Cual es mejor, rinoplastia o rinomodelación

Según los estándares de belleza actuales, nuestras narices son elementos cruciales en la definición de nuestros rasgos, por lo tanto, hay muchas personas que viven frustradas con el juego de genética que les otorgo una nariz demasiado prominente, ancha, torcida y demás.

Por suerte, en la actualidad se cuenta con diversos métodos para moldear dicha parte del cuerpo al gusto, dándole un nuevo aire y la armonía que tanto se desea obtener. Los más famosos son: la rinoplastia y la rinomodelacion.

Si, sabemos que sueles confundir una con otra y también que su propósito es el mismo: mejorar el aspecto de nuestra nariz, pero es importante diferenciar entre lo que resulta ser una rinoplastia a una rinomodelacion.

Primero, la rinomodelacion es un tipo de tratamiento estético que tiene como fin corregir alteraciones estéticas de la nariz en el paciente, esto se realiza por medio de procedimientos poco invasivos, lo que quiere decir que no se requiere de intervenciones quirúrgicas.

A diferencia de la rinomodelacion, la rinoplastia si es una intervención quirúrgica que se destina a remodelar tanto la arquitectura ósea de la nariz como los cartílagos, moldeándolo hasta obtener la forma deseada. Las rinoplastias pueden tener fines estéticos o únicamente funcionales. Y como cualquier otra cirugía necesita un preoperatorio, quirófano y anestesia.

Rinoplastia o rinomodelación ¿Qué diferencia hay?

La principal diferencia entre realizarse una rinoplastia o una rinomodelacion son las técnicas que se emplean en cada una. Las rinoplastias es un proceso mucho más complejo al tratarse de una operación como tal, se requiere de citas previas con el cirujano para determinar cuál será el aspecto final y cual es la mejor manera de armonizar el rostro.

Las rinomodelacion son modificaciones completamente estéticas, además que con el pasar del tiempo los efectos del ácido hialuronico va disminuyendo considerablemente, por lo tanto, requiere de retoques constantes y resultados a corto plazo.

Cada tratamiento es diferente porque desean obtener objetivos diferentes. Las ventajas de la rinoplastia es que el resultado es definitivo, no se requiere una segunda intervención (en caso de que todo salga según lo acordado) pero para ver tu nariz en perfecto estado debes esperar entre 6 a 12 meses.

Pero entre las ventajas de la rinomodelacion sabemos que el proceso lanza resultados casi que inmediatos, los pacientes de una rinomodelacion ven la modificación sin ningún problema después de la intervención y al ser un tratamiento ambulatorio no es necesario pasar la noche en un centro médico.

Rinoplastia

Conceptualmente, la rinoplastia es una operación que se realiza únicamente en el área de la nariz para arreglar o corregir aspectos estéticos/funcionales. Este procedimiento puede involucrarse en el área del tabique, las fosas nasales o la punta. Actualmente la rinoplastia se divide en dos tipos de cirugía: rinoplastia cerrada y rinoplastia abierta.

  1. Rinoplastia cerrada: se accede a la nariz por medio de las fosas nasales para que el procedimiento sea menos traumático y sin dejar cicatrices de por medio.
  2. Rinoplastia abierta: proceden a cortar la zona media de la nariz para un mejor accedo a los huesos o cartílagos que se necesitan modificar.

Y como se ha explicado brevemente, es una intervención quirúrgica y por ello este método no se encuentra exento a riegos dentro del procedimiento. No son tan graves como las demás operaciones y la mayoría de efectos secundarios terminan siendo: sangrado, reacciones adversas a la anestesia e inflamación.

Ahora si la operación se complica, los posibles riesgos que se pueden presentar son:

  • Dificultada al respirar.
  • Dolores, manchas oscuras e hinchazón prominente.
  • Cicatrices profundas.
  • Perforación al tabique.
  • Entumeciendo alrededor o dentro de la nariz.

Rinomodelacion

Todos concordamos con que la nariz es un punto focal en la cara y es sin lugar a dudas una de las partes más estéticamente importantes, por su defecto la posición, el largo y la anchura de la nariz a veces desfavorece nuestro aspecto, enfundándonos inseguridades o desconformidad con nuestro aspecto.

La rinomodelacion se crea al verse como necesidad alguna manera de remodelar la nariz sin recurrir directamente a un proceso quirúrgico. La rinomodelacion es una técnica estética no invasiva que presenta una excelente alternativa a los pacientes que huyen del dolor, la espera o no cuentan con el presupuesto necesario para una rinoplastia.

Se realiza con materiales de relleno para otorgarle a la nariz un aspecto estético o natural. Estadísticamente hablando, la mayoría de los pacientes pueden conseguir mejor la forma de su nariz por medio de una rinomodelacion ya que su aplicación es una practica 100% segura a manos de un profesional.

Contando con el hecho de que la nariz es una parte muy sensible, en el lugar donde proceden a realizar este método primero se aplican dos tipos de anestesia, contrarrestando cualquier tipo de molestia en medio del proceso.

¿Cuál es mejor para cada paciente?

Todos nos morimos por lucir de la mejor manera, ser la mejor versión de nosotros mismos, pero, sin importar que tanto creas que te conviene uno u otro procedimiento estético es mejor que acudas a un profesional. Una cosa es la manera en que tú crees que tu nariz se va a ver mejor a lo que tu cara, tus ángulos y la posición necesitan realmente.

Ya teniendo la aprobación de tu doctor sobe cualquiera de los métodos, la cuestión se traslada a que procedimiento se adecua mejor al presupuesto, tiempo o recuperación estas dispuesto a invertir. Si te encuentras ligeramente apretado con todos los aspectos anteriores una rinomodelacion es fácil, rápido, sencillo y económico.

Por supuesto que a la larga tendrás que seguir asistiendo al consultorio para retocar el efecto. La rinoplastia es una opción definitiva, una vez que se haya realizado la operación los resultados no puedes desvanecerse. Las personas que suelen optar por esta opción por su durabilidad y los resultados.

Conclusión y punto final

Finalmente, después de ver cuales son las opciones para realizarnos un procedimiento estético en la nariz, se puede observar que sin importar con que tipo de problemas contamos o que tan desviada se encuentre esta parte del rostro se puede optar por múltiples decisiones para obtener una nariz bonita y perfilada que resalte nuestros atributos.  

Deja un comentario