Lunar en su nariz

Visión general

Molesare relativamente común. La mayoría de los adultos tienen 10 a 40 moles en varias partes de sus cuerpos. Muchos lunares son causados ​​por la exposición al sol.

Mientras que un lunar en la nariz podría no ser su función favorita, la mayoría de los lunares son inofensivos. Aprender las maneras de saber cuándo se debe obtener su mole chequeado por un médico y se retira.

¿Qué son los lunares?

Cuando los melanocitos (células de pigmento en la piel) crecen en un grupo, se le suele llamar un topo. Moles son típicamente el mismo color o más oscuro que las pecas, y pueden ser planas o en relieve.

los lunares comunes

los lunares comunes, o nevos, son más típicos. Se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo. los lunares comunes por lo general no son motivo de alarma, pero deben ser monitoreados de vez en cuando para los cambios en la apariencia. Si el lunar en la nariz es una preocupación estética, tiene la opción de que lo retiren.

Características de los moles comunes incluyen:

¼ de pulgada o menor

suave

redonda u ovalada

incluso de color-

Los lunares atípicos

Un lunar atípico es un topo que no encaja en la definición de un lunar común. Los lunares atípicos, o nevos displásicos son irregulares y deben ser vigilados para el desarrollo ofmelanoma.

Si usted tiene un nevo displásico en la nariz, usted debe tratar de evitar que la exposición al sol tanto como sea posible. También debe llevar a la atención de su médico para consejo médico.

Características de los lunares atípicos incluyen:

superficie con textura

Forma irregular

mezcla de colores

puede aparecer en lugares que no puedan estar expuestos al sol

Podría ser el melanoma?

Melanoma se Askin cancerthat manifiesta en los pigmentos de la piel. El melanoma se presenta con frecuencia en moles que ya existen. Sin embargo, a veces un nuevo crecimiento puede aparecer.

Si usted cree que puede tener un melanoma o ha observado un cambio en su piel, usted debe alertar a su médico. Identificar el melanoma u otros cánceres de piel temprana ayudarán en el diagnóstico y el tratamiento. La única manera de diagnosticar el melanoma es hacer una biopsia en el muelle. Sin embargo, hay maneras de captura potencial de melanoma temprano.

regla del ABCDE del melanoma

El Instituto Nacional del Cáncer creó theABCDE ruleto ayudar a la gente saber si su lunar podría ser un melanoma.

Asimetría. Si la forma de su mole es impar, o una mitad del lunar no es el mismo que el otro, puede ser el desarrollo de las primeras etapas de melanoma.

Frontera. Una frontera que es borrosa, muescas, difusión o de otra manera irregular puede ser un signo de melanoma.

Color. Si el color de su lunar es irregular, se debe prestar atención a la mole y, posiblemente, traer a la atención de su médico.

Diameter.If el diámetro de su mole es superior a 6 mm (aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz), se debe dejar que su saber médico.

En evolución. Si el lunar ha crecido o cambiado con el tiempo, se debe acudir al médico.

Remoción de lunares

Si el lunar en la nariz resulta ser melanoma o es estéticamente desagradables para usted, puede que se lo retiren. Extracción de un lunar en la nariz puede ser un procedimiento complicado. Su cirujano o dermatólogo se quieren minimizar las cicatrices ya que la zona es en su cara y muy visible.

Ashave excisionwill más probable es que sea la técnica utilizada para eliminar el topo. Una escisión afeitado utiliza una pequeña cuchilla para raspar o afeitarse las capas de la piel que contienen el topo. El médico aplica un anestésico antes de hacer esto por lo que el procedimiento es prácticamente indoloro. En muchos casos, no deja una cicatriz excesivamente notable.

Se puede hablar con su dermatólogo acerca de otras opciones quirúrgicas, tales como:

escisión simple tijera

escisión de la piel

tratamiento láser

Para llevar

Muchas personas tienen lunares. lunares faciales pueden ser un tema sensible, ya que afectan a su apariencia. Si el lunar en la nariz no es canceroso, se puede stillopt para removalif que le causa estrés innecesario.

Usted debe controlar todos los lunares para cambios de forma, tamaño o color. Si usted tiene un lunar que es irregular, alertar a su médico o dermatólogo. Ellos pueden recomendar que se obtiene una biopsia para asegurarse de que el topo no es canceroso.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

5 + 5 =

Contacto