Conocer sus posibilidades: Calculadora en línea predice el riesgo de complicaciones quirúrgicas

Una nueva herramienta en línea, a disposición de los cirujanos y el público, le permitirá saber si una cirugía previstas pone usted en riesgo.

Tomar decisiones difíciles acerca de si hacer una cirugía potencialmente riesgosa ahora es más fácil para los médicos y pacientes.

El Colegio Americano de Cirujanos (AEC) ha dado a conocer una calculadora de riesgo newsurgical. Esta herramienta en línea permite a cualquier persona con un ordenador y una conexión a Internet para perforar información específica en una página web para averiguar los posibles resultados incluso antes de pasar por el quirófano.

Al usar la calculadora, los cirujanos entran 22 factores de riesgo preoperatorio sobre sus pacientes, incluyendo la edad, peso y estado de salud. La herramienta calcula el riesgo de muerte, así como ocho complicaciones todo-demasiado-comunes, incluyendo la neumonía, problemas del corazón, infecciones del sitio quirúrgico, infecciones del tracto urinario, coágulos de sangre, y la insuficiencia renal. Incluso se calcula la duración estimada de la estancia hospitalaria del paciente.

La calculadora está disponible para cualquiera, siempre y cuando tengan los conocimientos médicos necesarios para comprender e introducir los datos.

Poniendo grandes volúmenes de datos para un buen uso

El Dr. Clifford Ko, director de la División de Investigación y ACS atención óptima, dijo que la calculadora Línea de Salud es el resultado de muchos años de recopilación de datos fiables a través del Programa Nacional de Mejoramiento ACS quirúrgica Calidad (NSQIP).

La calculadora funciona para casi cualquier operación. Los datos provienen de los hospitales grandes y pequeños y de una variedad de comunidades, tanto rurales como urbanas, a través de los EE.UU.

Los datos se ajusta para tener en cuenta si se trata de un hospital general que atiende a pacientes más enfermos con resultados más pobres, por ejemplo. “Nivela el campo de juego, por lo que podemos comparar la Clínica Mayo en un hospital general en el centro de Wyoming,” agregó Ko.

La información del paciente en relación con los resultados quirúrgicos se obtiene de los registros clínicos. En lugar de los propios cirujanos, los empleados del hospital que han sido entrenados rigurosamente en la recogida de los datos de entrada de información sobre la mortalidad y las complicaciones. “Los proveedores están en apuros para decir que han tenido complicaciones”, dijo Ko.

Si un hospital particular no está en la base de datos, se utilizó la información de una instalación similar.

Los pacientes exigen estimaciones fiables de las tasas de mortalidad. “Someterse a una cirugía ya no es la forma en que fue hace 50 años, cuando alguien iba a informar a su médico,‘Lo que usted diga, doc.,’” Dijo Ko. “Ahora, el paciente entra en juego y están mejor educados, gracias a Internet.”

Tomar decisiones informadas

La herramienta ofrece a los pacientes la información que necesitan para evitar cirugías que pueden no ser vale la pena el riesgo. “Cuando alguien se mete en una operación de cáncer de colon, que suele ser la única manera de curarla, y las indicaciones son bastante sólido”, dijo Ko. “Otros procedimientos sólo pueden ser para un síntoma, o tal vez es un lunar en el hombro que es antiestético. Si el riesgo es bajo, eso está bien, pero si el riesgo es alto, alguien podría pensar, «no me gusta la forma en que esto se ve topo, pero si la tasa de complicaciones es tan alto, lo aceptaré”.

Tal vez el mejor de la calculadora de riesgo quirúrgico es que permite a los médicos saben qué podría salir mal durante una operación. Como resultado, el hospital se prepara con el equipo y el personal necesarios. “Estamos siendo proactivos”, agregó Ko. “No más gritos,‘llegar a la UCI, stat!’Podemos evitar todo eso.”

En un comunicado de prensa, el ACS informó que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) pronto podría proporcionar un incentivo financiero para los cirujanos para calcular los riesgos de las operaciones utilizando la herramienta en línea. Un representante de CMS rechazó la solicitud de Línea de Salud para hacer comentarios.

El Dr. Karl Bilimoria, director de los resultados quirúrgicos y Centro de Mejora de la Calidad de la Universidad Northwestern en Chicago, condujo un estudio sobre la calculadora utilizando la información de casi 400 hospitales y 1,4 millones de pacientes en todo el país. Los resultados se han publicado en línea en el Journal de la American College of Surgeons.

El estudio fue financiado en parte por la Agencia para la Investigación y Calidad (AHRQ), una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.. “Todavía estamos revisando la nueva calculadora de riesgo quirúrgico, pero creemos que es un desarrollo positivo para los cirujanos y sus pacientes para discutir los riesgos y posibles complicaciones post-quirúrgicas relacionadas con diversos procedimientos,” dijo James Battles, Ph.D., sociales analista de la ciencia para la seguridad del paciente en la agencia, en una declaración a la Línea de Salud.

Ayudar a los cirujanos Ayuda Usted

Ko hizo hincapié en que la calculadora no está destinado a sustituir el conocimiento de un cirujano a la hora de tomar decisiones sobre la vida y la muerte.

De hecho, la calculadora ayuda a los cirujanos a tomar mejores decisiones, dijo Ko. Anteriormente, los médicos mirar a libros de texto o artículos de revistas para el fondo de las complicaciones quirúrgicas, pero eso no quiere tomar todos los factores de riesgo individuales de un paciente en cuenta.

La calculadora incluye una función que permite a los cirujanos para ajustar por el riesgo en función de su evaluación subjetiva del paciente.

El Dr. Timothy Gardner, un cirujano del corazón reconocido que habló con Línea de Salud en nombre de la Asociación Americana del Corazón, dijo que la calculadora se basa en “bueno, sólido, los datos clínicos.” Él lo llamó “un excelente paso adelante”, agregando, “el tiempo es para muchos de los médicos, especialmente en el área paternalista de cirugías, a los pacientes y sus familias vista desde la perspectiva del consumidor.”

Aprende más

La cirugía plástica facial hace a parecer más joven, pero no más atractivo

¿Cómo funciona la cirugía de bypass gástrico cura la diabetes tipo 2?

Dispositivo portátil hace que la cirugía del cáncer de pecho más preciso

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

14 + 7 =

Contacto