La rinitis vasomotora

¿Qué es la rinitis vasomotora?

La rinitis es una inflamación de las membranas dentro de la nariz. Irritantes o alérgenos pueden causar esta inflamación. También hay ocasiones en las que no hay una causa específica para la inflamación. Otros nombres para esta condición son la rinitis no alérgica y rinitis idiopática.

La rinitis vasomotora no es peligrosa para la vida. Para los afectados con la enfermedad, los síntomas pueden ser incómodos, pero no son graves.

¿Qué causa la rinitis vasomotora?

Rinitis vasomotora se produce cuando los vasos sanguíneos dentro de su dilate la nariz, o expandirse. La dilatación de los vasos en la nariz produce hinchazón y puede causar congestión. La mucosidad también puede drenar desde la nariz.

No se sabe lo que hace que los vasos sanguíneos de la nariz para dilatar. Algunos factores desencadenantes comunes que pueden producir esta reacción incluyen:

irritantes en el ambiente, tales como perfumes, olores, humo o humo de segunda mano

cambios en el tiempo, el clima especialmente seco

infecciones virales tales como las asociadas con un resfriado o gripe

alimentos o bebidas calientes o picantes

medicamentos como la aspirina (Bayer), ibuprofeno (Advil, Motrin), o beta-bloqueantes (propranolol, metoprolol, atenolol), ciertos sedantes, antidepresivos, anticonceptivos orales, medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil

El uso excesivo de aerosoles descongestionantes nasales

los cambios hormonales asociados con el embarazo o la menstruación

hipotiroidismo

estrés

¿Cuáles son los síntomas de la rinitis vasomotora?

Los síntomas de la rinitis vasomotora pueden ir y venir durante todo el año. Pueden ser constantes o últimas semanas. Los síntomas comunes de la enfermedad incluyen:

congestión nasal

rinorrea

moco en la garganta o goteo nasal

Si desarrolla vasomotora que la rinitis normalmente no tendrán los siguientes síntomas:

picazón en la nariz

picantes o acuosos ojos

garganta irritada

Estos síntomas son comunes con la rinitis alérgica, que es causada por una alergia.

Más información: Rinitis alérgica »

¿Cómo se diagnostica rinitis vasomotora?

El médico puede diagnosticar la rinitis vasomotora después de descartar otras causas de sus síntomas.

Si usted tiene síntomas de la rinitis vasomotora, el médico primero realice pruebas para ver si es una alergia u otro problema de salud que está causando su rinitis. Para determinar si usted tiene una alergia, el médico puede ordenar una prueba de piel para identificar alergia que tenga, o un análisis de sangre para ver si su sistema inmunológico está funcionando normalmente.

Su médico puede también ordenar exámenes para ver si tiene algún problema de sinusitis que pueden estar causando su rinitis. Las pruebas pueden incluir un endoscopio nasal para observar el interior de la nariz o la Ley scanof sus senos.

Si su médico no puede encontrar ninguna causa subyacente de su rinitis, que va a hacer un diagnóstico de la rinitis vasomotora.

¿Cómo se trata la rinitis vasomotora?

Si tiene rinitis vasomotora, hay algunos remedios que se pueden utilizar para tratar la condición en casa. Ejemplos incluyen:

over-the-counter (OTC) solución salina nasal sprays

OTC descongestionantes como pseudoefedrina o fenilefrina

OTC corticosteroide sprays nasales como fluticasona

Si sus síntomas son severos o si usted tiene efectos secundarios de estos medicamentos de venta libre, su médico puede prescribir otros medicamentos para ayudar a controlar sus síntomas. Los medicamentos prescritos para la rinitis vasomotores tratar incluyen:

aerosoles nasales de corticosteroides tales como furoato de

antihistamínico nasal sprays tales como azelastina o hidrocloruro de olopatadina

anti-goteo, sprays anticholinergicnasal tales como ipratropio

En casos raros, el médico puede recomendar la cirugía para tratar sus síntomas. Las opciones quirúrgicas pueden ser útiles si usted tiene un problema de salud subyacente que intensifica sus síntomas. Ejemplos includenasal polypsor un tabique desviado.

Los antihistamínicos orales no son muy eficaces en el tratamiento de la rinitis vasomotora.

¿Cómo puedo prevenir la rinitis vasomotora?

Prevención de la rinitis vasomotora puede ser difícil si usted no sabe lo que está causando sus síntomas. Si usted es capaz de identificar las causas, puede ser posible para evitarlos.

Póngase en contacto con su médico si sus síntomas son graves. Su médico puede ser capaz de ayudarle a encontrar un tratamiento que ayuda lata. Su médico también puede diagnosticar problemas de salud que pueden estar empeorando sus síntomas. Usted puede ser capaz de prevenir, reducir o deshacerse de sus síntomas con el tratamiento adecuado.

También debe evitar el uso excesivo de descongestionantes nasales como oximetazolina (Afrin). A pesar de que estos medicamentos pueden proporcionar alivio a corto plazo para sus síntomas, su uso durante más de tres o cuatro días puede empeorar sus síntomas.

¿Cuál es la perspectiva a largo plazo?

Si desarrolla rinitis vasomotora, el pronóstico dependerá de la severidad de sus síntomas. El tratamiento con medicamentos de venta libre o de prescripción puede ayudar a reducir o eliminar los síntomas. La corrección de las condiciones de salud subyacentes, tales como un tabique desviado también puede ayudar a reducir sus síntomas y mejorar su perspectiva.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

7 + 9 =

Contacto