Rinoplastia Nariz Igual Que Antes ¿Puede Pasar Esto?

Uno de los mayores miedos de una Rinoplastia es sentir o ver que nada ha cambiado con respecto a tú antigua nariz. Algo que se vuelve mucho más angustiante al leer experiencias de otros pacientes que no notaban cambios o que tuvieron que esperar mucho tiempo para verlos.

Si te has sometido a una rinoplastia y a pesar de que la recuperación avanza correctamente no notas diferencia, seguramente debes sentirte angustiada y desesperada por saber que sucede. Siéntate, cálmate un poco y descubre porque aun con mi Rinoplastia, me veo igual.

Rinoplastia me veo igual

Los resultados de una rinoplastia pueden llegar rápidamente o por el contrario, tardar demasiado en llegar. Incluso es posible que al principio, solo tú notes cambios pero la gente a tú alrededor te perciba igual.

Si el objetivo de la cirugía es muy drástico, lo más probable que se note el cambio luego del tiempo recuperación mínimo, pero si fue un procedimiento más sutil, seguramente tardará más en notarse. De hecho, a veces es posible notar que la nariz se ve peor, ni como antes, ni cómo debería verse.

Posibles causas

Una de las causas principales de que tú nariz no luzca como lo planeado y no sientas ninguna diferencia al respecto, es que aún existe inflamación en la zona. Si bien se va reduciendo gradualmente con el paso de las semanas, durante los primeros meses tú nariz seguirá inflamada.

El procedimiento de una rinoplastia involucra el corte del cartílago en muchos casos, por lo que, aun cuando superficialmente la piel se vea bien, por dentro aun la nariz se encuentra sanando y hasta inflamada durante los primeros meses posteriores a la operación.

Tiempo después de la operación

Un pequeño consejo es que, no esperes resultados las primeras semanas luego de la operación. Si la recuperación es adecuada tú rostro se desinflamará y poco a poco te verás mejor, pero la nariz, por otro lado necesita mucho más tiempo.

Te puede interesar: Antes y después de una rinoplastia

Para notar un cambio real en tú nariz, se recomienda esperar al menos, 3 meses luego de la operación. En este punto es posible ver como la nariz se encuentra más desinflamada, el cartílago ha sanado considerablemente y poco a poco la piel va tomando forma según lo planeado.

Por otro lado, el posoperatorio definitivo se podrá apreciar hasta pasados 6 o 9 meses y en los casos más específicos, se lograrán apreciar al año de haber realizado la rinoplastia. La anchura nasal y sobre todo la punta de la nariz, son lo que más tarda en sanar y lograr su forma deseada con el procedimiento.

Conserva la calma y encuentra la forma de notar los cambios

Una forma de saber si tú nariz ha cambiado durante los primeros meses, es compararlo con una foto del pasado, pero con una vista de perfil. Esta es la manera más cómoda de poder apreciar resultados al poco tiempo de la rinoplastia. Incluso el resto de personas podrás apreciarlo de forma más clara.

Es normal pensar durante los primeros meses que nada cambiará, que el doctor te estafó o la rinoplastia no funcionó. Recuerda que la nariz necesita mucho más tiempo para sanar que otras partes del cuerpo, por lo que si bien por fuera la inflamación desapareció, por dentro aún se está recuperando.

No confundas el tiempo de recuperación, con el tiempo para los resultados definitivos y por sobre todo, no olvides cuidarte aun cuando te sientas mejor. Si sientes que tú nariz ya no duele y que tampoco se ve inflamada, aún es importante cuidarte de roces fuertes e incluso de golpes que pueden lastimarte y hasta arruinar los resultados.

Deja un comentario