Lo que significa tener una voz por vía nasal

Visión general

Cada uno tiene una calidad ligeramente diferente a su voz. Las personas con una voz nasal pueden sonar como si estuvieran hablando a través de una nariz obstruida en marcha o secreción nasal, que son las dos causas posibles.

Su tono de voz se crea cuando el aire sale de los pulmones y fluye hacia arriba a través de las cuerdas vocales y la garganta en la boca. La calidad de sonido resultante se denomina resonancia.

Mientras habla, su paladar suave en el paladar se eleva hasta que presiona contra la parte posterior de la garganta. Esto crea un sello que controla la cantidad de aire que pasa a través de la nariz dependiendo de los sonidos que usted habla.

El paladar y laterales y de fondo suaves paredes de la garganta forman juntos una puerta de enlace llamado la válvula velofaríngeo. Si esta válvula no funciona correctamente, puede crear cambios en el habla.

Hay dos tipos de voces nasales:

Hyponasal.Speech es causada por demasiado poco aire conseguir a través de la nariz mientras se habla. Como resultado, el sonido no tiene resonancia suficiente.

Hypernasal.Speech es causada por el exceso de aire se escape por la nariz mientras se habla. El aire da el sonido demasiada resonancia.

Si usted siente que tiene una voz nasal que necesita atención, sobre todo si este cambio es nueva, ver un oído, nariz y garganta (ENT) médico. Muchas de las condiciones que causan una voz nasal son muy tratable.

¿Qué hace un sonido de voz nasal como?

Una voz puede sonar hiponasal bloqueado, como si se rellena la nariz. Es el mismo sonido que serías si le apretaban la nariz cerrada mientras habla.

Es posible que tenga estos síntomas junto con una voz hiponasal:

congestión o secreción nasal

dificultad para respirar por la nariz

secreción de la nariz

dolor de garganta

tos

pérdida del olfato y el gusto

dolor alrededor de los ojos, las mejillas y la frente

dolor de cabeza

ronquidos

mal aliento

Se escucha una voz hipernasal como si estuviera hablando a través de su nariz, con una fuga de acompañamiento de aire.

Es posible que tenga estos síntomas junto con una voz hipernasal:

consonantes pronunciando problemas que requieren alta presión de aire, likep, t, andk

aire que se escapa por la nariz cuando se dice combinaciones de sonidos gustos, ch, andsh

¿Qué causa una voz nasal?

Unos factores controlan la calidad de su voz. Estos incluyen el tamaño y la forma de su boca, la nariz y la garganta, y el movimiento del aire a través de estas estructuras.

Una voz hiponasal es por lo general debido a una obstrucción en la nariz. Ese bloqueo puede ser temporal – como cuando se tiene un resfriado, sinusitis o alergias.

O bien, puede ser causado por un problema estructural más permanente, tales como:

amígdalas grandes oradenoids

tabique adeviated

pólipos nasales

La causa principal de una voz hipernasal es un problema con la válvula velofaríngea, llamada disfunción velofaríngea (VPD).

Hay tres tipos de VPD:

La insuficiencia velofaríngea es causada por un problema estructural como un paladar blando corto.

incompetencia velofaríngea ocurre cuando la válvula no se cierra hasta el final debido a un problema de movimiento.

mislearning velofaríngea es cuando un niño no aprende cómo controlar adecuadamente el movimiento del aire a través de la garganta y la boca.

Éstos también se llaman trastornos de resonancia.

Las causas de la DPV incluyen:

surgery.Surgery adenoides para eliminar las glándulas detrás de la nariz puede dejar un espacio más grande en la parte posterior de la garganta a través del cual el aire puede escapar por la nariz. Esto es temporal y debe mejorar algunas semanas después de la cirugía.

Hendidura palate.Thisbirth defecthappens cuando la boca de un bebé no se forma correctamente durante el embarazo. La cirugía para la reparación isusuallyTrusted Sourcedone por edad 1. Pero about20 percentof bebés con paladar hendido seguirá teniendo VPD después de la cirugía.

Un corto de palate.This crea demasiado espacio entre el paladar y la garganta a través del cual puede escapar el aire.

DiGeorge syndrome.This anomalía cromosómica afecta el desarrollo de muchos sistemas del cuerpo, especialmente la cabeza y el cuello. Puede causar un paladar hendido y otras anomalías.

lesión cerebral o neurológica disease.A lesión traumática cerebral o enfermedades como la parálisis cerebral pueden evitar que su paladar blando se mueva correctamente.

Mislearning.Some los niños no aprenden cómo producir los sonidos del habla correctamente.

¿Cómo se trata una voz nasal?

¿Qué tratamiento recomendado por su médico depende de la causa de su voz nasal.

medicamentos

Descongestionantes, antihistamínicos y aerosoles nasales con esteroides pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar la congestión en la nariz de alergias, sinusitis, pólipos o un tabique desviado. Los antibióticos pueden tratar una infección en los senos que no ha mejorado y es causada por una bacteria.

Cirugía

Muchos de los problemas estructurales que causan una voz nasal se pueden corregir con la cirugía:

amígdalas o adenoides eliminación

septoplastia para un tabique desviado

cirugía endoscópica para eliminar pólipos nasales

palatoplastia Furlow y faringoplastia esfínter se alargan un paladar suave corta

cirugía correctiva para el paladar hendido en los bebés around12 meses de edad

Terapia del lenguaje

Usted puede tener la terapia del habla antes o después de la cirugía, o por iniciativa propia. Un terapeuta del habla y lenguaje primero evaluará su discurso para encontrar el mejor método de tratamiento para usted.

La terapia del habla le enseña a cambiar la forma de mover los labios, lengua, mandíbula y producir correctamente los sonidos. También aprenderá cómo ganar más control sobre su válvula velofaríngea.

Discurso ejercicios para probar en casa

Un terapeuta del habla le sugerirá ejercicios para practicar en casa. La repetición y la práctica regular es importante. A pesar de algunas recomendaciones comunes, soplado y succión ejercicios no ayudan a mantener la válvula cerrada velofaríngeo.

Un mejor enfoque es practicar la forma de hablar su terapeuta sugiere. Hablar, cantar y vocalizar lo más que puede para ayudar a cambiar la calidad de su voz si se desea.

la comida para llevar

Si usted tiene una condición que causa una voz nasal, hay muchos tratamientos disponibles.

Los problemas estructurales como pólipos y un tabique desviado se pueden fijar con la cirugía. La terapia del habla y el lenguaje puede ayudar a controlar el movimiento del aire a través de la boca y la nariz, por lo que puede hablar con más claridad y confianza.

Sin embargo, recuerda que la voz de cada persona es única. Si siente que su voz tiene un timbre nasal, pero que no tiene ninguna de las condiciones médicas que hemos mencionado, se considera que abarca como parte de ti. A menudo son más críticos sobre nuestras propias voces que otros. Puede ser que otros han dado cuenta de nada, o no acerca de su voz o encontrar que le hace único en una forma positiva.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

7 + 13 =

Contacto