Cirugía para la apnea del sueño

¿Qué es la apnea del sueño?

Sleep apneais un tipo de interrupción del sueño que puede tener consecuencias graves para la salud. Que hace que su respiración para detener periódicamente mientras está durmiendo. Esto está relacionado con la relajación de los músculos de la garganta. Cuando se deja de respirar, su cuerpo por lo general se despierta, provocando que se pierden en la calidad del sueño.

Con el tiempo, la apnea del sueño puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial developinghigh, problemas metabólicos, y otros problemas de salud, por lo que es importante tratarlo. Si los tratamientos no quirúrgicos no ayudan, es posible que necesite cirugía.

¿Cuáles son los diferentes procedimientos?

Hay muchas opciones quirúrgicas para el tratamiento de la apnea del sueño, dependiendo de la gravedad de la apnea del sueño es y su salud en general.

reducción de tejido volumétrico de radiofrecuencia

Si no puede usar un dispositivo de respiración, tales como máquina de acontinuous presión positiva (CPAP), su médico podría recomendar la reducción volumétrica del tejido por radiofrecuencia (RFVTR). Este procedimiento utiliza ondas de radiofrecuencia para reducir o eliminar los tejidos en la parte posterior de la garganta, la apertura de las vías respiratorias.

Tenga en cuenta que este procedimiento se utiliza a menudo para tratar los ronquidos, aunque puede también ayuda con la apnea del sueño.

uvulopalatofaringoplastia

De acuerdo con theCleveland Clínica, esta es una de las mayoría de las cirugías comunes para el tratamiento de la apnea del sueño, pero no necesariamente el más eficaz. Que consiste en extraer tejido extra de la parte superior de la garganta y la parte posterior de la boca. Al igual que un procedimiento RFVTR, por lo general sólo se realiza si no se puede utilizar una máquina de CPAP o cualquier otro dispositivo, y tiende a ser utilizado como un tratamiento de los ronquidos.

avance mandibular

Este procedimiento también se llama reposicionamiento de la mandíbula. Se trata de mover la mandíbula hacia adelante para crear más espacio detrás de la lengua. Esto puede abrir sus vías respiratorias. A small2016 studyTrusted Sourceinvolving 16 participantes encontraron que el avance mandibular redujo la gravedad de la apnea del sueño en todos los participantes en más de un 50%.

Osteotomía anterior inferior de la mandíbula

Este procedimiento divide su hueso de la barbilla en dos partes, permitiendo que la lengua se mueva hacia adelante. Esto ayuda a abrir las vías respiratorias, mientras que la estabilización de la mandíbula y la boca. Este procedimiento tiene la recuperación ashorter timethan muchos otros, pero por lo general es menos eficaz. Su médico también podría sugerir hacer este procedimiento en combinación con otro tipo de cirugía.

avance geniogloso

avance geniogloso implica apretar ligeramente los tendones en la parte delantera de la lengua. Esto puede evitar que la lengua se mueva hacia atrás y que interfiere con su respiración. Por lo general, ha hecho junto con otro u otros procedimientos.

glosectomía línea media y de base de reducción de la lengua

Este tipo de cirugía consiste en extraer una porción de la parte posterior de la lengua. Esto hace que las vías respiratorias más grande. De acuerdo con el American Academia de Otorrinolaringología, los estudios muestran que este procedimiento tiene tasas de éxito del 60 por ciento o superior.

amigdalectomía lingual

Este procedimiento elimina tanto yourtonsilsas así como el tejido amigdalino cerca de la parte posterior de la lengua. Su médico podría recomendar esta opción para ayudar a abrir la parte inferior de la garganta para facilitar la respiración.

Septoplastia y reducción de cornetes

El tabique nasal es una mezcla de hueso y cartílago que separa las fosas nasales. Si su tabique nasal está doblada, puede afectar a sus breathing.Septoplastyinvolves enderezar su tabique nasal, que puede ayudar a enderezar sus cavidades nasales y hacer más fácil respirar.

Los huesos curvos a lo largo de las paredes de su pasaje nasal, llamados cornetes, a veces pueden interferir con la respiración. Una reducción de cornetes implica reducir el tamaño de estos huesos para ayudar a abrir las vías respiratorias.

estimulador del nervio hipogloso

Este procedimiento implica unir un electrodo en el nervio principal que controla su lengua, llamado nervio thehypoglossal. El electrodo se conecta a un dispositivo que es similar a un marcapasos. Cuando usted deja de respirar durante el sueño, estimula sus músculos de la lengua para evitar que el bloqueo de las vías respiratorias.

Esta es una opción de tratamiento nueva con resultados prometedores. Sin embargo, uno reviewTrusted sourceof el procedimiento señaló que sus resultados son menos consistentes en las personas con un índice de masa higherbody.

la suspensión del hioides

Si su apnea del sueño es causado por una obstrucción en la parte inferior de la lengua, su médico puede sugerir un procedimiento llamado suspensión del hioides. Esto implica thehyoid boneand sus músculos cercanos en movimiento en el cuello cerca de la parte frontal del cuello para abrir sus vías respiratorias.

En comparación con otras cirugías de apnea del sueño común, esta opción es más compleja y, a menudo menos eficaz. Por ejemplo, un pequeño studyTrusted Sourceinvolving 29 participantes encontró que tiene una tasa de éxito de sólo el 17 por ciento.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía para la apnea del sueño?

Si bien todas las cirugías conllevan algunos riesgos, tener apnea del sueño puede aumentar el riesgo de ciertas complicaciones, especialmente cuando se trata de la anestesia. Muchos medicamentos anestésicos relajar los músculos de la garganta, que pueden hacer empeorar la apnea del sueño durante el procedimiento.

Como resultado, es probable que necesite ayuda adicional, tal intubación asendotracheal, para ayudarle a respirar durante el procedimiento. Su médico le puede sugerir que permanece en el hospital un poco más de tiempo para que puedan controlar su respiración mientras se recupera.

Otros posibles riesgos de la cirugía incluyen:

sangrado excesivo

infección

trombosis venosa profunda

problemas respiratorios adicionales

retención urinaria

reacción alérgica a la anestesia

Hable con su médico

Si usted está interesado en la cirugía para la apnea del sueño, comience por hablar con su médico acerca de sus síntomas y otros tratamientos que has probado. De acuerdo con theMayo Clínica, lo mejor es dar a otros tratamientos intentarlo durante al menos tres meses antes de considerar la cirugía.

Estas otras opciones incluyen:

una máquina de CPAP o dispositivo similar

terapia de oxigeno

usando almohadas para apuntalar usted mismo hasta cuando duerme

dormir de lado y no boca arriba

un dispositivo oral, como la guardia amouth, diseñado para las personas con apnea del sueño

cambios de estilo de vida, tales aslosing weightorquitting fumar

el tratamiento de cualquier cardiaco subyacente o trastornos neuromusculares que pueden ser la causa de la apnea del sueño

La línea de fondo

Hay muchas opciones quirúrgicas para el tratamiento de la apnea del sueño, dependiendo de la causa subyacente. Trabaje con su médico para determinar qué procedimiento funciona mejor para su condición.

ANUNCIO

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

10 + 11 =

Contacto