¿Es normal tener diarrea después de la cirugía?

La diarrea es una condición común que se caracteriza por, heces acuosas sueltas. Hay muchas posibles causas de la diarrea, incluyendo infecciones, medicamentos y condiciones digestivas.

En algunos casos, la diarrea puede ocurrir después de la cirugía, también.

En este artículo vamos a explicar por qué la diarrea puede ocurrir después de haber tenido una cirugía, junto con los factores de riesgo y opciones de tratamiento.

¿Qué puede causar diarrea después de la cirugía?

Usted puede saber thatnausea y vomitingcan ser un efecto secundario común de la cirugía. Sin embargo, a veces diarrheacan acuteorchronic suceden, también.

Diarrea aguda generalmente desaparece después de un día o dos. La diarrea crónica es la diarrea que dura por lo menos 4 semanas.

Ciertos tipos de cirugías tienen un mayor riesgo de diarrea crónica. Estos incluyen cirugías que implican la:

vesícula biliar

estómago

intestino delgado

intestino grueso

apéndice

hígado

bazo

páncreas

Entonces ¿por qué es exactamente lo que algunas personas experimentan diarrea crónica después de la cirugía? Hay varias explicaciones posibles:

sobrecrecimiento bacteriano alrededor del sitio quirúrgico

más rápido vaciado del estómago, lo más a menudo como resultado de la cirugía de estómago

más pobre absorción de nutrientes en los intestinos, en particular si parte de los intestinos se eliminaron

anincrease en la bilis, que puede servir como un laxante; esto ocurre con más frecuencia en las cirugías que implican thegallbladderor hígado

¿Cuáles son algunas de las opciones de tratamiento en el hogar?

Aquí hay algunas cosas que puede hacer en casa para ayudar a aliviar los síntomas de diarrea:

Manténgase hidratado bebiendo muchos líquidos, tales como agua, zumos, o caldos.

Elija alimentos que son más fáciles de digerir, tales como tostadas, arroz y puré de patatas.

Evita los alimentos que son infiber alta, grasa o productos lácteos. Además, trate de mantenerse alejado de los alimentos que areacidic, picantes o muy dulces.

Evitar las bebidas que contienen alcohol, cafeína o la carbonatación.

Relajarse en un baño caliente para abdominales ayudan a aliviar el malestar o rectal.

Trate de ayuda takingprobioticsto a aumentar el nivel de bacterias buenas en su tracto digestivo.

Uso OTC medicamentos con precaución. En algunos casos, los medicamentos como subsalicilato de bismuto (Pepto-Bismol) o loperamida (Imodium) puede ayudar a reducir los síntomas. Sin embargo, si una infección es la causa de sus síntomas, estos tipos de medicamentos no ayudará y puede ser potencialmente peligroso.

Si la diarrea dura más de dos días, o si tiene un niño que tiene diarrea por más de 24 horas, busque atención médica inmediata.

Lo que es normal y lo que son los riesgos?

Un caso agudo de diarrea por lo general desaparece por sí sola después de un par de días de atención en el hogar. La diarrea crónica, por el contrario, puede durar varias semanas.

Pero lo que es una cantidad normal de la diarrea? Mientras que la diarrea se define como tres o más deposiciones acuosas en un día, es importante consultar a un médico si experiencesix o Morein un día.

riesgos

Hay algunos riesgos de salud potencialmente graves asociadas con la diarrea. Estas condiciones pueden convertirse rápidamente en grave o incluso mortal.

Deshidración

A través de la pérdida de líquidos andelectrolytes, la diarrea puede conducir rápidamente todehydration. Los síntomas pueden variar entre adultos y niños.

Algunos de los síntomas a tener en cuenta en los adultos incluyen:

aumento de la sed

boca seca

que pasa muy poco o nada de orina

orina de color oscuro

debilidad o fatiga

sensación de mareo o vértigo

ojos o las mejillas hundidas

Además de tener sed y sequedad en la boca y los ojos hundidos y las mejillas, la deshidratación en los niños también puede tener los siguientes síntomas:

llorando, pero no tener ninguna lágrima

pañal no húmedo en 3 horas o más

somnolencia o falta de respuesta

aumento de la irritabilidad

Poor absorción de nutrientes

Si tiene diarrea, es posible que no pueda toeffectively absorbthe nutrientes de los alimentos que consume. Esto puede resultar en deficiencias de nutrientes. Algunos de los signos que pueden indicar que su tracto digestivo está teniendo dificultades para la absorción de nutrientes incluyen:

pasar una gran cantidad de gas

beingbloated

teniendo movimientos de intestino thatsmell Bador aregreasy

un cambio en el apetito

Perder peso

Cuándo consultar a un médico

Si usted tiene diarrea, es importante buscar atención médica de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas:

signos de deshidratación

dolor severo en yourabdomenorrectum

los movimientos intestinales que areblackor havebloodin ellos

fiebre por encima de 102 ° F

vómitos frecuentes

un sistema inmune debilitado o otra condición de salud subyacente

La cantidad de tiempo que sus síntomas persisten también es importante. Consulte a su médico si la diarrea continúa durante más de dos días. Asegúrese de ver el pediatra de su hijo si tienen diarrea durante más de 24 horas.

Tratamiento médico

Si buscan tratamiento médico por una pelea grave de diarrea, lo primero que su médico va a hacer es mirar su historial médico y le realizará un examen físico.

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y cuánto tiempo los ha tenido. Ellos también piden normalmente sobre cualquier cirugía reciente y las condiciones de salud subyacentes.

Además de un examen físico, el médico puede ordenar ciertas pruebas para tratar de determinar la causa de la diarrea. Esto puede includestool pruebas, análisis de sangre, una tomografía computarizada, o posiblemente anendoscopy.

A continuación se presentan algunas de las formas en que su condición puede ser tratada:

Rehydration.Diarrhea puede causar una pérdida de líquidos y electrolitos, por lo que parte del plan de tratamiento es probable que se centran en la reposición de los mismos. Si no puede mantener pulsado fluidos, puede recibir por vía intravenosa.

Antibiotics.If bacterias están causando una infección que le está dando la diarrea, es posible que receiveantibioticsto tratar la infección.

Ajuste de medicamentos medications.Some puede causar diarrea. Si usted está tomando uno de estos, el médico puede ajustar la dosis o cambiar a otro medicamento.

El tratamiento de una afección.Si subyacente a una enfermedad subyacente está causando sus síntomas, medicamentos específicos o, posiblemente, la cirugía puede ser recomendada.

El tratamiento de la diarrea crónica

Si usted tiene diarrea crónica después de una cirugía, el médico puede comenzar con la prescripción de medicamentos y recomendar modificaciones dietéticas encaminadas a controlar sus síntomas hasta que se adapte cuerpo.

Una vez que su cuerpo alcanza un nuevo equilibrio, puede ser posible que deje de tomar los medicamentos y permanecer libres de diarrea.

En otros casos, puede ser necesario el uso continuo o incluso de por vida de medicamentos para controlar o minimizar los episodios de diarrea.

A veces, la revisión de la cirugía inicial puede proporcionar alivio. Sin embargo, esta es una decisión compleja que necesita hablar con su cirujano.

la comida para llevar

Aunque la diarrea puede tener muchas causas, sino que también puede ser un efecto secundario de la cirugía, particularmente cirugía abdominal. Esto puede ser debido a una variedad de factores, incluyendo el sobrecrecimiento bacteriano o mala absorción de nutrientes.

Con el derecho de auto-cuidado, diarrea con frecuencia desaparecerá por sí sola. Sin embargo, si usted tiene diarrea por más de dos días, o tiene un niño que tiene diarrea por más de 24 horas, asegúrese de obtener atención médica inmediata.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

12 + 9 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto