Cirugía hace Medicare cubierta de plástico?

Medicare cubre los procedimientos de cirugía plástica médicamente necesario con un mínimo de gastos directos de su bolsillo.

Medicare no cubre procedimientos de cirugía estética.

Aprobada por Medicare procedimientos de cirugía plástica incluyen la reparación después de una lesión o trauma, la reparación de una parte del cuerpo mal formado, y la reconstrucción mamaria después de una mastectomía por cáncer de mama.

Incluso si su procedimiento de cirugía plástica está cubierto, usted todavía adeuda los gastos directos de su bolsillo por su plan, incluyendo los deducibles, coseguros y copagos.

La cirugía plástica es una industria multimillonaria. Si usted es un beneficiario de Medicare, usted puede preguntarse si Medicare cubre ciertos procedimientos de cirugía plástica.

Mientras que Medicare no cubre la cirugía cosmética electiva, lo hace la cirugía plástica cubierta médicamente necesario. Esta regla no es probable que cambie en el corto plazo, así como la legislación de Medicare cambia en el futuro.

En este artículo, vamos a explorar las reglas de cirugía plástica de Medicare, incluyendo lo que está cubierto, lo que no está cubierto, y lo fuera de su bolsillo los gastos que se puede esperar de estos procedimientos.

Compartir en Pinterest

Cuando se Medicare cubrirá la cirugía plástica?

La cirugía plástica y cirugía estética se usan indistintamente. Sin embargo, hay algunos fundamentaldifferencesbetween los dos tipos de cirugías.

La cirugía plástica reconstructiva se utiliza para áreas de reparación del cuerpo que pueden ser afectados por trauma, enfermedad o defectos del desarrollo. cirugía plástica cosmética es un tipo de cirugía plástica que se utiliza para mejorar las características naturales del cuerpo.

Debido a las diferencias entre estos dos tipos de cirugías, existen diferencias en la educación, la formación y la certificación de los cirujanos plásticos y cosméticos:

surgeonsare plástico certificado por la Junta Americana de Cirugía Plástica. Después de la escuela de medicina, deben someterse a un mínimo de seis años de entrenamiento quirúrgico y tres años de residencia. Ellos deben pasar una serie de exámenes y participar en programas de educación continua cada año. cirujanos plásticos certificados sólo realizan la cirugía en instalaciones acreditadas o autorizadas.

surgeonsmust cosmético tiene al menos cuatro años de experiencia en la residencia para obtener la certificación por la Junta Americana de Especialidades Médicas. Después de esto, se puede elegir para ser certificado por la Junta Americana de Cirugía Estética. Sin embargo, esto no es un requisito.

Muchos cirujanos plásticos certificados también practican la cirugía estética. Para practicar tanto, los cirujanos plásticos deben tener una formación adicional en cirugía estética.

Mientras que Medicare no cubre todos los procedimientos de cirugía plástica, que hace de cubierta médicamente necesarios procedimientos de cirugía plástica. Médicamente necesarios procedimientos de cirugía plástica incluyen aquellos que son necesarios como consecuencia de la lesión, malformación, o cáncer de mama.

¿Qué tipos de procedimientos de calificar para la cobertura?

Si está inscrito en Medicare, hay tres situaciones principales cuando Medicare cubrirá su cirugía plástica.

La reparación de daños después de una lesión o trauma

Lesión o trauma en el cuerpo pueden causar graves daños a la piel, los músculos o los huesos. Un traumatismo en las extremidades y heridas complejas, tales como quemaduras, son ejemplos comunes de lesiones que requieren la cirugía plástica.

La reparación de una parte del cuerpo mal formado para mejorar la función

Los defectos de nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y todos pueden deteriorar el buen funcionamiento de algunas partes del cuerpo. anomalías congénitas o del desarrollo también pueden afectar la forma en se forman ciertas partes del cuerpo. Enfermedades son otra posible causa de la estructura corporal anormal y carecen de la función. En algunos casos, la cirugía plástica se puede utilizar para ayudar a mejorar la función de estas partes del cuerpo afectadas.

cirugía de reconstrucción mamaria después de una mastectomía por cáncer de mama

Si usted tiene cáncer de mama y decide someterse a una mastectomía parcial o total, que areeligible para la cirugía de reconstrucción mamaria. cirugía de reconstrucción mamaria o bien se puede realizar con implantes artificiales, llamados reconstrucción protésica, o con su propio tejido del cuerpo, llamado reconstrucción con colgajo de tejido.

Donde los procedimientos cosméticos y reconstructivos superponen

Hay algunos procedimientos de cirugía plástica médicamente necesarios que también puede clasificar como procedimientos de cirugía estética. Por ejemplo, la rinoplastia para corregir una malformación del conducto nasal también puede mejorar la apariencia de la nariz. O eliminación de exceso de piel del ojo a problemas de visión fijo puede mejorar el aspecto de los párpados. Sin embargo, estas cirugías reconstructivas no son los mismos que los realizados por razones puramente estéticas.

¿Cómo puede determinar si su situación médica cumple con los criterios de “médicamente necesario” cirugía plástica? Federal, y las leyes locales nacionales en todo determinar si un servicio o suministro está cubierto por Medicare. Hable con su médico o profesional de la salud para averiguar si se cubrirá su procedimiento de cirugía plástica. Puede alsocontact Medicare directlywith alguna pregunta de cobertura.

Lo que no está cubierto?

La cirugía estética que se realiza por razones estéticas solamente, y por lo tanto no se considera médicamente necesario, no está cubierto por Medicare. Estos son algunos ejemplos de cirugías cosméticas común que Medicare no cubre:

contorno corporal

levantamiento de senos

el aumento del pecho (no después de una mastectomía)

lavado de cara

liposucción

abdominoplastia

Si decide someterse a este tipo de procedimientos, que no será cubierto por su seguro Medicare. En su lugar, tendrá que pagar el 100 por ciento de los costos del procedimiento de su bolsillo.

¿Cuáles son los gastos directos de su bolsillo por los procedimientos que están cubiertos?

Hay algunos procedimientos de cirugía plástica para pacientes ambulatorios que están cubiertos por Medicare, tales como rinoplastia. Estos procedimientos ambulatorios se realizan de forma ambulatoria, y se puede volver a casa el mismo día de la cirugía.

Sin embargo, la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica son médicamente necesarios procedimientos de hospitalización. Estos procedimientos requieren la hospitalización durante la noche. Algunos ejemplos de los procedimientos de cirugía plástica de hospitalización que Medicare puede cubrir incluyen:

labio leporino o paladar cirugía

el aumento facial

reconstrucción protésica o de mama colgajo de tejido

superior o cirugía miembro inferior

Si usted requiere de hospitalización o cirugía ambulatoria, aquí están algunos de los gastos directos de su bolsillo que puede encontrar, dependiendo de su cobertura.

Parte A de Medicare

Si has sido admitido en un hospital por lesiones o traumas que exigen cirugía plástica, Medicare Parte A hospitalización coversyour y todos los procedimientos de hospitalización.

Usted tendrá que pagar un deducible de $ 1.408 para cada período de beneficios. Si es admitido por un periodo de 60 días o menos, usted no tendrá que pagar el coseguro. Si es ingresado durante 61 días o más, usted deberá acoinsurance amountthat depende de la duración de su estancia.

Parte B de Medicare

Si se somete a una cirugía plástica en un ambulatorio, Medicare Parte Bcovers estos procedimientos médicos necesarios.

En el 2020 se tendrá que pagar un deducible de $ 198, si aún no lo ha pagado durante el año. Después de haber cumplido su deducible, usted será responsable del 20% de la cantidad aprobada por Medicare para el procedimiento.

Medicare Parte C

Todos los procedimientos de cirugía plástica cubiertos por Medicare original también serán cubiertos underMedicare Advantage (Parte C). Sin embargo, una diferencia importante entre los planes de Medicare Advantage y Medicare original son los copagos. La mayoría de los planes Advantage cobran un copago por cada visita a un especialista médico o, y estas cantidades de pago tienden a ser mayores si utiliza proveedores fuera de la red.

la comida para llevar

Si necesita cirugía plástica reconstructiva, que serán cubiertos por su plan original de Medicare Advantage o Medicare. procedimientos de cirugía plástica que están cubiertos por los planes de Medicare incluyen la reparación de los daños causados ​​por una lesión o trauma, la mejora de la funcionalidad de una parte del cuerpo mal formado, y la reconstrucción de mama después de la cirugía del cáncer de mama.

planes de Medicare Advantage y Medicare originales tienen sus propios costos del plan, por lo que siempre asegúrese de preguntar a su médico acerca de los posibles gastos de su propio bolsillo para estos procedimientos.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

14 + 4 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto