Las férulas nariz: ¿Qué esperar después de la cirugía nasal

Compartir en Pinterest

férulas nariz son pequeños dispositivos de plástico o de silicona utilizados para estabilizar la nariz afternasal cirugía.

Algunas férulas nasales se utilizan después de la cirugía electiva nariz. Pero es importante saber cómo reconocer los síntomas de una fractura en la nariz u otras condiciones que puedan justificar la cirugía nasal, férulas y otros cuidados.

Los procedimientos utilizados para poner las tablillas en su lugar son relativamente simples. Antes de salir del hospital, su médico o una enfermera deben explicar cómo cuidar de ellos y cuánto tiempo deben permanecer en su lugar.

Sigue leyendo para saber lo férulas nasales se utilizan, cómo funciona el procedimiento, y qué esperar después de recibir una férula de nariz abroken noseor otra condición.

Lo que se utilizan para férulas nasales?

Hay dos tipos de férulas nasales:

splintsare nariz interna usado en las fosas nasales y se fija mediante un fewstitches.

splintsare nariz externa que se lleva fuera de la nariz. Están mantienen en su lugar con cinta médica orbandagesor se “pegan” a la piel con anadhesivethat se disuelve después de varios días.

Férulas tienen dos funciones muy importantes:

Estabilizar la tissuethat acaba de ser operado.

Proteger los noseas que se cure.

Una férula de nariz se utiliza después de varios tipos de cirugía nasal, incluyendo:

rinoplastia

septoplastia

la cirugía de senos

fracturerepair nasal

La elección de férulas externas o internas se decide por el tipo de cirugía que se realiza. Aquí hay algunas cirugías comunes que requerirán una férula ya sea interno o externo.

rinoplastia

Rhinoplastyis también conocido como un “trabajo de la nariz.” La rinoplastia se realiza para cambiar la apariencia de la nariz o para ayudar a mejorar la respiración. Es una de las más comunes formas de cirugía ofplastic.

Después de una rinoplastia, sus cintas cirujano una nariz férula externa a la parte exterior de la nariz para estabilizar el tejido nasal que ha sido tratada.

A2019 studyTrusted Sourcefound que férulas externos puede no ser necesario en todos los casos. Cinta quirúrgica andSteri-Stripsmay proporcionar protección y un apoyo similar.

septoplastia

Si el tabique – la pared de hueso y cartílago que divide la nariz en dos ventanas de la nariz está torcida – (ordeviated) y makesbreathing difícil, puede ser un buen candidato forseptoplasty.

cirugía de septoplastia ayuda a enderezar el tabique para mejorar la respiración.

Después de una septoplastia, la cavidad nasal está llena de algodón o gasa, y una férula interna (a veces llamada una férula intranasal) se coloca en cada fosa nasal.

El férulas ayuda interna a estabilizar el tabique tratada y comprimir el tabique a reducebleedingcomplications de ayuda.

La cirugía nasal

Es posible que neednasal surgeryto eliminar los bloqueos que no son causadas por un tabique torcido (desviado).

Por ejemplo, polypsfrom removingnasal la cavidad nasal puede hacerse quirúrgicamente. férulas intranasales se implantan a menudo después de otros tipos de cirugía nasal también.

cirugía de fractura nasal

La parte superior de thenoseis hecho de hueso, mientras que el resto de la misma se compone de cartílago. Una fractura nasal, nariz orbroken, es una grieta en el hueso o cartílago.

A veces, una nariz rota puede ser reajustado usando sólo las manos su propio o el de su médico. Sin embargo, en casos graves, la cirugía puede ser necesaria para reparar y restaurar la nariz a su tamaño y forma original tanto como sea posible.

¿Cómo funciona una férula de nariz?

férulas nariz se utilizan debido a que el tamaño y la forma de la nariz, las fosas nasales, o septum es diferente después de una cirugía nasal que antes de la cirugía.

Férulas ayudan a mantener la nueva forma y tamaño hasta que el tejido se cura frágiles. Las férulas también ofrecen cierta protección si accidentalmente toca la nariz en los días después de la cirugía.

férulas intranasales son tubos que se inician en la abertura de la fosa nasal y se extienden una manera corta en la cavidad nasal curvados ligeramente.

Una férula de nariz externa tiene la forma de un trapecio. El extremo más estrecho se coloca a través del puente superior de la nariz de manera que el extremo más ancho puede cubrir la parte inferior de la nariz.

Puede adquirir férulas nasales externos en línea o en una tienda de suministros médicos. Pero estas férulas se utilizan normalmente para proteger a las máscaras de presión positiva nariz fromcontinuous la vía aérea (CPAP) que la apnea del sueño treatobstructive.

No debería ser necesario para comprar sus propias tablillas nariz después de la cirugía. Las férulas nasales suministrados por su médico después de la cirugía debería ser suficiente y permanecer en el lugar hasta que ya no son necesarios.

¿Cuál es el procedimiento para una férula de nariz?

Estos son los procedimientos usados ​​para insertar tanto una férula de nariz externa e interna.

férula de nariz externa

Una rinoplastia es una de las mayoría de los procedimientos comunes que requiere una férula nariz externa. Después de una rinoplastia, la nariz está vendada y una férula de nariz externa flexible se coloca sobre el vendaje para abrazar a la nariz de forma segura.

Una venda adicional se puede colocar sobre la férula y se envuelve alrededor de la cabeza para el primer día o así. férulas externas se eliminan cuando los vendajes se retiran.

férula interna de la nariz

Después de una cirugía que requiere una férula de nariz interna, el cirujano implanta una férula en cada fosa nasal, uniéndolos temporalmente a la pared interior de la fosa nasal con una puntada o dos.

Al cabo de unos días o una semana, podrás regresar al consultorio de su médico y tienen tanto los puntos de sutura y férulas removidos.

¿Qué debo esperar después de recibir una férula de nariz?

Una férula de nariz externa se suele dejar en su lugar por una semana o dos después de la rinoplastia.

Después de una septoplastia rutina, usted debe esperar a tener férulas internas en su lugar durante unos días o hasta una semana o así.

A2016 studyTrusted Sourcefound que había poca diferencia en las complicaciones o si su nivel de comodidad férulas se retiraron después de 3, 5 o 7 días.

Estos son algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer cuando se tiene una férula de nariz después de una cirugía:

Es posible que necesite cambiar thedressingover la férula. Asegúrese de obtener las instrucciones adecuadas antes de salir del hospital.

Evite que las férulas nasales externos y el lugar de la operación durante los primeros días.

Si sus afloja férula de nariz o se cae después de asneezewithin 48 horas de su cirugía, llame al consultorio de su médico y pedir instrucciones tan pronto como sea posible. Si esto ocurre después de 48 horas después de la cirugía, esto no suele ser un problema importante.

Llame a su médico o busque atención médica inmediata si nota sangrado excesivo o tienen afeverafter su cirugía de la nariz.

Usesaline ayuda spraysto reducemucusbuildup alrededor de una férula interna. férulas nasales internos tienen tubos huecos para una respiración más fácil, pero la acumulación de moco todavía puede hacer que sea difícil respirar.

férulas nasales internos pueden ser incómodos y pueden hacer que su nariz más ancha, mientras que se implantan. Pero esto es sólo temporal hasta que sean retirados, cuando se verá su forma real nariz.

¿Cuándo debo ver a un médico?

Un traumatismo en el nosefrom una lesión deportiva, accidente automovilístico, una caída o otra causa puede fracturar el hueso o cartílago si el impacto es lo suficientemente potente.

Consulte a su médico si usted cree que ha roto la nariz. Algunos de los síntomas más comunes de una nariz rota son:

dolor en el interior o alrededor de su nariz

una nariz torcida

swellingof la nariz o alrededor de la nariz

sangrado de la nariz

bruisingaround los ojos

También puede beneficiarse de la cirugía nasal si tiene dificultad para respirar por la nariz.

Anear, nariz y garganta (ENT) specialistcan examinar la cavidad nasal para determinar si usted tiene un tabique desviado o otherblockagethat podría mejorarse con la cirugía.

la comida para llevar

férulas de la nariz, ya sea usado en el interior o en el exterior, son típicamente parte de la atención post-operatoria para la mayoría de las cirugías que implican la nariz.

En algunos casos, las férulas nasales externos pueden no ser necesarios. Hable con su médico acerca del mejor enfoque para proteger la nariz mientras se recupera.

férulas intranasales, aunque incómodo para unos pocos días, son útiles para asegurar un resultado positivo después de la cirugía.

ANUNCIO

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

8 + 9 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto