cacosmia

Visión general

Cacosmia es un trastorno del sentido del olfato. Es un tipo de parosmia. Se produce cuando hay un problema en alguna parte a lo largo de la vía del olfato. Cuando esto sucede, una persona es incapaz de reconocer olores o interpretar los olores de diferentes sustancias. se cree Around14 millones peopleTrusted Sourcein los Estados Unidos para tener un trastorno relacionado con el sentido del olfato.

Las personas con cacosmia a menudo se sienten como si se puede oler algo ofensivo, cuando en realidad no hay tal sustancia está presente. Cuando el sentido del olfato, o el sistema olfativo, no está funcionando correctamente, una persona puede percibir incluso olores agradables a tener mal olor. Con cacosmia, el olor se describe a menudo como similar a las heces, o una sensación de ardor, putrefacto, o el olor químico.

La condición puede conducir a la angustia entre aquellos que lo experimentan, ya que causa una sensación persistente de oler algo desagradable.

¿Cuales son los sintomas?

La detección de un persistente olor nauseabundo es el principal síntoma de cacosmia. Desde el olfato y el gusto están estrechamente vinculados, la enfermedad también puede afectar a su capacidad para comer. Se puede hacer que sea difícil identificar el olor real de diferentes alimentos, o puede hacer que los alimentos que usualmente disfruta de repente mal sabor. Puede llegar a ser extremadamente difícil comer una cantidad suficiente cuando cada bocado tiene un sabor ofensivo. Algunas personas incluso se dan el olor y el sabor de la comida a ser tan malo que los enferma.

¿Cuales son las causas?

Los problemas en cualquiera de las tres áreas principales de la vía olor causarán problemas con el olfato. Estas tres áreas son:

las neuronas sensoriales olfativas dentro de la nariz

la señal de olor

los bulbos olfatorios debajo de la parte delantera del cerebro, una encima de cada cavidad nasal

las neuronas sensoriales olfativas (OSN) recubren el interior de la nariz. Son células receptoras que se encuentran en el revestimiento de la membrana mucosa de la nariz que reciben olores y transmitir la sensación de que las áreas olfativas en el cerebro. Cuando OSN resultar dañados o inflamados, pueden enviar una señal distorsionada al cerebro. En otros casos, la señal de olor puede ser bloqueada. Este bloqueo impide que la señal olor de llegar a la nariz o el cerebro. En los casos de lesión cerebral o enfermedad, los bulbos olfatorios pueden dañarse, lo que lleva a problemas con el olor.

Hay muchas razones diferentes para cacosmia.

Infección del tracto respiratorio superior

infectionssuch tracto respiratorio superior como bronquitis, sinusitis, rinitis, o dolor de garganta puede causar daño a los OSN que conducen a cacosmia.

Lesión craneal

Algunas lesiones en la cabeza pueden dañar los bulbos olfatorios en el cerebro, que son responsables de la diferenciación de olores.

De fumar

Los fumadores a menudo experimentan cacosmia y otros trastornos del olfato. Esto se cree que es debido a una lesión directa a la OSN. El daño puede ser a corto plazo o largo plazo. Cuanto más tiempo y con mayor frecuencia estas células están expuestas a las toxinas en los cigarrillos, peor es el daño en el tiempo parece ser.

humo químico

El humo de los productos químicos y ácidos dañinos también puede dañar la OSN. Este daño conduce a una alteración del sentido del olfato.

tratamientos con medicamentos y el cáncer

Algunos medicamentos pueden conducir a un sentido erróneo de olor, en particular el uso a largo plazo de antibióticos. La terapia de radiación se utiliza para tratar el cáncer de la cabeza y el cuello también puede dañar las células sensoriales.

tumores del seno

Cáncer de los senos y otros tumores y crecimientos puede afectar el olor. Los síntomas pueden incluir un lado de la nariz está bloqueada, una amplia gama de cambios en el olor, el empeoramiento de la congestión nasal, y dolor.

enfermedades neurológicas

Enfermedades enfermedad de tales asAlzheimer, enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia y la epilepsia puede afectar a toda la zona del cerebro que es responsable del procesamiento de los olores.

Opciones de tratamiento

No existe una cura para cacosmia, pero los síntomas pueden mejorar con el tiempo, especialmente si la causa es tratable, tal como una infección respiratoria o fumar. Actualmente los investigadores están buscando nuevas opciones que pueden ayudar a mejorar muchos tipos de trastornos del olfato. Los científicos están investigando maneras de combatir la inflamación que conduce a los daños, junto con el examen de cómo la terapia génica y la terapia de células madre pueden ser útiles.

Las personas que se ven particularmente afectados por el trastorno puede optar por tener sus bulbos olfatorios extirpados quirúrgicamente. Esto aliviará los síntomas por completo, sino que también dejará a la persona sin sentido del olfato absoluto.

La cirugía también puede ser útil en los casos en crecimientos en la nariz o los senos están bloqueando la trayectoria entre el olor y las neuronas olfativas.

Las complicaciones potenciales y condiciones asociadas

Nuestro sentido del olfato tiene un papel importante en la memoria, el disfrute del mundo natural, y disfrute de la comida. Cuando se altera el sentido de la vía de olor, que puede afectar a las personas en una variedad de niveles físicos, emocionales y psicológicos.

panorama

Las posibilidades de recuperación de cacosmia son excelentes cuando la causa de la condición es reversible. Por ejemplo, si cacosmia ha sido causado por la inflamación nasal, los síntomas generalmente desistan después de la inflamación es tratada. Sin embargo, si la causa del problema es más grave, la recuperación puede no ser posible.

Las personas pueden encontrar que los síntomas de cacosmia disminuyen después de algún tiempo ha pasado. Cuando este no es el caso y que una persona ha estado viviendo con la enfermedad durante algún tiempo, es posible que quieran hablar con su médico acerca de la posibilidad de surgery.Future quirúrgica optionsTrusted Sourcemay incluyen la estimulación de la reparación y el crecimiento de las células nerviosas olfativas mediante el uso de células madre e injertos de piel.

ANUNCIO

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

5 + 3 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto