¿La Rinoplastia Duele?

La rinoplastia es una intervención médica en la que se busca restaurar, mejorar o perfeccionar la nariz. Esta operación se realiza de manera habitual como cualquier otra, el ingreso del paciente se realiza unas horas antes para así proceder a preparar todo lo necesario, se lleva a cabo en un quirófano, bajo anestesia local y sedación o anestesia general. Su procedimiento se inicia separando la piel de la nariz del hueso y el cartílago que le sirven de soporte y que luego se talla de manera de atender particularidades de la forma que se desea obtener. 

Los motivos de realizarse dicha operación suelen ser variados, como corregir la respiración o incluso solo cambiar el aspecto de la nariz.  Ésta operación tiene la capacidad de ayudar a modificar no solo el hueso, también el cartílago e incluso la piel.

Muchas veces la rinoplastia tiende a ser vista como una operación de estética y no de salud, cuenta con una gran demanda a nivel mundial en las mujeres en particular, esto se puede notar en participantes de concursos de belleza  debido a que busca el tamaño ideal y ser más respingada.

¿La Rinoplastia duele? ¿Es dolorosa la operación?

Según estudios y consultas con pacientes, la rinoplastia no tiene dolor alguno, al momento de la operación, con una buena dosis de anestesia el paciente tiende a sentirse de una forma relajada, lo cual es de suma importancia, gracias a la anestesia los alrededores de la nariz se encuentran de una forma insensible al dolor, lo que permite poder trabajar la zona sin problema alguno.

¿Es dolorosa la rinoplastia?

La operación como no tiene dolor se puede realizar en un lapso de tiempo de entre 1 y 2 horas cuando es un procedimiento sencillo, de no ser así puede llevar un poco más de tiempo, ejemplo; cuando es por tabique nasal desviado o también por labio leporino y paladar hendido, estos procedimientos pueden variar de tiempo.

El tiempo de cicatrización más importante son las primeras dos semanas, pues hay una disminución importante de la acumulación de sangre en la nariz. De allí en adelante con el pasar de los días la nariz se ira desinflamando hasta adquirir el tamaño deseado.

¿Cuánto dolor es normal en la rinoplastia?

Es inevitable que al momento de realizarnos alguna intervención médica no sintamos algo de miedo o nervios, sin embargo, en esta operación no es necesario debido a que es una práctica que no duele porque el paciente estará bajo los efectos de la anestesia colocada, al despertar el paciente solo sentirá leves molestias, pero no es algo de preocuparse, es totalmente normal y natural luego del procedimiento, con el pasar de las horas irá disminuyendo.

Las recomendaciones que ofrecen los expertos luego de esta operación son sencillos, tales como el no ejercer actividades físicas fuertes, no dormir boca abajo y evitar la exposición al sol, éstas son solo algunas de las más importantes, las cuales si se siguen minuciosamente se obtendrá el resultado anhelado.

Recuperación:

Conclusión y punto final

Partiendo de lo anteriormente mencionado, la rinoplastia es una operación importante si buscamos no solo mejorar nuestra salud sino además mejorar nuestra apariencia física y sentirnos bien con nosotros mismos lo cual es lo más importante.

Es una práctica que no lleva dolor alguno, quienes han tenido oportunidad de realizársela dan fe de ello, incluso los mismos médicos que la efectúan como lo son el otorrinolaringólogo y el especialista en cirugía plástica facial, ambos pueden estar presentes al momento del procedimiento, sin embargo, puede variar dependiendo si la intervención se lleva a cabo por mejorar ese aspecto estético, o la funcionalidad respiratoria del paciente.

Deja un comentario