Rinoplastia en Hombres, Todo lo que Necesitas Saber

La rinoplastia es de los procedimientos quirúrgicos más importantes que en la actualidad se practican. Se trata de una operación en la que se busca otorgar o devolver a la nariz una característica estética o funcional de la que por algún motivo carece. Como todas las cirugías estéticas, inicialmente solo era conocida entre mujeres pero con el tiempo también lo fue entre hombres.

La rinoplastia para caballeros sigue siendo común en caso de accidentes deportivos u otros, aunque también por motivos meramente estéticos. Un hombre también puede sentirse inconforme con su nariz y cambiarla con cirugía estética. ¿No nos crees? Aquí está todo lo que tienes que saber. 

Rinoplastia en hombres

La rinoplastia en hombres es un procedimiento quirúrgico que se presenta con la intención de mejorar el aspecto o la funcionalidad de la nariz de un caballero. Ciertamente, no existe casi ninguna diferencia entre una rinoplastia en una mujer o una rinoplastia en un hombre.

Si bien al inicio de la cirugía estética las mujeres acaparaban de forma casi completa los cupos en los quirófanos, hoy en día las cosas son distintas. Ahora mismo se presenta un número bastante elevado de caballeros que desean hacerse una cirugía estética de cualquier tipo, en especial de rinoplastias.

Aunque los procedimientos médicos son bastante similares, la naturaleza de la estética masculina es definitivamente distinta a la de la femenina. De cualquier modo, se trata de una intervención quirúrgica sencilla que después de todo te hará conservar muy bien las formas masculinas de la nariz cada vez que se deshace de las imperfecciones que te molestan.

La rinoplastia masculina se caracteriza por la presencia de narices más grandes y casi siempre con cartílagos más gruesos. Así mismo, la presencia de un poco más de tejido adiposo en la piel puede ser considerada si se le compara con el promedio de la rinoplastias en mujeres.

Con todo y ello, los profesionales de la cirugía estética con especialización en rinoplastia saben muy bien cada uno de los pasos que hay que seguir para que los resultados sean los esperados aun con todas las especifidades de una nariz masculina. 

¿Cuál es la nariz perfecta para un hombre?

Hay que tener en cuenta que el concepto de perfección es bastante subjetivo, por lo que una nariz que es hermosa para unos puede ser fea para otros. Sin embargo, desde el punto de vista de la cirugía estética hay algunos detalles que permiten identificar la nariz más adecuada para un hombre.

Si se ve de frente, la nariz de un caballero tiene que ser algo más ancha en la parte superior. La misma debe ser recta, no demasiado fina en la punta pero no tan gruesa como para que se vea demasiado redondeada. Son estas las características más representativas estéticamente de una nariz de hombre.

¿Cuánto cuesta una cirugía de nariz para hombre en Bogotá?

La ciudad de Bogotá es una de las ciudades de Latinoamérica (y el mundo) en la que puedes conseguir mejores cirujanos estéticos. Son famosas las rinoplastias que se hacen en la capital colombiana, tanto por la calidad como por el precio competitivo en comparación a, por ejemplo el que se puede conseguir en EEUU.

Si estás pensado seriamente en hacerte una rinoplastia en Bogotá, debes saber que los precios pueden variar por efecto del tipo de cirugía y la cualificación del especialista. No obstante, podemos afirmar que una rinoplastia puede oscilar generalmente entre los 7 y 14 millones de pesos en la capital cafetalera.

Ver más sobre precios

¿Cómo saber si mi nariz es grande hombre?

En términos generales, no hay distinción entre una nariz grande de hombre y una de mujer. Se considera que una nariz es grande cuando la misma no armoniza con el resto del conjunto de la cara, incluyendo la boca, los ojos, las orejas y el contorno de la cara.

No obstante, se pueden ver especifidades como que tan larga o ancha es la misma. No obstante, este hecho es aún más subjetivo puesto que en algunas sociedades una nariz grande esta mejor vista que en otras. Si una nariz es demasiado larga y con una gran caída en un hombre, casi siempre se considera que es grande.

¿Qué tan importante es la nariz en un hombre?

Para cualquier ser humano o animal, la nariz juega un papel fundamental en lo que a la supervivencia respecta. No obstante, desde el punto de vista estético la nariz es una de las estructuras más atractivas de la cara. Una buena nariz es sin duda alguna la aspiración de la mayoría de las personas que se platean una cirugía estética.

Conclusión y punto final

Ahora mismo nadie hace ninguna distinción entre hombre o mujeres en lo que respecta a cirugías estéticas. La rinoplastia está al alcance de cualquier hombre que lo requiera, ya sea por motivos estéticos o funcionales. En la ciudad de Bogotá están algunos de los mejores cirujanos estéticos de América, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de preguntar por tu rinoplastia.

Deja un comentario