Rinoplastia ¿Vale la Pena?

La rinoplastia, es una cirugía plástica rutinaria. En esta operación, se busca modificar la forma o las proporciones de la nariz, realizando cambios al hueso, cartílago o la piel de la nariz. Esta operación puede ser muy conveniente, cuando existe una deformación en la nariz, mejorando así la estética facial.

Muchas personas que desean realizarse una rinoplastia, no están 100% seguras. En este artículo, indagamos un poco en la rinoplastia, cuándo vale más la pena que en otros casos, considerando inclusive si es necesario en personas jóvenes o vale más la pena esperar unos años.

¿Vale la pena hacerse una rinoplastia?

La rinoplastia, es una operación quirúrgica que se realiza por variedad de motivos. Las dos razones principales para considerar una rinoplastia, son por razones estéticas o problemas de respiración, debido a un tabique desviado.

Si tienes el tabique desviado, puede que tu otorrinolaringólogo te recomiende una rinoplastia funcional, mejor conocida como septoplastia. En esta operación, se busca relocalizar el tabique a su posición original, utilizando varias alternativas dependiendo del caso. Esta operación vale la pena y en muchos casos, inclusive es necesaria para que el paciente pueda respirar bien.

En caso de que te realices una rinoplastia funcional, puede que desees considerar también una rinoplastia convencional. Esta operación, modifica la forma de tu nariz por razones estéticas. Si deseas mejorar la proporción o forma de tu nariz, puede que sea la rinoplastia sea muy conveniente, especialmente si no te sientes a gusto con el estado actual de esta.

Muchas personas se realizan rinoplastias por razones estéticas. Esta operación es popular con personas que poseen deformaciones por traumatismos o congénitas. En ambos casos, la rinoplastia modifica la forma de la nariz, otorgando una forma esbelta y estilizada a la nariz, dándole un nuevo aspecto al rostro.

La mayoría de los que se realizan rinoplastia, se sienten satisfechos con su resultado y sienten que vale la pena. Esto se debe a que la nariz es una parte importante del aspecto del rostro, por lo que mejorando la forma o proporciones de la nariz, mejora el rostro en general.

¿Qué pasa si me opero joven?

La adolescencia es una época de la vida de muchas personas, en la que se empiezan a encontrar defectos y a tomar conciencia de estos. Un problema estético común, son las deformidades ligeras o prominentes en la nariz, lo que le puede llegar a dar un aspecto poco simétrico al rostro de la persona. Por esta causa, algunos adolescentes pueden llegar a considerar hacerse una rinoplastia desde muy jóvenes.

Las operaciones estéticas como la rinoplastia en edades tempranas, suelen ser un tema algo polémico. En este rango de edades, las personas pueden llegar a ser impulsivas o emocionales, por lo que una cirugía estética no siempre es recomendada. Las operaciones como la rinoplastia en adolescentes, se recomienda principalmente en el caso de una deformidad congénita, realizando la operación para corregirla.

En caso de que una persona joven desee realizarse una cirugía desde joven, no debería haber problemas, siempre que hay pasado su edad de desarrollo. Cuando los jóvenes pasan por la adolescencia, el cuerpo está en un constante estado de cambio, por lo que se podría llegar a perder una operación estética como la rinoplastia. En estos casos, la mejor opción es esperar hasta los 18 – 21 años.

Una opción alternativa a la rinoplastia para mejorar el rostro de una persona joven, puede ser una rinomodelación. Este es un procedimiento sencillo y poco invasivo, en el que se realiza una filtración con un químico natural, el cual permite otorgar resultados similares a los de una rinoplastia leve.

Conclusión y punto final

La rinoplastia, puede ser una operación muy conveniente para mejorar la estética facial en una gran variedad de casos. Esta operación, logra modificar la forma o proporciones de la nariz, aunque en algunos casos se hace una reestructuración completa a la forma y las proporciones de la misma.

En la mayoría de los casos, en los que una persona no se siente a gusto con la forma o proporciones de su nariz, esta operación es conveniente y recomendada. Cuando una persona logra mejorar su estética facial, la rinoplastia puede mejorar su autoestima, brindarle un mejor ánimo y permitirle sentirse más a gusto con su cuerpo. Considerando esto, la rinoplastia puede ser una operación estética muy recomendada.

Deja un comentario