Rinoplastia más Económica

Si deseas realizarte una rinoplastia, tienes un presupuesto muy ajustado y estás en búsqueda de una que sea económica, no te preocupes aquí te aclararemos todo al respecto.

Antes que nada, debes de tener en cuenta que una rinoplastia puede tener diversos factores y niveles de complejidad que tengan influencia en su precio. Por lo que es recomendable que vayas con un cirujano plástico, estudie tu caso y sea el mismo quien determine un precio para la cirugía.

Sin embargo, en este artículo te pondremos al tanto de estos factores y te daremos un precio promedio para que tenga una idea, así que quédate y continúa leyendo.

¿Cuál es la rinoplastia más barata?

El costo de la rinoplastia dependerá del trabajo que se vaya a realizar y la complejidad del mismo, por lo general, un cambio sencillo, como es el caso de corregir la punta de la nariz está alrededor de unos 4.000 dólares americanos.  Y si la cirugía necesita de una rinoplastia de revisión, ya el precio oscilaría entre los 7.000 y 8.000 dólares, hasta podría alcanzar los 12.000 dólares. 

Un punto muy importante es escoger bien al cirujano, ya que si hay problemas las cirugías posteriores para repararla son mucho más costosas y zona nasal podría correr graves riesgos.  

Factores que influyen en el costos de una rinoplastia

Existen factores que influyen en el precio de una rinoplastia que no puedes pasar por alto a la hora de consultar presupuestos, como lo son:

Experiencia y formación del cirujano

Como se trata de una cirugía con un nivel de dificultad y complejidad alta, la experiencia y la formación del cirujano, influyen muchísimo en el costo de la rinoplastia.

Rinoplastia primaria o secundaria

Un factor clave es saber si se trata de una rinoplastia primaria o secundaria. En la rinoplastia primaria, es la primera cirugía que se le realiza el paciente y su grado de dificultad no es tan elevado, debido a que trata problemas simples. Lo que permite un precio relativamente bajo en comparación con una rinoplastia secundaria.

En la rinoplastia secundaria o de revisión ya se vuelve costosa, ya que los casos de esta cirugía requieren de un tiempo quirúrgico mayor y de procesos con un grado de dificultad elevado.

Equipo quirúrgico profesional

También es importante recordar que en el costo de la operación se incluirán los honorarios profesionales del equipo (incluyendo el del anestesista) y del alquiler del quirófano, pruebas preoperatorias, costo de hospitalización y medicación.

¿Qué tipo de rinoplastia es más barata en Bogotá?

El precio promedio de una rinoplastia en Bogotá y en gran parte de Colombia de 6.500.000 pesos colombianos.  Este es el precio de una rinoplastia primaria y en varios centros de salud estética el precio incluye gran parte del tratamiento y en ocasiones viene acompañada por la septoplastia.

Conclusión y punto final

Si estas en la búsqueda de una rinoplastia que sea económica, es aconsejable que visites varios cirujanos plásticos certificados y que ellos mismo te den su presupuesto. Recuerda que no hay un costo fijo, los precios dependerán del tipo de rinoplastia (primaria o secundaria), la experiencia del cirujano y de los honorarios que deba pagar a su equipo de trabajo.

Deja un comentario