6 de las Cirugías y Procedimientos puede experimentar dolorosos mayoría

Visión general

Muchos procedimientos médicos implican un cierto grado de incomodidad y, en algunos casos, el dolor.

Algunos procedimientos, sin embargo, son más dolorosos que otros. Los hay que pueden dejar una sensación incómoda inmediatamente después. Para otros, el malestar dura varias semanas o más tiempo mientras se recupera.

Estos seis cirugías y procedimientos son algunas de las más dolorosas que puede necesitar en algún momento de su vida, de acuerdo a los pacientes que los han tenido.

Es importante recordar, sin embargo, que las experiencias de cada uno dolor de manera diferente. Lo que se encuentra a ser insoportablemente dolorosa puede apenas perturba otra persona.

eliminación 1. vesícula biliar (colecistectomía)

Hay dos tipos de colecistectomía:

colecistectomía laparoscópica

colecistectomía abierta

Recuperación de una colecistectomía laparoscópica suele ser bastante rápida y no causa una cantidad extrema de dolor o malestar.

Por otro lado, muchas personas que tienen una colecistectomía abierta digamos que es doloroso tanto inmediatamente después de la cirugía y durante todo el período de recuperación.

El malestar puede durar de 4 a 6 semanas, pero debe dejar con menos dolor que el que estaba antes de la cirugía.

Una de las razones para el dolor es que su cuerpo no se ha adaptado a su nueva incapacidad para digerir las grasas en el mismo volumen o frecuencia como antes de la cirugía. Algunos pacientes han tenido éxito con la reducción de la ingesta de alimentos ricos en grasas o romper una comida que contenga grasa en varias comidas más pequeñas.

2. La liposucción

La liposucción es un procedimiento electivo. Se trata de la eliminación de la grasa subcutánea y esculpir el cuerpo. Usted puede optar por someterse a una liposucción si usted encuentra su grasa corporal se distribuye de forma desigual y se acumula en ciertas áreas, como en las axilas o en los muslos.

El resultado inmediato es moretones y molestias graves, que por lo general sorprende a la gente si es la primera vez que tiene este procedimiento.

El tiempo de recuperación se determina por la cantidad de grasa que haya retirado y la ubicación del procedimiento. Usted puede experimentar dolor durante unos días o varias semanas.

3. donación de médula ósea

Este es un acto de generosidad increíble que ha hecho aún más inspirador por el alto nivel de dolor en cuestión. Los donantes dicen que no hay nada que se le parezca. Es bueno saber que alguien se beneficia del dolor, ya sea que esté donando a un extraño o un ser querido.

De acuerdo con la Fundación theBeTheMatch, el 84 por ciento de los donantes experimentan espalda o dolor en la cadera. Los días de tiempo de recuperación IS20 mediano. Sin embargo, usted debe ser capaz de reanudar la mayoría de las actividades dentro de 1 a 7 días del procedimiento.

4. Los implantes dentales

El período de recuperación de implantes dentales puede ser largo y doloroso.

El procedimiento real por lo general sólo implica un mínimo de dolor de la inyección de la anestesia, pero los siguientes meses de recuperación puede ser extremadamente doloroso. Puede experimentar moretones, hinchazón y sangrado en su boca.

La parte más difícil de esta cirugía es que cada vez que come alimentos que requieren el uso de los dientes, usted experimentará dolor.

5. El reemplazo total de cadera

La cirugía varía para las personas en términos de lo doloroso que es. La mayoría de las personas están de acuerdo en que el proceso de recuperación y rehabilitación implica un alto grado de dolor. El dolor puede irradiarse desde la cadera hacia otras partes de su cuerpo, incluyendo las piernas y la ingle.

La recuperación completa puede tardar de 6 a 12 meses. Usted debe ser capaz de reanudar la mayoría de las actividades normales de 6 a 8 semanas después del procedimiento.

6. histerectomía (abierto) abdominal

A diferencia de una histerectomía vaginal laparoscopichysterectomyand, que generalmente tienen niveles más bajos de dolor, el malestar y el dolor de una histerectomía abdominal puede durar varias semanas después de la cirugía.

Los músculos abdominales se utilizan para muchos de los movimientos que se hacen durante el día. Incluso cosas como ponerse de pie o dar vueltas en la cama puede ser doloroso después de la cirugía.

Consejos para la recuperación

Es importante seguir las recomendaciones de su médico para la recuperación. Para muchos de los procedimientos de esta lista, que implicarán en reposo durante un corto tiempo después de la cirugía. Es posible que tenga que hacer cambios de estilo de vida temporales, como no levantar objetos pesados ​​o comer alimentos blandos.

Mientras que su actividad física puede ser restringido, generalmente no hay restricciones sobre walking.Studieshave demostrado que un régimen de caminatas vigorosa reduce el dolor postoperatorio.

Su médico puede prescribir medicamento también ayuda a controlar el dolor. Siempre tome la medicación según lo prescrito. Si usted tiene alguna pregunta, llame a su médico o farmacéutico. Las buenas preguntas para hacerle a su médico o farmacéutico acerca de medicamentos para el dolor incluyen:

¿Con qué frecuencia debo tomarlo? ¿Cuántas pastillas debo tomar cada vez?

¿Qué otros medicamentos debería evitar tomar durante el uso de este medicamento para el dolor?

¿Debo tomarlo con alimentos?

Va a hacer somnolencia?

¿Cuánto tiempo debo usarlo?

¿Cómo debería disponer de mi medicina si no uso todos de la misma?

consejos de recuperación

Siga las recomendaciones de su médico.

Tomar medicamentos para el dolor según lo prescrito. Pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta sobre su dosis o sobre cómo o cuándo tomar su medicamento.

Seguimiento con su médico si el dolor no mejora o empeora, o si nota cualquier síntoma nuevo.

Si el dolor es difícil de manejar o empeora, llame a su médico. Ellos pueden determinar si el dolor es normal o si tiene que venir para una visita de seguimiento.

Todas las cirugías y procedimientos tienen un riesgo de efectos secundarios, además de dolor. Pregúntele a su médico acerca de qué síntomas a tener en cuenta y lo que debe hacer si aprecia cualquier efecto adverso.

Solicita mas información sobre la rinoplastia

Contáctanos

mirinoplastiabogota

13 + 2 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Funciona con Join.chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto