Asimétrica de la cara: ¿Qué es, y debería estar preocupado?

¿Qué es?

Cuando nos fijamos en la cara o en las fotografías en el espejo, se puede notar que sus características no se alinean entre sí perfectamente. Un oído puede comenzar en un punto más alto que el otro oído, o en un lado de la nariz podría tener un punto más agudo que al otro lado.

Tener rasgos que no reflejan perfectamente entre sí a ambos lados de su cara se denomina asimetría.

Casi todo el mundo tiene algún grado de asimetría en su cara. Sin embargo, algunos casos de asimetría son más evidentes que otros. Lesión, el envejecimiento, el tabaquismo y otros factores que pueden contribuir a una asimetría. Asimetría que es suave y siempre ha estado ahí es normal.

Sin embargo, la nueva, la asimetría notable puede ser un signo de una enfermedad grave como derrame cerebral o parálisis de Bell. Sigue leyendo para saber más acerca de las causas de una cara asimétrica, junto con las pruebas y tratamientos.

Lo que hace que una persona de desarrollar una cara asimétrica?

Genética

A veces una cara asimétrica es sólo el resultado del desarrollo y la genética. Si prominentes, labios asimétricos en su familia, lo más probable es que usted puede tenerlos también.

El labio leporino y el paladar y los trastornos vasculares son genéticos condiciones de salud thatresearchers apuntan toTrusted Sourceas causas de características asimétricas.

daño del sol

A medida que envejece, la exposición a los rayos UV puede causar manchas, parches y lunares para desarrollar en su skin.Sun damageis rara vez se distribuye de manera uniforme sobre toda la cara, especialmente si usted pasa fuera del tiempo que llevaba una gorra de béisbol, fuera del trabajo, o gastar mucho del tiempo de conducción.

El daño solar puede causar daño a un lado o un área de su cara.

De fumar

Becausesmokingexposes cara a las toxinas, tiene sentido que fumar wasdirectly correlatedTrusted Sourceto asimetría facial en un estudio de 2014.

Trabajo dental

Tener un diente extraído puede cambiar la forma de los músculos de la cara aparecen. Usingdenturesor conseguir carillas dentales también pueden cambiar los contornos de la cara. El resultado no siempre es simétrico. En unos 2014studyTrusted sourceof 147 pares de gemelos idénticos, la asimetría facial más estaba vinculada a haber tenido extracción dental.

Envejecimiento

A medida que envejece, asymmetryincreases faciales. Esta es una parte natural del envejecimiento. A pesar de que los huesos dejan de crecer en la pubertad, el cartílago continúa creciendo a medida que envejece. Esto significa que sus oídos y hacer crecer la nariz y el cambio a medida que envejece, lo que puede provocar asimetría.

hábitos de vida

Algunas personas creen que dormir sobre el vientre o con su cara contra una almohada, sentado con las piernas cruzadas en la misma dirección durante largos períodos de tiempo, la postura havingpoor, y descansando su cara contra su mano, pueden contribuir a la asimetría facial.

One2014 correlación entre studyTrusted Sourcefound dormir sobre su estómago y asimetría facial.

Lesión

Trauma o lesión en la cara durante la infancia o en la edad adulta pueden causar asimetría. Lesiones como una nariz rota o un corte profundo puede causar que el rostro aparece asimétrica.

La parálisis de Bell

Repentina asimetría facial es un signo de una afección más grave condition.Bell de palsyis una parálisis de los nervios faciales, causando una nueva o repentina aparición de debilidad en los músculos de un lado de su cara. La parálisis de Bell puede ocurrir después del embarazo o una infección viral, y es casi siempre es temporal.

asimetría facial La parálisis de Bell es causada por los músculos de un lado de la cara de ser menos capaz o incapaz de moverse.

Carrera

parálisis facial se ASIGN de ​​un accidente cerebrovascular. Si su sonrisa es repente desigual o experimenta entumecimiento en un lado de la cara debe buscar atención médica inmediata. Otros síntomas de un derrame cerebral incluyen entumecimiento o debilidad del brazo y dificultad para hablar.

tortícolis

También llamado “cuello torcido”, tortícolis se refiere a una posición anormal de los músculos del cuello. A veces sucede tortícolis mientras está en el útero, lo que resulta en cierta asimetría facial cuando naces.

debilidades de los ojos pueden causar inclinar o torcer el cuello de diferentes maneras para ver mejor, lo que resulta en los músculos cada vez más fuerte en un lado del cuello que el otro.

Muchos casos de tortícolis son temporales y la determinación de los signos. Con menos frecuencia puede ser permanente.

Cómo probar si sus características son simétricas

Puede averiguar si su cara es simétrica mediante la evaluación de su cara en casa. Una foto impresa de ti mismo que funciona mejor para esto.

Marcar los siguientes puntos en la foto de su cara. O, si está utilizando un espejo, con un marcador que se puede limpiar el cristal posterior:

el pico de la frente y de la parte inferior de la barbilla (este es el único conjunto de puntos podrá ver los de simetría vertical, y el resto son horizontales.)

el pliegue en el lado opuesto de ambos ojos

el pliegue donde cada uno de los ojos comienza al lado del puente de la nariz

el pliegue donde sus labios comienzan a ambos lados

el punto de ambos lados de su cara más ancha

la parte más ancha de su nariz en ambas fosas nasales

Usando una regla, se puede comprobar y ver si se puede marcar una línea horizontal perfectamente nivelada, entre cada conjunto de dos puntos.

Hay aplicaciones gratuitas en línea que evaluarán una foto de su cara sin costo y la tasa de su simetría facial. Tener cuidado de tomar los resultados de estas aplicaciones demasiado en serio.

A pesar de que pueden ser capaces de calcular el “atractivo”, basada en una relación, una fórmula equipo no puede dar cuenta de lo atractivo de sus más prominentes, características únicas hacen que. Un ordenador no siempre va a ser capaz de juzgar su hermoso cabello, ojos hundidos, o sonrisa eléctrica.

¿Cómo se tratan las características asimétricas?

En la mayoría de los casos, una cara asimétrica no necesita ningún tratamiento o intervención médica. En muchos casos, las caras asimétricas se considera que tienen un encanto único y atractivo. Si usted está preocupado acerca de las características asimétricas en su cara, hay algunos procedimientos de cirugía estética se puede considerar.

rellenos

Inserción de un “relleno suave” en su cara por medio de una inyección puede corregir la apariencia de la asimetría facial. Uso ofBotoxor afilleringredient es una forma popular para levantar las cejas que no aparecen incluso, o una frente que las arrugas en un solo lado.

Rellenos funcionan bien para la asimetría que los resultados de desequilibrio de tejido o debilidad muscular. Los rellenos no duran para siempre, y, finalmente, sus efectos se desvanecen.

Los implantes faciales

Si tu cara es asimétrica debido a su estructura esquelética, puede considerar implantes. Este tratamiento es muy popular para la barbilla o la mejilla desequilibrios. Los implantes faciales están destinados a ser permanente, y están hechos de:

silicona

rieles

plástica

geles

proteínas

rinoplastia

Si su asimetría facial es el resultado de una fractura en la nariz que se define incorrectamente, o si no te gusta la forma de su nariz, un correctiverhinoplasty (también llamado un “trabajo de la nariz”) puede hacer que la nariz tiene una apariencia simétrica.

Los resultados de una rinoplastia son permanentes, pero con el tiempo, la nariz pueden empezar a recuperar algo de su forma anterior.

Puede ejercicios faciales ayuda?

Mientras que usted puede encontrar la evidencia anecdótica sugiere que la línea certainfacial exercisescan hacer que su rostro se vea más simétrica, no hay investigación clínica para apoyar eso. La teoría es que si su apariencia cara asimétrica debido a la debilidad muscular, el tono muscular o desigual, ciertos ejercicios faciales pueden ayudar.

Para llevar

La asimetría facial puede ser importante y obvia, o puede ser mínimo no demasiado notable. Puede ser una parte de lo que le hace especialmente atractivos, o se puede ir en detrimento de su confianza en sí mismo. Si tu cara es ligeramente asimétrica, saber que usted está en la mayoría.

Hablar con su médico si usted tiene preocupaciones acerca de la forma en que su aparición está afectando su autoestima.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

6 + 13 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto