Rinoplastia Para Nariz Ancha Para Afinarla

Si se desea modificar el aspecto estético de la nariz, lo puedes hacer modificando su tamaño, su forma y su simetría.

Dejando a un lado las cirugías nasales del tipo funcionales, debemos precisar que, dentro de las cirugías estéticas para la nariz, la Rinoplastia para afinar una nariz ancha está considerada una de las cirugías más efectivas y exitosas.

Rinoplastia para una nariz ancha

Una vez que se determina que una persona tiene una nariz ancha, que la misma pueda ser modificada y que la persona se encuentre en condiciones de salud que permitan la cirugía, se puede proceder a la misma.

En cada caso se debe determinar el tipo de cirugía a ser realizada, determinarse si se debe modificar el hueso nasal, si solamente se deba modificar la punta de la nariz o la base de las aletas.

Normalmente para lograr estrechar el puente nasal, se realiza una Osteotomia, con la que se logra corregir la estructura del hueso de la nariz. Asimismo, para modificar el hueso de la nariz se puede utilizar la técnica de la Rinoplastia Ultrasónica.

En la consulta con el cirujano también se decidirá si la intervención se realizará con la Técnica de Cirugía Abierta o la Cerrada. Teniendo en cuenta que la Abierta facilita el acceso a los cartílagos nasales, lo cual aporta mayor precisión, mientras que la Cerrada, que se realiza a través de las fosas nasales, resulta menos invasiva y la recuperación es más rápida.

¿Cómo es operada una nariz ancha?

Para operar una nariz ancha se modifica el dorso de la misma, la base de las aletas, ambos e incluso la punta de la nariz.

Dependiendo de cada caso, para reducir el tamaño de la nariz, se puede solamente limar el hueso que va desde las cejas hasta la punta de la nariz. Existe la Rinoplastia Tradicional, que consiste en esculpir con una especie de cincel y martillo la nariz, procedimiento que suele dejar moretones y tiempo más largo de recuperación con tapones.

Cabe señalar que la Rinoplastia puede realizarse mediante la técnica ultrasónica, con la utilización de limas y sierras ultrasónicas denominado piezotomo. Esta técnica permite moldear con mayor precisión la nariz.

Otro procedimiento consiste en añadir implantes o cartílagos al dorso de la nariz, para hacerla que luzcan más estilizada. La técnica de añadir cartílago también funciona para ser colocados en la punta de la nariz para estilizarla.

Otro procedimiento para el caso de la nariz ancha, consiste en reducir la base de las aletas nasales, siempre teniendo en cuenta la proporcionalidad.

Pasos básicos de Rinoplastia para nariz ancha

  • Anestesia, en atención al tipo de procedimiento a ser utilizado, sea abierta o cerrada, el cirujano elegirá el tipo de anestesia a colocar.
  • Cirugía como tal, realizando la incisión con los instrumentos elegidos (piezotomo, bisturí, cincel, etc.). En el caso de la Rinoplastia Abierta, se efectúa una incisión en el tejido que separa las fosas nasales o columena, para hacer la remodelación.
  • Se procede a limar, cincelar, realizar implantes, cortar la base de las aletas nasales o lo que corresponda.
  • Es el momento de realizar una Rinoplastia para corregir la funcionalidad de la nariz, de ser el caso.
  • Una vez concluida la fase anterior, se colocan en su lugar los tejidos movidos en la cirugía abierta, de ser el caso y se procede a cerrar las incisiones realizadas.
  • Se procede al vendaje, a la colocación de los tapones entre otros, dependiendo de la técnica utilizada.
  • Post operatorio, que también dependerá de la técnica utilizada. Normalmente incluye la protección de los rayos solares, de movimientos bruscos y sobre todo, el evitar golpes o tropiezos en la nariz.

Costo de una rinoplastia para nariz ancha en la ciudad de Bogotá

En la ciudad de Bogotá se encuentran las mejores clínicas especializadas en cirugía estética, al igual que los mejores cirujanos de toda Colombia. El costo de una Rinoplastia dependerá de cada caso, de la clínica escogida, del cirujano y de la técnica a ser utilizada.

Podemos indicar que el costo de una Rinoplastia en Bogotá, tiene un costo promedio entre los $9.000.000 hasta los $ 13.000.000.

Más específicamente podemos señalar que una Rinoplastia para corregir la punta de la nariz, puede estar por el orden de los $ 4.000.

Una Rinoplastia para corregir una nariz ancha en Bogotá, estaría por el orden de los $ 7.000 a los $ 8.000, teniendo en cuenta la complejidad de cada caso.

¿Cuándo se considera que una nariz es ancha?

Una nariz ancha puede tener varias causas, como por ejemplo que el puente nasal tenga poca altura en relación al resto de la cara. También puede suceder que la punta de la nariz sea bulbosa, lo que haga que sea ancha.

En otras ocasiones puede derivar de una rinoplastia cuyo resultado haga ver una nariz más ancha. En estos aspectos entonces, la nariz ancha puede deberse a condiciones de tipo racial o étnico, así como por razones de cirugías que hayan ocasionado esa apariencia.

Por regla general se considera una nariz ancha cuando en términos de proporción, resulta a la vista desproporcionada con el resto de las facciones del rostro. En este aspecto cabe destacar que hoy en día no existe un tipo de belleza estandarizada, por lo que se busca es un aspecto lo más naturalmente armonioso del rostro.

¿Por qué se cae la punta de la nariz?

La razón primordial para que la punta de la nariz de una persona se caiga o parezca que se cae, es por razones de la edad. Con el paso de los años la piel va perdiendo su elasticidad y puede ocurrir que la nariz se caiga.

Otra razón que ocurre con frecuencia es el debilitamiento de los cartílagos que forman y sostienen la punta de la nariz.

Una técnica para corregir la nariz caída es la Bioplastia, mediante la cual se rellena la punta de la nariz con elementos o sustancias biológicamente compatibles con el organismo. Además hoy en día está muy de moda la Rinomodelación para estos casos.

Igualmente, con una Rinoplastia Estética, que pudiera ser del tipo de conservación, se logra el restablecimiento armónico de la punta de la nariz en relación con el resto del rostro.

¿Cómo adelgazar la piel gruesa de la nariz?

Normalmente para este tipo de correcciones se suele utilizar el láser, porque permite corregir ciertas lesiones en las capas de la piel.

Actualmente existe el Láser del Tipo CO2 Fraccionado, con el cual se puede eliminar capas excedentes de la piel, en todo caso es requerimiento la consulta con el médico.

¿Cómo perfilar la nariz sin operación?

Hoy en día existe una serie de técnicas y tratamientos que permiten remodelar una nariz sin necesidad de cirugía.

Se denomina Rinomodelación al tratamiento que consiste en la infiltración de ácido hialurónico o de hidroxiapatita de calcio en la nariz para realizar pequeñas modificaciones. Con este tratamiento se puede perfilar una nariz o levantar una nariz caída. Se sugiera la consulta con el especialista para definir la realización de una Rinomodelación permanente o una temporal.

Conclusión

Una vez que se hayan efectuado todos los análisis, evaluado los riesgos, determinado el tipo de cirugía, previa la elección del cirujano y de la clínica, se está listo para realizarse una de las Rinoplastias más frecuentes actualmente, la Rinoplastia para nariz ancha.

De manera tal que, una vez cubiertos todos los aspectos vinculados con la Rinoplastia para nariz ancha, se puede ir al quirófano o al procedimiento recomendado, con total seguridad y confianza.

Deja un comentario