los instrumentos y suministros quirúrgicos arehypoallergenic. Esto significa que son poco probable que cause una reacción alérgica.

Sin embargo, algunos instrumentos y suministros quirúrgicos no son hipoalergénicos y pueden causar una erupción después de la cirugía. suministros quirúrgicos que son más propensos a causar una erupción cutánea alérgica o irritante incluyen:

productos de caucho, tales como un manguito de presión arterial

pegamento quirúrgico y otros adhesivos

componentes de níquel u otro metal en instrumentos quirúrgicos

soluciones antisépticas utilizan para preparar la piel para la cirugía

apósitos quirúrgicos como vendas y cintas

Infección

Shinglesis una infección que puede causar una erupción después de la cirugía. Después de tener la varicela, el virus de la varicela-zoster que causa que permanece latente en los nervios cerca de la columna vertebral. El estrés de la cirugía puede reactivar el virus, que causa las dolorosas ampollas asociado con el herpes zóster.

Si la piel alrededor de la incisión se pone muy roja, hinchada o dolorosa y tiene secreción amarilla o turbia, es más probable que sea aninfectioninstead de dermatitis de contacto. Pero a veces puede ser difícil de determinar. Es mejor tener al médico a evaluar su incisión para estar seguro.

Póngase en contacto con su médico inmediatamente si su herida o el área alrededor de ella se pone roja, caliente, o con picor o si una secreción verde, amarillo o nublado drena.

Otros síntomas con erupción cutánea después de la cirugía

Otros síntomas que puede experimentar cuando se tiene una erupción después de la cirugía incluyen:

picazón

febrícula

dolor

abierto o rezuma llagas, especialmente si usted se rasca debido a la picazón

¿Cómo se diagnostican las erupciones posquirúrgicas?

Para determinar el tipo de erupción que tiene y lo que está causando, el médico puede:

examinar la erupción, teniendo en cuenta su tamaño, ubicación, color, forma, textura y otras características

preguntará si alguna vez ha tenido una erupción similar o reacciones alérgicas

realizar una prueba de parche para determinar lo que es alérgico a los

preguntar qué otros síntomas tiene

De vez en cuando preguntando biopsyis necesarios para hacer un diagnóstico.

Tratar el sarpullido posquirúrgico

Es una buena idea dejar que su conocimiento médico si desarrolla una erupción después de la cirugía. Mientras que su erupción puede resolver rápidamente, puede que tenga que cambiar vendajes o medicamentos que su médico le ha prescrito.

cuándo buscar atención de emergencia

Una erupción puede ser una señal temprana de un calledanaphylaxis reacción alérgica potencialmente mortal. TheAmerican Academia de atención de emergencia Dermatologyrecommends si usted tiene cualquiera de estos síntomas. Llame al 911 si tiene:

una erupción que aparece de forma rápida, para untar, y cubre todo o la mayor parte de su cuerpo

falta de aliento o dificultad para respirar

fiebre con erupción cutánea

una erupción que es doloroso al tacto

ampollas con erupción cutánea

una erupción que aparece infectada

Remedios caseros

Siempre consulte con su médico antes de usar cualquier remedio en o cerca de su lugar de la incisión.

Cosas que se pueden utilizar en casa para aliviar el picor o irritación de una erupción postquirúrgica incluyen:

humectantes

over-the-counter crema de cortisona

antihistamínicos over-the-counter

un baño con dos o tres tazas de harina de avena en el agua

una compresa fría

remedios médicos

Su médico puede prescribir medicamentos para tratar el sarpullido. Éstas incluyen:

antihistamínicos

crema de cortisona de prescripción

antibióticos si la erupción es causada por una infección

tabletas de esteroides si su erupción es severa

un medicamento de reemplazo si la erupción fue causado por una alergia a medicamentos

medicamentos antivirales para el herpes zóster

¿Cuál es el panorama si tiene una erupción posquirúrgica?

La mayoría dermatitis de contacto y erupciones por fármacos empieza a mejorar cuando el contacto con la sustancia que causa que se detenga. Cabe desaparecido por completo en una o dos semanas. crema de cortisona puede ayudar a que desaparezca un poco más rápido.

Si la erupción es causada por el herpes zóster, que puede durar hasta cuatro semanas.

la comida para llevar

En la mayoría de los casos, una erupción después de la cirugía es causada por el contacto con algo que es alérgico o que le irrita la piel. Esto puede incluir el contacto con los instrumentos quirúrgicos o suministros que no son hipoalergénicos, tales como vendas, pegamento quirúrgico, o soluciones antisépticas. Este tipo de erupción se localiza generalmente a uno o dos puntos en el cuerpo.

Una reacción alérgica a la medicación oral o tópica usada durante la cirugía también puede causar una erupción. Este tipo de erupción es generalmente cuerpo en todo el lugar de localizada.

La mayoría de las erupciones posquirúrgicas desaparecen al cabo de unas semanas, cuando ya no estás expuesto a la sustancia o medicamento que la causa.

ANUNCIO

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

6 + 3 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto