Rinoplastia ¿Cuándo puedo usar lentes después de la operación?

Los cuidados posteriores a una rinoplastia son fundamentales para que el resultado final sea el deseado. Además, si se realizan correctamente, permitirá sentir menos dolor e hinchazón en un tiempo menor a lo estipulado.

Dormir luego de una rinoplastia puede ser molesto pero, ¿Qué hay de las personas que utilizan lentes? Debe ser un verdadero reto usar anteojos luego de la cirugía. ¿Sueles usar lentes para poder ver adecuadamente? ¿Piensas salir a la playa pero necesitas lentes de sol?

Tanto si sufres de miopía, como si tienes pensado usar gafas de sol durante el verano luego de tu rinoplastia, lo mejor es que descubras como utilizar gafas luego de una rinoplastia, sin lastimarte o arruinar tu nariz.

Rinoplastia ¿Cuándo puedo usar lentes?

Como es de intuir, el uso de lentes luego de una rinoplastia es algo que es necesario evitar durante los primeros días de recuperación. Esto se debe a que los anteojos suelen reposar en el puente de la nariz, una de las zonas más sensibles y delicadas luego de la operación.

La mayoría de cirujanos recomiendan no usar lentes hasta pasadas 4 o 6 semanas luego de la operación.  Todo esto para evitar complicaciones en la recuperación de la nariz. Si el paciente tiene la posibilidad, se aconseja usar lentillas durante estas semanas para que así pueda seguir viendo con normalidad.

Pero, también existen casos especiales donde no es posible el uso de lentillas debido a la graduación de los mismos u otro factor externo. En situaciones como estas, se puede hacer uso de unos soportes de anteojos para rinoplastia.

Estos soportes cuentan con un pequeño gancho que deberá ir en el medio de los lentes, justamente la zona que debería reposar en la nariz. Para sujetar el soporte, se suele amarrar alrededor de la cabeza de manera tal que no resulte incómodo llevarlo a la mayoría de lugares.

¿Qué pasa si uso lentes después de una rinoplastia?

Como es bien sabido, el procedimiento de la rinoplastia involucra cortes en el cartílago de la nariz, por lo que luego de cirugía es necesario dejar que la zona sane adecuadamente y sin nada que pueda provocar un desplazamiento del cartílago o los cortes del mismo,

Por lo que, utilizar lentes sin esperar el tiempo recomendado, dañará la forma de la nariz debido al peso de las gafas. Tanto si son gafas de sol o anteojos, lo recomendable es buscar un soporte que ayude a evitar su apoyo en la nariz.

Si usas  gafas antes de las 4 semanas mínimas, probablemente las gafas te lastimarán y, en el peor de los casos, afectará al resultado final de la nariz luego del tiempo de recuperación. También es posible que provoque una inflamación repentina en la zona, incluso si es por 5 minutos.

¿Cuánto tiempo después de una rinoplastia puedo ir a la playa?

Si el uso de las gafas se encuentra ligado a la llegada del verano y tus planes de vacaciones a la playa, las recomendaciones no solo se quedan en los lentes. Recuerda que también es importante cuidarte de los rayos del sol y proteger adecuadamente tu rostro.

Puedes ir a la playa luego de una rinoplastia, pero se aconseja hacerlo al menos una semana después de la cirugía. Además debes tener extremado cuidado de no recibir sol directamente en el rostro para evitar que algunos hematomas del rostro producto de la cirugía, puedan manchar la piel o provocar inflamación.

Recuerda que no puedes recibir sol directamente por al menos un mes luego de la rinoplastia. Pero puedes  pero es posible que puedas disfrutar de un día en la playa teniendo ciertos cuidados. Usar gorros o sombreros para evitar que tu rostro reciba sol, usar protector solar de alta protección y evites las rozaduras con tu nariz. Fundamentales para salir de casa luego de la cirugía.

Pero, seguramente falta una pregunta por responder. ¿Qué hay de entrar al mar? Bueno, debido a lo complicado que se volvería cuidar tu nariz, lo recomendable es no entrar al agua al menos durante el primer mes, por lo que solo podrás disfrutar del paisaje y el ambiente.

Ten paciencia y no apresures el uso de gafas

Recuerda que los tiempos de recuperación, en especial en una cirugía como la rinoplastia no se pueden tomar a la ligera. No te apresures y tomate el tiempo necesario para poder usar gafas e ir a la playa.

Sabemos lo frustrante que es no poder llevar el día a día con normalidad, pero lo mejor es cuidar de tu nariz con dedicación, para obtener una pronta recuperación, y sobre todo el resultado deseado. Si puedes usar lentillas habrá algo menos de lo que preocuparte. Pero si no es posible, no olvides que puedes utilizar un soporte de gafa, fáciles de conseguir en las farmacias o tiendas en línea. 

Deja un comentario