Las opciones quirúrgicas para tratar las causas de ronquido excesivo

Visión general

Aunque la mayoría de las personas roncan ocasionalmente, algunas personas tienen un problema a largo plazo con frequentsnoring. Cuando se duerme, los tejidos de la garganta se relajan. A veces estos tejidos vibran y crean un sonido áspero o ronco.

Los factores de riesgo para el ronquido incluyen:

el exceso de peso corporal

ser hombre

que tiene una vía aérea estrecha

bebiendo alcohol

problemas nasales

antecedentes familiares de ronquido o apnea obstructiva del sueño

En la mayoría de los casos, el ronquido es inofensivo. Pero usted y el sueño de su pareja puede afectar en gran medida. El ronquido también puede ser un signo de una grave apnea del calledsleep condición de salud. Esta condición hace que para arrancar y parar de respirar repetidamente durante el sueño.

El tipo más grave de la apnea del sueño es la apnea del sueño calledobstructive. Esto sucede debido a sobrerelajación de los músculos en la parte posterior de la garganta. Los bloques de tejido se relajaron las vías respiratorias durante el sueño, por lo que es más pequeño, por lo menos aire puede ser respirado.

El bloqueo puede ser agravada por deformidades físicas en la boca, la garganta y los conductos nasales, así como los problemas de los nervios. La ampliación de la lengua es otra de las principales causas de los ronquidos y la apnea del sueño, ya que vuelve a caer en la garganta y bloquea las vías respiratorias.

La mayoría de los médicos recomiendan el uso de un dispositivo o una boquilla para mantener su vía aérea abierta durante el sueño. Pero a veces se recomienda la cirugía para los casos severos de apnea obstructiva del sueño o cuando otros tratamientos no son efectivos.

La cirugía para dejar de roncar

En muchos casos, la cirugía puede tener éxito en la reducción de los ronquidos y el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. Sin embargo, en algunos casos, el ronquido rendimientos a lo largo del tiempo. Su médico le examinará para ayudar a determinar qué tratamiento es el mejor para usted.

Aquí hay algunas cirugías el médico puede recomendar:

procedimiento de pilar (palatino del implante)

El procedimiento de pilar, también llamado un implante de paladar, es una cirugía menor que se hace a los ronquidos y tratar casos menos severos de apnea del sueño. Se trata de la implantación quirúrgica de pequeñas varillas de poliéster (de plástico) en el paladar superior suave de su boca.

Cada uno de estos implantes es de unos 18 milímetros de largo y 1,5 milímetros de diámetro. A medida que el tejido alrededor de estos implantes se cura, los endurece paladar. Esto ayuda a mantener el tejido más rígido y menos propensos a vibrar y causa el ronquido.

Uvulopalatofaringoplastia (UPPP)

UPPPis un procedimiento quirúrgico realizado anesthesiathat underlocal implica la eliminación de algunos de los tejidos blandos en la parte posterior y la parte superior de la garganta. Esto incluye la úvula, que se cuelga en la apertura de la garganta, así como algunas de las paredes de la garganta y el paladar.

Esto hace más fácil la respiración, manteniendo la vía aérea más abierto. Aunque es poco común, esta cirugía puede causar la deglución efectos secundarios a largo plazo likeproblems, cambios en la voz, o la sensación permanente de algo en su garganta.

Cuando el tejido de la parte posterior de la garganta se elimina usando energía de radiofrecuencia (RF), se llama la ablación por radiofrecuencia. Cuando se utiliza un láser, se llama Uvulopalatoplastia asistida por láser. Estos procedimientos pueden ayudar a los ronquidos, pero no se usa para tratar la apnea obstructiva del sueño.

avance mandibular (MMA)

MMA es un procedimiento quirúrgico extensa que se mueve la parte superior (maxilar) y la mandíbula inferior (mandibular) hacia adelante para abrir las vías respiratorias. La apertura adicional de las vías respiratorias puede reducir la posibilidad de obstrucción y hacer menos probable que ronca.

Muchas personas que reciben este tratamiento quirúrgico de la apnea del sueño tienen una deformidad facial que afecta a su respiración.

la estimulación del nervio hipogloso

La estimulación del nervio que controla los músculos de la vía aérea superior puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias y reducir los ronquidos. Un dispositivo implantado quirúrgicamente puede estimular este nervio, que se llama el nervio hipogloso. Se activa durante el sueño y puede sentir cuando la persona que lo lleva no está respirando normalmente.

Septoplastia y reducción de cornetes

A veces, una deformidad física en la nariz puede contribuir a su ronquido o apnea obstructiva del sueño. En estos casos, el médico puede recommendseptoplastyor cirugía de reducción de cornetes.

Una septoplastia implica enderezar los tejidos y los huesos en el centro de la nariz. Una reducción de cornetes implica la disminución del tamaño del tejido dentro de la nariz que ayuda a humedecer y calentar el aire que respira.

Ambas cirugías se realizan a menudo al mismo tiempo. Ellos pueden ayudar a abrir las vías respiratorias de la nariz, haciendo que la respiración sea más fácil y menos propensos a roncar.

avance geniogloso

avance geniogloso consiste en tomar el músculo de la lengua que se fija a la mandíbula inferior y tirando de él hacia adelante. Esto hace que la lengua más firme y menos propensos a relajarse durante el sueño.

Para ello, un cirujano cortar un pequeño trozo de hueso en el maxilar inferior, donde los agregados de la lengua, y luego tirar de que el hueso hacia adelante. Un pequeño tornillo o placa une la pieza de hueso para la mandíbula inferior para sostener el hueso en su lugar.

la suspensión del hioides

En una cirugía de suspensión del hioides, un cirujano mueve la base de la lengua y la garganta elástico tejido llamado la epiglotis hacia adelante. Esto ayuda a abrir el paso de respiración más profundamente en la garganta.

Durante esta cirugía, un cirujano corta en la garganta superior y se separa varios tendones y un poco de músculo. Una vez que el hueso hioides se mueve hacia delante, un cirujano fija en su lugar. Debido a que esta cirugía no afecta las cuerdas vocales, la voz debe permanecer sin cambios después de la cirugía.

glosectomía línea media y linguoplastia

cirugía glosectomía línea media se utiliza para reducir el tamaño de la lengua y aumentar el tamaño de sus vías respiratorias. Un procedimiento glosectomía línea media común implica la eliminación de partes de la parte media y posterior de la lengua. A veces, un cirujano también recortar las amígdalas y eliminar parcialmente la epiglotis.

Ronquidos efectos secundarios de la cirugía

Los efectos secundarios varían dependiendo del tipo de cirugía que ronca que recibe. Sin embargo, algunos efectos secundarios comunes de estas cirugías se superponen, incluyendo:

dolor y el dolor

infección

molestias físicas, tales como la sensación de tener algo en la garganta o en la parte superior de la boca

dolor de garganta

Mientras que la mayoría de los efectos secundarios duran sólo unas semanas después de la cirugía, algunos pueden ser más duradero. Esto puede incluir:

sequedad de la nariz, la boca y la garganta

ronquidos que continúa

malestar físico de larga duración

dificultad para respirar

cambios en la voz

Si tiene fiebre después de la cirugía o de sufrir un intenso dolor, llame a su médico de inmediato. Estos son signos de una posible infección.

Ronquidos costos de la cirugía

Algunas cirugías ronquidos pueden ser cubiertos por su seguro. La cirugía generalmente se cubre cuando el ronquido es causado por una condición médica diagnosticable, como la apnea obstructiva del sueño.

Con el seguro, la cirugía ronquido puede costar varios cientos a varios miles de dólares. Sin seguro, que puede costar hasta $ 10.000.

Para llevar

La cirugía para el ronquido es a menudo visto como un último recurso cuando una persona no responde a los tratamientos no invasivos como boquillas o dispositivos orales. Hay muchas opciones diferentes para el ronquido cirugía, y cada uno vienen con sus propios efectos secundarios y riesgos. Hablar con un médico para ver qué tipo de cirugía es mejor para usted.

ANUNCIO

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

3 + 11 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto