Rinoplastia, ¿Cuándo se Deshincha la Punta de la Nariz?

La rinoplastia es una de las operaciones estéticas más delicadas, ya que algunos casos pueden ser de complejidad alta si hay una dificultad respiratoria, además que la recuperación es quizá lo más duro.

Luego de la operación, el paciente mantiene la hinchazón hasta después de unos meses, dependiendo de la cantidad de modificaciones realizadas en la nariz. De hecho, lo que más preocupa a quienes se quieren someter a una rinoplastia, es cuando se deshincha la punta de la nariz, pues es lógico que se quiera lucir la nueva nariz en la inmediatez posible.

Esta es una de las dudas que contestaremos aquí, y te adelantamos que deberás tener mucha paciencia, pero ese resultado de nariz perfecta llegará, además que hay métodos para acelerar la desinflamación.

¿Cuándo se deshincha la punta de la nariz?

La punta y otras partes blandas de la nariz son las que más tardan en cicatrizar y desinflamarse, además, también dependerá de la técnica y material utilizado para la modificación de estas. Durante las primeras semanas es probable que te sientas muy incómodo porque incluso el rostro estará inflamado, no obstante, hay algunos fármacos que serán recetados por el propio cirujano para acelerar la desinflamación.

Primero, veamos cuánto tiempo tarda en desinflamar la punta de la nariz una vez se entra en reposo.

¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar la punta de la nariz luego de una rinoplastia?

La desinflamación de la punta de la nariz es bastante crítica, pues es la zona que sufre más cambios durante la rinoplastia. Además, el tiempo de reposo dependerá del tipo de tratamiento y técnica utilizada (injertos, rinoplastia dinámica, puntos de anclaje, etc.).

Si bien es difícil dar un tiempo que se aplique a todos los casos posoperatorios de rinoplastia, pero en promedio, este es de unos 3 a 6 meses, aunque si la rinoplastia ha sido básica, puede ser menor tiempo. El mismo cirujano te indicará el tiempo y la recuperación que has tenido en cada consulta.

En los casos de complejidad alta, es probable que la recuperación total no se dé hasta un año después. Hay que comprender que este es un proceso muy invasivo para la piel y esta necesita de su tiempo para adaptarse al cambio.

Respecto al resto del rostro, este también sufre cambios en cuanto a su volumen, ya que la piel también se inflamará y es probable que presenten algunos hematomas. Para catalizar el proceso de desinflamación, puedes tomar algunas medidas de cuidado y medicación (consultando con tu doctor), las cuales te indicaremos más adelante.

¿Cómo cambia la nariz después de una rinoplastia?

Luego de una rinoplastia, es evidente el cambio realizado, pues a la inflamación que se puede ver en el dorso de la nariz. No obstante, el mayor cambio lo podrás ver en el perfil, dependiendo de si has decidido una reducción o aumento de la piel.

¿Cómo desinflamar la cara después de una cirugía de nariz?

Una vez que ya hayas salido de sala de cirugía y hayas despertado, debes estar unas 24 horas en el hospital (quizá menos) para que puedas recuperarte un poco antes de salir a casa. En este tiempo, el especialista ha de indicarte una serie de recomendaciones y de fármacos que van a acelerar el proceso de recuperación de la nariz y de todo tu rostro. Claro, en casos de rinoplastia con septoplastia, hay que comprender que la desinflamación es más lenta.

Para desinflamar poco a poco la nariz y cara después de una cirugía, puedes:

  • Tomar analgésicos y antiinflamatorios. Es importante que sean los que te ha indicado el cirujano o tu médico de control.
  • Colocarte compresas frías en la nariz. Si esto resulta muy molesto o doloroso, puedes intentar con hielo envuelto en una toalla, pero una vez que te han retirado los tapones y férula.

Relacionado: Mi nariz esta igual que antes, ¿puede pasar?

Conclusión

No es fácil tomar la decisión de someterse a una rinoplastia, pues la fase posoperatoria es bastante larga y hasta dolorosa. No obstante, muchos toman la decisión por su estética y su salud, y al acceder a esta cirugía es fundamental mantenerse informado sobre todo lo que conlleva la fase posterior a la rinoplastia.

La desinflamación es quizá el proceso más lento, ya que tarde desde los 3 hasta los 12 meses, según el tipo de rinoplastia y la cantidad de modificaciones realizadas. Quizá te parezca un tiempo muy largo para poder lucir la nariz que tanto anhelabas, pero puedes optar por seguir el tratamiento indicado por tu cirujano para que todos vean tu nueva nariz en el menor tiempo posible.

Lo más importante es que no prestes atención a quienes te dicen que aún no ven un cambio. Mentaliza que tu nariz necesita de su tiempo para volver a su función. Tomará tiempo, pero te sentirás a gusto una vez llegue.

Deja un comentario