Rinoplastia a los 40 y 50 años

La rinoplastia es una cirugía plástica, la cual se realiza para cambiar determinados aspectos físicos por unos más estéticos, que vayan en armonía con el rostro.

Al momento de someterse  a una rinoplastia surgen muchas dudas como ¿Tendré la edad ideal para realizarme una rinoplastia? ¿Si tengo entre 40 y 50 años aún puedo optar a una rinoplastia? Lo ideal sería que la persona se informe al respecto antes de tomar una decisión. A continuación te explicamos que edad es recomendable para realizarse una rinoplastia.

Rinoplastia  a los 40 y 50 años

Si bien los 40 años es una edad que está dentro del grupo más común que se realiza una rinoplastia, los 50 años también es apto para el proceso. La mayoría de las personas que se someten a una rinoplastia es por temas estéticos, pero a las 40 y 50 años el motivo está influenciado por la edad.

Las personas que se realizan una rinoplastia a los 40 y 50 años lo hacen para levantar la punta de la nariz, que con los años se cae por la edad. Otro motivo  es disminuir el caballete nasal.

Independiente de las razones que se contemple para realizar una rinoplastia a los 40 y 50 años, el objetivo es rejuvenecer el rostro.

¿Cómo cambia la nariz con la edad?

La nariz va cambiando en la  medida que la persona va creciendo hasta llegar a la vejez. Los cambios principales que se van desarrollando son el debilitamiento del cartílago y la zona ósea de la nariz.

Otros cambios que se generan es que la punta de la nariz se cierra, la piel se pone más delgada y se puede generar una atrofia. Todos los cambios que sufre la nariz va afectando la estética con el pasar de los años. Hay casos donde los cambios son influenciados por la genética.  

¿Cuál es la edad máxima para hacerse una rinoplastia?

Si bien no hay una edad máxima para que la persona se haga una rinoplastia, si existe mayor riesgo realizar el proceso estético en personas mayores. El motivo se debe a que las personas de tercera edad pueden haber desarrollado enfermedades de base o factores de riesgo.

 Una persona de tercera edad puede presentar un mal estado de las glándulas sebáceas, el cual puede producir rinofima. Esto sería un motivo donde no se podría realizar la rinoplastia.  

Aunque hay especialistas que recomiendan que las personas mayores de 60 años no se sometan a una rinoplastia. El motivo se debe a que la composición del cartílago y la zona ósea de la nariz no es la más apropiada.

Si la persona se realiza una rinoplastia después de los 60 podría correr el riego de que el procedimiento estético no salga bien. De igual manera es el especialista quien dirá si la persona es un buen candidato para someterse a una rinoplastia.

¿Cuándo es el mejor momento para operarse la nariz?

Una vez que la persona toma la decisión de realizarte una rinoplastia independientemente de la edad que tenga, tienen que tomar en cuenta el momento para hacerla. Donde no solo la persona  contemplará su salud si no su entorno, ya que puede afectar o no.

Si la persona tiene la aprobación  de un especialista para realizarse una rinoplastia y cuenta con un buen estado de salud, es importante elegir un buen momento.

Por lo general la época de invierno o de lluvia en países tropicales, puede afectar una rinoplastia, debido a que se presentan muchos virus. También hay personas donde el frío les causa congestión nasal siendo un riesgo para una rinoplastia donde el proceso de curación puede tardar meses.

No obstante, el especialista dirá si la persona cuenta con un buen estado de salud para someterte a una rinoplastia. Además te aconsejará en que época del año es idónea para realizar el proceso.    

¿Cuál es la edad más común para hacerse una rinoplastia?

Las edades más comunes para realizar una rinoplastia son a partir de 15 años como edad mínima hasta los 40 años por aspectos estéticos.  Aunque especialistas prefieren operar  a partir de los 18 años, debido a que los husos nasales están totalmente formados.

También se reporta casos de personas que suelen someterse a una rinoplastia después de los 40 años. En este caso la persona solo tiene que tener una buena condición de los cartílagos y la zona ósea de la nariz.

Ahora bien entre los 15 años y los 40 años se realizan la rinoplastia aquellas personas que estén preparados psicológicamente y gocen de un buen estado de salud. Además que ya hayan sido aprobados por un  cirujano.

Relacionado:

Conclusión y punto final

Aunque la rinoplastia sea una de las cirugías estéticas más realizadas a nivel mundial, se tiene que tomar en  cuenta muchos factores, entre ellos la edad. Esto permitirá saber si los posibles candidatos cuentan con el perfil y la edad para someterse a este procedimiento estético.

 A veces la edad puede afectar negativamente la estética de una nariz, es ahí donde las personas quieren saber si puede hacerse una rinoplastia.

Aunque no exista una edad máxima para someterse a este proceso estético si hay un factor que aparece con la edad e indica si se puede hacer o no. Si la persona es de la tercera edad y  se encuentra en buen estado, pero el cartílago  y la zona ósea presentan debilitamiento no se puede someter a una rinoplastia.  

Las valoraciones de los especialistas son muy importantes para saber que tanto influye la edad para ser un candidato o no a una rinoplastia.

Deja un comentario