La cirugía plástica para los adolescentes: en espera de seguridad y lo que debería de Lo

En la era de autofotos, más adolescentes están solicitando cirugía plástica. Algunos padres se preguntan si estos procedimientos cosméticos son sabios.

Compartir en PinterestExperts decir algunas cirugías plásticas pueden mejorar la autoestima de un adolescente. imágenes falsas

Juli * primero comenzó a pensar en la cirugía plástica para su hijo poco después de que nació.

Tenía la oreja una condición de calledStahl, que esencialmente causado al oído a mirar pliega y se deforme.

Cuando tenía 7 años, su familia decidió que debía someterse a una operación para corregir el problema. Un médico les había dicho que el mejor momento para tener este tipo de cirugía correctiva fue entre las edades de 5 y 9.

“Estábamos dentro de un año de jubilación de mi marido del ejército y sabía Tricare cubriría la totalidad del costo”, explica Juli.

Era el momento adecuado. El único inconveniente?

El hijo de Juli nunca antes había expresado el deseo de tener las orejas fijo.

Lo mismo no puede decirse de Gena *, quien, a los 15 años, mal quería que el trabajo de la nariz sus padres le permitieron llegar.

“Mi hermana se había fijado la nariz a los 17 años”, dijo a Línea de Salud. “Durante el tiempo que tengo memoria, me decía que tenía una nariz grande y tendría que te lo arreglen. Ella golpeó en la cabeza. Siempre sentí que mi nariz era demasiado grande para mi cara y me hacía parecer poco atractivo “.

Habiendo crecido en un barrio acomodado de Detroit, Gena explicó que su decisión no fue una poco común entre la gente que conocía.

De hecho, varios de sus compañeros de clase había optado por tener una gama de procedimientos de cirugía estética en la adolescencia.

Mirando hacia atrás, ella dice que no se arrepiente de su decisión de tener la apariencia de su nariz alterado quirúrgicamente.

“Si va a cambiar algo de ti va a mejorar su confianza y te hacen ver y sentir mejor, ¿por qué no?” ella dijo.

El aumento en la cirugía plástica adolescente

Sea o no la cirugía plástica en realidad mejora la autoconfianza es una cuestión de opinión.

TheAmerican Medical Association Journal de Ética reportedin 2005 que los estudios mostraron un aumento similar en la satisfacción con la imagen corporal con y sin cirugía estética, lo que sugiere confianza en sí mismo mejora con el tiempo independientemente.

Pero con más than229,000 teensbetween las edades de 13 y 19, que tiene cirugías cosméticas en 2017, parecería que para muchas familias, la cirugía se está convirtiendo en una opción más viable – con algunos incluso presentando la oportunidad para un cambio como regalo de graduación .

El Dr. Manish Shah ofShah Estética Surgeryin Denver, Colorado, recientemente se tomó el tiempo para hablar de este fenómeno con la Línea de Salud.

“Creo que la cirugía plástica es cada vez más popular para los adolescentes, ya que ha habido un aumento en la intimidación en los años cibernéticos”, explicó. “Los adolescentes tienen un enorme número de autofotos, y hay una mayor aceptación en la sociedad para la cirugía plástica.”

reconstructiva vs cosmética

La mayoría de los profesionales dicen que hay una diferencia entre el tipo de cirugía. El hijo de Juli recibido para arreglar un defecto congénito, mientras Gena recibió cirugía estética.

“La cirugía plástica puede implicar la reconstrucción de una parte del cuerpo para corregir ciertos tipos de defectos, tales como marcas de nacimiento, labio leporino, deformidades del oído y otras cosas tales como cicatrices de quemaduras o mordeduras de animales,” Elaine Ducharme, PhD, un psicólogo clínico certificado por el consejo , ha explicado.

Cuando se trata de procedimientos cosméticos más, se dijo Línea de Salud, “Otro tipo de cirugía, generalmente conocida como cosmética, está hecho para hacer una sensación persona más satisfechos con su cuerpo y apariencia. Este tipo de cirugía incluye implantes de senos, abdominoplastia, rinoplastia y otros “.

Ducharme también toma nota de las líneas entre la cirugía reconstructiva y cosmética veces pueden ser borrosas.

“Algunos sugieren que la rinoplastia reconstructiva es también, y realmente puede mejorar la respiración, pero también se siente más como una deformidad a un adolescente y podría ser la fuente de burlas,” dijo.

Y para algunas personas, incluso cirugías reconstructivas pueden parecer de naturaleza cosmética.

Juli tenía un amigo que se oponían a la cirugía plástica por razones cosméticas. Ella le dijo a ese amigo que no era diferente de hacer que los niños los apoyos.

“Si esto era algo que podría ser fijo, y quería que lo arreglen, entonces estábamos dispuestos a hacerlo”, dijo. «¿Por qué? Porque podía hagan burlas. Porque me di cuenta de que más y más a medida que envejecía, y otros también lo hizo, porque las primeras impresiones son importantes. Hay una serie de razones “.

Juli explicó que ella empuja sus hijos a ser las mejores versiones de sí mismos.

“Siento como que incluye dar a mis hijos la opción de llaves o Lasik o cirugía plástica para defectos congénitos o lesiones si tenemos los medios para hacerlo”, dijo. “Dos de mis hijos también han tenido sus amígdalas. Hacemos argumentamos la necesidad médica de eso?”

Lo que es seguro para los adolescentes a tener en cuenta?

En su práctica, Shah dice que los procedimientos más comunes que ve los adolescentes que buscan a cabo son la rinoplastia, procedimientos de Orejas (otoplastia), reducción de senos, y cuidado de la piel para ayudar con el acné y cicatrices de acné.

“Cualquier procedimiento que no afecta el crecimiento del cuerpo podría ser considerado seguro”, explicó.

Pero cuando se trata de la gran mayoría de los procedimientos cosméticos que los adultos se someten, dice que muchos no son apropiados para los niños y adolescentes.

“La mayoría de los procedimientos requieren un nivel de madurez y comprensión completa de los riesgos y beneficios que implica”, dijo.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plásticas está de acuerdo, explicando outspecific guidelinesfor los tipos de cirugías adolescentes podrían considerar.

Tener la charla

Pero, ¿cómo debería reaccionar un padre si su hijo viene a ellos solicitando la cirugía plástica?

“Es importante que los padres escuchan las preocupaciones de sus hijos”, dijo Ducharme. “Si un adolescente dice que quiere algo y uno de los padres se limita a decir‘no’, que se pierda la oportunidad de descubrir lo que realmente está pasando.”

Ella sugiere que los padres utilizan preguntas para involucrar a sus adolescentes en una conversación significativa acerca de qué es lo que realmente quieren.

“Cuando los adultos tienen la cirugía plástica, que a menudo buscan una manera de hacerse notar más”, dijo Ducharme. “Los niños y adolescentes son generalmente tratando de encajar y parecerse más a sus compañeros.”

Una vez que tenga una mejor comprensión de lo que es su hijo tiene la esperanza de lograr, se puede determinar el mejor curso de acción, ya sea la terapia para manejar las expectativas poco realistas del cuerpo o visitar a un médico para determinar lo que podría ser realista.

“Creo que la terapia está indicada cuando el padre, o el médico, se cree que el adolescente tiene expectativas poco realistas o tiene otros [psicológicas] temas que deben ser abordados,” dijo.

También señala que, en general, la cirugía estética no va a cambiar la vida de una persona.

“Cerebros niños, sus lóbulos frontales (que son responsables de razonamiento y el juicio), no están completamente desarrollados hasta principios de los años 20,” explicó. “Es muy importante que una persona entiende por qué están haciendo algo que va a alterar su apariencia física, lo que los resultados que esperan, y cuáles pueden ser las posibles consecuencias.”

Los riesgos

Ducharme quiere asegurarse de que los padres están ayudando a los niños a comprender plenamente los riesgos de la cirugía.

“Muchos adolescentes piensan que pueden tener la cirugía y se verán de inmediato y sentirse mejor y la vida será grande”, dijo. “Ellos no tienen conocimiento de que la cirugía es un negocio riesgoso.”

Ella explicó que esos riesgos pueden estar relacionados con la anestesia y al hecho de que las heridas toman tiempo para sanar – a menudo con moretones inicial que puede ser difícil para un adolescente a aceptar.

“No puede haber una gran cantidad de dolor y malestar,” dijo.

La cirugía estética también puede ser costoso y rara vez está cubierto por el seguro.

“La televisión hace que todo aspecto atractivo”, señaló Ducharme. “Los niños necesitan saber que lo que puede hacer que se sientan un poco diferente ahora, puede ser la misma cosa que les hace destacar de forma positiva en el futuro.”

Su esperanza es que los cirujanos plásticos están haciendo una gran cantidad de cribado cuando se trata de cirugía estética, independientemente de si las personas son jóvenes o viejos.

La ponderación de los beneficios

Shah reconoce lo importante que es tener en cuenta los pros y los contras.

“Los beneficios de la necesidad de cirugía para mayores que los riesgos”, dijo. “La cirugía es permanente. Uno nunca quiere comprador riesgo es remordimiento por usted y su hijo “.

Se dice que antes de someterse a cualquier cirugía, los adolescentes “realmente necesitan ser lo suficientemente maduro para comprender realmente la magnitud del riesgo involucrado con la cirugía y la anestesia. Esto tiene que equilibrarse con la presión que el adolescente se siente cuando se miran en el espejo “.

Juli principio se ocupó de ser el uno para que aparezca la idea de la cirugía a su hijo antes de que él había considerado a sí mismo. Pero una vez que la idea se presentó a él, “estaba excitado por la perspectiva y compartió con sus compañeros de escuela que sus oídos no coinciden y que se iba a solucionar los posibles problemas y estaría fuera un par de días.”

Hoy en día, se dice que están contentos con el resultado.

“No hemos tenido inconvenientes. Mi hijo se quedó feliz por eso todo el tiempo, y aún así es “, dijo.

Si bien se recomienda la cirugía para la oreja de Stahl a edades más tempranas, Shah dice que, en general, “si el adolescente puede esperar hasta que sean mayores de 18 años de edad, que siempre es ideal.”

Pero también se lo que está impulsando a los adolescentes a presionar por la cirugía el día de hoy.

“Yo era un adolescente, una vez a mí mismo”, dijo. “Los tiempos de los adolescentes viven en la actualidad son mucho más estresante y complicada que en años anteriores adolescentes.”

Explicó que las presiones de los medios sociales, es importante que los padres ayuden a sus hijos adolescentes navegar por los preguntas acerca de la cirugía plástica cuando se presenten.

“La consulta con los cirujanos plásticos certificados es la mejor manera de aclarar cualquier confusión y ser capaz de ayudar a un hijo a tomar la decisión correcta acerca de la cirugía plástica”, dijo.

* Nombre completo retenido a la privacidad de protección contra

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

3 + 11 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto