nariz magullada

¿Qué es una contusión en la nariz?

Cuando se golpea la nariz, puede dañar los vasos sanguíneos debajo de la piel. Si hay una fuga de sangre de la sangre vesselsand piscinas debajo de la piel thesebroken, la superficie de la piel aparece decoloración – a menudo en los colores negro y azul “” utilizado tradicionalmente para describir abruise.

¿Qué causa una nariz magullada?

contusiones nariz son los más comúnmente causada por una lesión directa a la nariz de:

lesiones deportivas

caídas

peleas

accidentes automovilísticos

Otras causas menos comunes de contusiones nariz incluyen:

piercing de naríz

fractura de cráneo, que puede causar hematomas alrededor de la nariz y los ojos

síntomas nasales magulladas

Hay varios síntomas comunes de una nariz magullada:

Discoloration.Bruises son mejor conocidos por theblack y coloración azulada de la piel. Un hematoma cambia de color a medida que sana, al pasar de un color de rosa / rojo en el momento de la lesión a azul / morado para los próximos cinco días, y luego girando verdoso para el día siguiente o dos. Por último, un hematoma de color amarillo / marrón se desvanecerá en un tono de piel normal. Por lo general, los moretones duran alrededor de dos semanas.

Swelling.The nariz sí mismo puede hincharse y theswellingcan extenderse a las áreas alrededor de los ojos.

Pain.Even un leve golpe en la nariz sensible puede causar molestias.

Sangrado.Rara golpe en la nariz, no importa cómo la luz, puede resultar inbleeding de una o ambas fosas nasales.

la nariz magullada nariz rota vs.

Si usted está experimentando cualquiera o todos de los siguientes síntomas, hay una buena probabilidad de que usted ha hecho más de la nariz magullada. Estos síntomas podrían ser una señal de que su nariz está fracturada, y deben dirigirse a la sala de emergencias:

Usted es incapaz de respirar – o que es extremadamente difícil respirar – por la nariz lesionada.

Tiene anosebleedthat no se detendrá incluso después de un tratamiento adecuado, tales como la aplicación de un resfriado packand presión suave.

Usted lostconsciousnessafter la lesión tuvo lugar.

Estás experiencingvision impairmentsuch visión asblurredordouble.

Has anopen woundon la nariz.

Su nariz es más que sólo aparece hinchado y deformado o torcido.

Una lesión en la nariz también podría causar una conmoción cerebral. Además de controlar sus síntomas contusión nariz, la estancia en el puesto de observación para los síntomas de conmoción cerebral:

dolor de cabeza

confusión

mareo

zumbido en los oídos

náusea

vómitos

dificultad para hablar

tratamiento nariz Contusionado

Tan pronto como sea posible después de la lesión, iniciar los siguientes pasos para ayudar a reducir la hinchazón y los moretones:

Coloque una bolsa de hielo sobre la zona lesionada durante unos 10 minutos. A continuación, retire la bolsa de hielo durante unos 10 minutos. Repetir tan a menudo como sea posible para las próximas 24 horas o menos.

Tome un over-the-counter (OTC) para aliviar el dolor -acetaminophen (Tylenol, Panadol), ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve) – si es necesario para el manejo del dolor.

Evite sonarse la nariz durante al menos 48 horas.

Manténgase alejado de las bebidas que pueden dilatar los vasos sanguíneos, tales asalcoholor líquidos calientes.

Evite las actividades que podrían hacer correr la sangre a la cabeza, como agacharse lo suficiente para que su cabeza para ir por debajo de la cintura.

Descansar y evitar la actividad vigorosa. Esperar por lo menos seis semanas antes de participar en deportes de contacto.

No levante más de unas pocas libras a la vez. Levantar objetos pesados ​​puede causar más acumulación de sangre alrededor de los ojos y la nariz.

Apuntalar su cabeza sobre almohadas cuando se duerme para mantener la cabeza por encima del corazón.

Estos pasos pueden ser todo lo que necesita para tratar una lesión menor nariz. Aun así, su médico probablemente querrá verte en persona alrededor de una semana después de la lesión para evaluar la posibilidad de que su nariz podría haber sido movido de su forma regular.

Magullado tiempo de curación de la nariz

Esperan que la hinchazón que se ha ido en su mayoría en una semana y los moretones que se ha ido en aproximadamente dos semanas. La sensibilidad debe ser menos sensible en una semana o dos.

Una vez que la inflamación disminuya, puede notar que, junto con los moretones, la nariz parece haber cambiado de forma. Deformidades causadas por la lesión en los huesos o cartílagos nasales son permanentes hasta que sea tratada por un especialista.

Para llevar

Independientemente de si usted está pensando en visitar al médico, se puede promover la curación de la nariz magullada con reposo, hielo, la elevación y otros procedimientos simples de origen.

Si cree que su nariz podría ser fracturado o si piensa que puede tener aconcussion, debe consultar a su médico de inmediato. O bien, si después de una semana de tratamiento en el hogar – una vez que la inflamación disminuya – siente que su nariz podría ser deforme, programar una evaluación con su médico o especialista.

ANUNCIO

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

3 + 12 =

Contacto